Noticias Internacionales

Tesla fabricará impresora de moléculas para desarrolladora de vacuna

«Básicamente, esto hace que la solución a muchas enfermedades sea un problema de software», dijo el fundador, Elon Musk.

Tesla Inc está fabricando impresoras móviles de moléculas para ayudar a elaborar la potencial vacuna contra el Covid-19 que esta siendo desarrollada por CureVac en Alemania, tuiteó el presidente ejecutivo de la firma de autos eléctricos, Elon Musk.

Al ser cuestionado por un usuario de la red social sobre sus percepciones acerca de la vacuna experimental de ARN como opción ante el Covid-19, Musk señaló que ésta tiene un potencial increíble y que, básicamente, esto hace que la solución a muchas enfermedades sea un problema de software“. 

“Tesla, como proyecto paralelo, está construyendo microfabricas de ARN para CureVac y posiblemente otros”, aseguró.

CureVac, una firma alemana que no cotiza en la bolsa, dijo que está desarrollando unidades de producción de ARNm portátiles y automatizadas a las que llama impresoras.

Están siendo diseñadas para ser enviadas a lugares remotos, donde podrían elaborar el candidato a vacuna y otras terapias basadas en ARNm, dependiendo de la receta que se introduzca en la máquina.

No obstante, para el uso inmediato en esta pandemia -si su candidato a vacuna logra la aprobación del mercado– tiene instalaciones para la producción con aprobación regulatoria en Alemania, con capacidad para producir cientos de millones de dosis.

La firma, con base en Tubinga y respaldada por la Bill & Melinda Gates Foundation, es pionera en el uso de la técnica denominada ARN mensajero, que también está siendo usada por BioNTech, su socio Pfizer y Moderna.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba