Ícono del sitio La Neta Neta

Tesla muestra un sistema de intercambio de batería de 90 segundos, lo quiere en las estaciones de supercarga para fin de año

Tesla comenzará el programa piloto de cambio de batería del Model S la próxima semana

Tesla se burló de los fanáticos de los motores eléctricos a principios de esta semana al anunciar un evento que mostraría su curioso sistema de intercambio de baterías, y terminó siendo aún más impresionante de lo que la mayoría de nosotros imaginamos. Para resumir, Tesla puede cambiar la batería de un Model S en solo 90 segundos (eso es menos tiempo del que se necesita para cargar combustible en un automóvil normal), y ni siquiera tendrá que levantarse de su asiento para hacerlo.

“Diseñamos el Model S desde el principio para que fuera capaz de cambiar la batería más rápido de lo que se puede llenar un tanque de gasolina”, dijo el CEO de Tesla, Elon Musk, en el estudio de diseño Hawthorne de la compañía esta noche.

No es exactamente un secreto que la batería del Model S se puede cambiar según sea necesario, pero la compañía consideró oportuno mantener los detalles en secreto hasta hoy. Para que el proceso se ejecute tan rápido, es de esperar que entre en juego algo de magia técnica y Tesla ciertamente lo cumple. Una vez que el propietario de un Model S estaciona el automóvil en un lugar designado, una plataforma se eleva desde el suelo para desconectar y agarrar la batería agotada. Luego, la plataforma vuelve a descender al suelo, descarga la batería, recupera una nueva y se eleva una vez más para conectarla al automóvil.

Realmente, es una de esas cosas que tienes que ver:

Sin embargo, los conductores frenéticos aún tendrán que hacer algo de trabajo: tendrán que dejar la batería en el tramo de regreso de su viaje y pagar una “tarifa de transporte” no especificada, aunque también pueden optar por quedarse con la batería y pagar el diferencia entre el precio de las pilas viejas y nuevas. Las primeras ubicaciones con capacidad de intercambio estarán en las estaciones de supercargadores ubicadas a lo largo de la I-5 de California, aunque la compañía planea ponerlas en línea en los supercargadores de la costa este en poco tiempo.

A juzgar por los videos que surgieron del evento, el tono general de la presentación fue exuberante, y es difícil no ver por qué: la compañía está buscando baterías intercambiables en caliente para sus vehículos eléctricos como una forma de ponerlos en pie de igualdad con coches tradicionales a gasolina. Por supuesto, eso no quiere decir que traer esas baterías intercambiables a las masas vaya a ser fácil.

Tesla ha pasado más de un año construyendo estaciones de supercargadores a lo largo de las costas este y oeste en un intento por darle a sus autos eléctricos el jugo para completar su lánguido viaje por carretera de verano promedio. Equipar cada una de esas estaciones con la capacidad de reemplazar rápidamente las baterías y hacer que los automovilistas vuelvan a la carretera presenta un gran problema logístico. Hay que considerar el costo: Tesla espera que la construcción de cada estación de intercambio de baterías cueste alrededor de $ 500,000, sin mencionar los costos de mantenimiento e infraestructura que surgirán ahora que, presumiblemente, alguien tiene que pasar por cada estación y reemplazar las baterías gastadas. Aún así, Tesla ya tiene planes para triplicar el tamaño de su red de supercargadores. Si cada uno de ellos está programado para tener estaciones de intercambio de baterías, la perspectiva de intentar recorrer el país en un automóvil eléctrico se volvió mucho menos incompleta.

ACTUALIZAR: Tesla ha publicado una versión oficial del video con un mayor enfoque en lo rápido que es el proceso. Échale un vistazo.


Source link
Salir de la versión móvil