Las noticias de una oferta de Tesla para adquirir SolarCity llegaron en su mayoría inesperadas para los comerciantes a principios de esta tarde. En una rápida reacción “instintiva”, los operadores subieron SolarCity en un 13 por ciento y provocaron que Tesla cayera un 12 por ciento.
Es típico que las acciones de un objetivo de adquisición aumenten mientras las acciones de la adquirente caen, según Michael Morosi de Avondale Partners.
SolarCity tiene una relación deuda-capital de 3.492 a marzo de 2016. Tesla tiene una relación de 3,215 a la misma fecha.
Tesla se encuentra en una posición única como fabricante de automóviles porque su mercado aún está poco desarrollado. Los competidores en el espacio como Fiat Chrysler y General Motors tienen relaciones mucho más bajas en el estadio de béisbol de 1.6 y 1,7 respectivamente. Ford es una excepción notable, pero en su mayor parte, Tesla tiene una elevada relación deuda-capital.
La buena noticia para Tesla es que la mayor parte de la deuda de SolarCity es deuda a nivel de proyecto. Morosi señaló que dicha deuda está consolidada en el balance general de SolarCity, pero todo está contrastado con los activos que producen flujo de efectivo. Esto significa que la deuda se comporta mucho más como deuda hipotecaria que como deuda de tarjeta de crédito.
SolarCity tiene una nota convertible sobresaliente y está fuera del dinero, agregó Morosi. SolarCity también tiene una tasa de combustión muy visible y aún no ha alcanzado el punto de equilibrio del flujo de caja. Tesla tendrá que atender la deuda y el flujo de caja de SolarCity a medida que el acuerdo se acerque a la realidad.
Tesla y SolarCity han sido empresas entrelazadas durante mucho tiempo. Elon Musk y Antonio Gracias se han recusado de cualquier toma de decisiones sobre la adquisición debido a sus roles superpuestos en las dos compañías.
Morosi agregó que la adquisición de SolarCity complicará los informes financieros de Tesla. SolarCity solo puede reconocer una fracción de sus ingresos anuales desde una perspectiva GAAP, lo que podría reflejarse mal del lado de Tesla. También será más difícil separar el crecimiento del negocio automotriz principal de la compañía de inversiones más especulativas en el futuro de la energía.
los generosa prima del 21 al 30 por ciento que Tesla ofreció a SolarCity ha sido borrado en gran medida por los mercados. Si ese acuerdo se hiciera con base en el precio actual de las acciones de SolarCity, la prima estaría más cerca del 8% y el 15%.
[graphiq id=”1OC6iSFF5NH” title=”Solarcity Corporation (SCTY) Stock Price” width=”600″ height=”628″ url=”https://w.graphiq.com/w/1OC6iSFF5NH” link=”http://listings.findthecompany.com/l/15984994/Solarcity-Corporation-in-San-Mateo-CA” link_text=”Solarcity Corporation (SCTY) Stock Price | FindTheCompany”]La mayoría de los analistas esperan que SolarCity continúe funcionando normalmente incluso después de la fecha de la transacción. Tesla está muy ocupada con el lanzamiento del Tesla Model 3. El papel de SolarCity en el ecosistema de Tesla será, en última instancia, un juego para el futuro.
También hay acuerdo en que el movimiento de Tesla es audaz. Tesla todavía está a cuatro años de su objetivo de alcance su máxima capacidad en su Gigafábrica de iones de litio. Más detalles a lo largo del tiempo deberían ayudar a aliviar las preocupaciones de que Tesla actuó demasiado descaradamente con la adquisición. La decisión podría ser tan simple como ver un buen precio y aprovechar la oportunidad independientemente del momento.
“Tesla no ve esto como una reacción a que GE les respire por el cuello”, dijo Troy Ault, Director de Investigación de Cleantech Group.
Tesla mira el lado de la batería como un juego básico que agregó Ault. Es probable que Tesla esté cubriendo una apuesta hacia la innovación futura de baterías. El tiempo dirá cómo se integrará en la tecnología de los vehículos.
Source link