Tesla Modelo Y vs.  Volkswagen ID.4: ¿Qué SUV eléctrico debería adquirir?

Tesla Modelo Y vs. Volkswagen ID.4: ¿Qué SUV eléctrico debería adquirir?

El Tesla Model Y encabeza las listas eléctrico SUV, pero cuando se compara con el ID.4 de Volkswagen, ¿quién gana? El Model Y es uno de los vehículos eléctricos más vendidos gracias a varias características atractivas que cubren infoentretenimiento, autonomía del conductor y otras áreas críticas. Sin embargo, el ID.4 no se queda atrás y ha tenido una gran acogida gracias a su practicidad y precio económico.

Si bien el Volkswagen ID.4 no ofrece exactamente un interior lujoso, su diseño moderno, junto con suficiente espacio de carga, debería atraer a los posibles compradores. El Model Y apuesta fuerte por la utilidad, ya que está diseñado para acomodar hasta siete pasajeros, ya que el SUV se ofrece en opciones de distribución de cinco y siete asientos. Típico de Tesla, el Model Y cuenta con una pantalla táctil de 15 pulgadas. Sin embargo, es posible que los conductores acostumbrados a jugar con los botones no aprecien la falta de perillas en la pantalla de infoentretenimiento. Mientras tanto, el centro de comando central del ID.4 es una pantalla de 12″ que promete una interacción perfecta para funciones como la configuración del clima y la navegación. El Volkswagen EV también obtiene integración inalámbrica de teléfono inteligente con Apple CarPlay y Android Auto, de la que Tesla carece.

¿Qué vehículo eléctrico ofrece la mejor relación calidad-precio?

“/>

Si bien el Model Y viene en dos opciones, Volkswagen ofrece ocho versiones ID.4, comenzando con la variante Standard RWD ($38,995) y llegando hasta el AWD Pro Plus, que comienza en $55,245. En comparación con las ediciones Long Range ($55,990) y Performance ($58,990) de Tesla, el ID.4 es más económico. Para contribuir a la asequibilidad, ambos modelos califican para el nuevo crédito fiscal para vehículos eléctricos de $7,500. Pero aunque el ID.4 es más asequible, ¿tiene la rapidez y el alcance para eclipsar al Model Y? La respuesta corta es no.

La autonomía de conducción estimada por la EPA del ID.4 se sitúa entre 209 y 275 millas. Los consumidores no necesitan comprar la versión premium, AWD Pro Plus, para obtener 275 millas, ya que la variante Pro (segunda en la línea) ofrece lo mismo. Volkswagen afirma que el ID.4 puede pasar de 0 a 60 mph en 5,7 segundos con el modelo AWD Pro S. Esto palidece en comparación con los 3,5 segundos prometidos por la versión Model Y Performance. El Model Y es uno de los pocos vehículos eléctricos de más de 300 millas. La variante de largo alcance recorre 326 millas cuando está equipada con un diseño de 7 plazas, y el Model Y de 5 plazas aporta cuatro millas adicionales. Sin embargo, obtener ruedas de inducción de 20″ con el Tesla por $2,000 adicionales reduce el alcance a 318 millas.

La versión Performance ofrece un tiempo de aceleración de 3,5 segundos, una velocidad máxima de 155 caballos de fuerza y ​​una autonomía de 303 millas. Comprar el Model Y significa obtener acceso a una de las redes públicas de cargadores de vehículos eléctricos más grandes del mundo, la red Supercharger, que permite a los usuarios obtener hasta 162 millas de alcance en 15 minutos. Por otro lado, el ID.4 admite carga rápida de CC, lo que significa que los propietarios pueden visitar cualquier estación compatible que ofrezca carga de alta velocidad. Electrify America, una filial de Volkswagen, ofrece sesiones de carga de 30 minutos de forma gratuita en cualquiera de sus estaciones.

Tanto el Model Y como el ID.4 son vehículos eléctricos competentes, pero al elegir uno, los consumidores deben considerar los factores que más les preocupan. Aquellos que buscan una amplia gama apreciarán el Modelo Y, mientras que aquellos que buscan obtener un vehículo eléctrico que cumpla con los requisitos de asequibilidad debería obtener el ID.4.

Fuente: Volkswagen, Tesla


Source link