El Tesla Model 3 no es una iteración de producto en la línea de los sucesivos iPhones, aclaró Elon Musk en Twitter el viernes. En cambio, es una “versión asequible de modelo más pequeño del Model S” con menos alcance, menos energía y menos funciones, según el CEO de Tesla. El Model S seguirá siendo el líder en términos de capacidades tecnológicas, así que piense más en el iPhone SE que en el iPhone 7 frente al iPhone 6s.
Los tweets de Musk fueron provocados por la observación de que muchos que esperan el lanzamiento del Model 3, que está programado para finales de este año, sería una especie de vehículo Tesla de próxima generación. Según el CEO, es más como si Tesla aprovechara sus logros técnicos existentes y pasados, agregando los beneficios de haber definido sus procesos de producción para construirlos de manera asequible a escala.
El Model 3 es solo una versión más pequeña y asequible del Model S con menos alcance y potencia y menos funciones. El Model S tiene tecnología más avanzada.
– Elon Musk (@elonmusk) 24 de marzo de 2017
Aquí es donde las comparaciones frecuentes de Tesla con Apple comienzan a desmoronarse un poco, y se nos recuerda que, en el fondo, es una empresa de automóviles. Los fabricantes de automóviles suelen presentar nueva tecnología en su línea de gama alta y luego llevarla a sus modelos de mercado más masivo a lo largo del tiempo, a menudo durante muchos años o incluso décadas, a medida que los costos asociados con la fabricación disminuyen y hacen posible lograr márgenes decentes con menores precios de remate.
Musk también reiteró el razonamiento detrás del nombre del automóvil: la intención era llamarlo Modelo E, pero Ford lo bloqueó debido a su marca registrada en ese nombre. El humor crudo detrás de la idea era que los nombres de los primeros tres modelos de Tesla deletrearan “S – EX”. Papá torpe bromea con el CEO en el apogeo de su oficio.