Ícono del sitio La Neta Neta

Tesla fabricó solo 260 autos Model 3 en el tercer trimestre, pero está “ seguro ” de que puede solucionar el cuello de botella

Tesla responde a nuevos informes sobre problemas de producción del Model 3

Tesla tiene publicó sus cifras trimestrales de producción de vehículos para el tercer trimestre de 2017, que dice fue su “mejor trimestre de todos los tiempos para las entregas de Model S y Model X”, pero no fue un gran trimestre para la producción del Model 3, del cual solo se fabricaron 260. Esto estuvo muy por debajo de los totales pronosticados, que Tesla atribuye a “cuellos de botella de producción”, aunque también dice que “comprende” los problemas y que “no hay problemas fundamentales con la producción o la cadena de suministro del Modelo 3”.

Tesla había dicho en agosto que debería poder lograr una producción de alrededor de 1.500 automóviles durante el trimestre, por lo que claramente no alcanzó su objetivo anterior. Esto explica por qué, en el evento de lanzamiento inicial de los empleados del Model 3 en julio, Elon Musk enfatizó que el Model 3 se enfrentaría al “infierno de la producción”, que avanzaría sólo al ritmo de su tasa de producción de componentes más lenta.

Tesla dice que “confía en abordar los problemas de los cuellos de botella en la fabricación a corto plazo”, pero no proporcionó una predicción actualizada para su capacidad de producción futura. Musk dijo en julio que sabe que su tasa de producción para el 3 se verá como una curva en S, pero aún no está seguro de la escala y la forma de esa curva en S, ya que la cadena de suministro de componentes para el vehículo incluye el 30 por ciento de las piezas. procede de fuera de América del Norte y está sujeto a un importante “riesgo de fuerza mayor”.

Incluyendo el Model 3, Tesla produjo 25,336 vehículos, la gran mayoría de los cuales eran vehículos Model S y X. De los 260 Model 3 que fabricó durante el trimestre, 220 se entregaron a los clientes, presumiblemente en su mayoría personal e inversores.


Source link
Salir de la versión móvil