Tesla limita la conectividad estándar a 8 años para vehículos nuevos

Tesla limita la conectividad estándar a 8 años para vehículos nuevos

Tesla ya no ofrece conectividad estándar gratuita de por vida para vehículos nuevos. A partir de ahora, la conectividad gratuita solo estará disponible durante ocho años.

tesla ya no ofrece conectividad estándar gratuita de por vida para compras de vehículos nuevos. El cambio se produce tres años después de que la empresa presentara su paquete Premium Connectivity, que está disponible como un extra opcional para todos los autos comprados a partir del 1 de julio de 2018. Como parte del plan, Tesla requiere que los propietarios paguen una tarifa adicional de $10 por mes si quieren más funciones conectadas en su automóvil, incluso cuando el paquete estándar continúa ofreciendo actualizaciones de seguridad gratuitas y otras funciones básicas. Sin embargo, a pesar de presentar el paquete Premium, Tesla todavía prometió funciones de conectividad estándar gratuitas de por vida para todos los autos nuevos, hasta ahora.

VÍDEO DEL DÍA

Tesla es uno de los mayores fabricantes de automóviles eléctricos del mundo y vendió más de 936.000 automóviles el año pasado. La compañía ocupó la posición número 1 en la industria hasta hace poco, cuando la importante automotriz china BYD la superó para convertirse en el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo por volumen. Sin embargo, eso no significa que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos esté experimentando una menor demanda. De hecho, la compañía anunció recientemente que entregó más de 250,000 vehículos durante el segundo trimestre de este año, ya que las ventas de autos eléctricos siguen aumentando en medio del aumento de los precios de la gasolina y el aumento de las preocupaciones ambientales.

Tesla ya no ofrece acceso gratuito de por vida a las funciones de conectividad estándar para compras de vehículos nuevos. En cambio, las funciones básicas de conectividad ahora solo serán gratuitas durante ocho años, después de lo cual, los propietarios deberán pagar una tarifa de suscripción. Según una página de soporte oficial de Tesla sobre conectividad, la política entra en vigencia para todos los vehículos pedidos después del 20 de julio de 2022. No hay cambios en el paquete Premium Connectivity, ya que permanece disponible por una tarifa de suscripción mensual para los cuatro modelos.

Conectividad estándar como extra opcional

El paquete de conectividad estándar siempre ha estado disponible de forma gratuita para todos los vehículos Tesla e incluye una gran cantidad de funciones básicas de conectividad, como navegación por satélite, Bluetooth, reproducción USB y radio FM. Para los propietarios de Tesla en América del Norte, el paquete también incluye radio satelital SiriusXM. Tesla no dice si perjudicará intencionalmente a los autos después de ocho años al eliminar funciones como Bluetooth, reproducción USB y radio FM, pero la única función que definitivamente dejará de estar disponible después del período gratuito de conectividad estándar es la navegación por satélite.

El último golpe para los propietarios de Tesla llega exactamente nueve meses después de que la compañía redujera su período de prueba de Conectividad Premium de un generoso año a solo 30 días para el Model 3 y el Model Y. Después del cambio, la gente que compra los dos autos de menor precio en el La alineación de la compañía tendrá que comenzar a pagar los cargos de suscripción mensual antes si desea conservar el acceso a algunas de las funciones de conectividad premium de Tesla. Sin embargo, de tesla Model S y Model X aún obtienen un año de prueba gratuita antes de que sus propietarios tengan que pagar por las funciones premium.

Fuente: Tesla




Source link