Ícono del sitio

Tesla Gigafactory Texas aumenta la producción modelo Y a 3.000 unidades por semana

Tesla Gigafactory Texas aumenta la producción modelo Y a 3.000 unidades por semana


Tesla ha revelado que su gigafactory en Texas ahora construye 3.000 unidades Modelo Y a la semana, gracias a una considerable aumento de producción. El Modelo Y ha jugado un papel clave en la dominación de Tesla del mercado de vehículos eléctricos. Si bien la marca EV tiene otros vehículos en su alineación, el Modelo Y es el más popular. El CEO Elon Musk afirmó que el Modelo Y se convertiría en el automóvil más vendido del mundo, un título actualmente en poder del Toyota Corolla. En julio de 2022, el Modelo Y registró un aumento del 227 por ciento en las ventas en Europa durante el año anterior, convirtiéndose en el auto nuevo más vendido en la región.

Tesla anunció las noticias de producción del Modelo Y en Gorjeodicho “Giga Texas golpea 3K Modelo Y Construcciones/Semana. ¡Felicidades, equipo de Tesla! ” En junio, Musk confirmó que Tesla aceleraría la producción del Modelo Y para cumplir con los plazos de entrega. Los EV de Tesla son muy populares, y aquellos que hacen reservas a menudo tienen que soportar largos tiempos de espera para la entrega. En agosto, Tesla ofreció una forma de acortar el tiempo de espera para un Modelo Y, pero solo si el comprador acordó sacrificar el rango optando por las ruedas de inducción de 20 pulgadas.

¿Por qué Tesla está aumentando la producción?

2023 es el año en que Tesla recupera su estado de elegibilidad para el crédito fiscal federal de los Estados Unidos, luego de la aprobación de la Ley de Reducción de Inflación. Tesla, junto con los fabricantes de automóviles Toyota y General Motors, no eran elegibles para el crédito fiscal dado que habían vendido más de 200,000 eV. Según la nueva Ley, esa capitalización de mercado se elevará en 2023, permitiendo a los compradores obtener un crédito de $ 7,500 en las compras del Modelo Y y el Modelo 3.

Girando para un aumento de las ventas, General Motors, a través de sus subsidiarias, ha presentado varios modelos eléctricos que van desde la camioneta Chevrolet Silverado EV hasta la GMC Sierra EV Denali. Si bien Tesla todavía está viendo una gran demanda de sus cuatro modelos disponibles, también se está preparando para lanzar el tan esperado CyberTruck en 2024. Después de una serie de retrasos, el CyberTruck ingresó recientemente en la etapa de herramientas y entrará en producción el próximo año.

Vale la pena señalar que si bien el aumento de Tesla en la producción es una buena noticia para la fortuna del fabricante, un informe de Mobililidad S&P Reveló que el fabricante de vehículos totalmente eléctricos está perdiendo cuota de mercado ante los EV no lujuriosos. Sin embargo, el informe también mencionó que Tesla Continuaría vendiendo más EV incluso cuando pierde una parte del mercado, y el aumento de la producción del Modelo Y es una indicación de eso.

Fuente: Tesla/Twitter





Source link

Salir de la versión móvil