Gadgets

Tesla puede haber descubierto una solución para prolongar la vida útil de la batería EV

Investigadores de Tesla han desarrollado un nuevo diseño para baterías de vehículos eléctricos a base de níquel que podrían durar hasta 100 años antes de que sea necesario reemplazarlas.

Investigadores en tesla han desarrollado un nuevo diseño para baterías de vehículos eléctricos que podrían durar hasta 100 años antes de necesitar ser reemplazadas. La batería es una de las partes más críticas de un vehículo eléctrico y que potencialmente podría hacer o deshacer cualquier EV en el mercado. La tecnología de baterías en los vehículos eléctricos es aún más relevante recientemente, gracias al aumento en los precios del litio durante el año pasado. Si bien los Tesla y otros vehículos eléctricos inicialmente usaban baterías NCA y NCM, las baterías LFP se están volviendo cada vez más populares últimamente, principalmente debido a sus ventajas de costos sobre otras tecnologías.

Tesla ha estado invirtiendo masivamente en la investigación de nuevas tecnologías de baterías para darle una ventaja sobre sus competidores. Con ese fin, la compañía en 2020 anunció la llamada ‘batería de un millón de millas’ que se dice que es capaz de durar al menos un millón de millas antes de que ya no pueda mantener la carga suficiente para alimentar un vehículo. Esto eliminaría uno de los grandes aspectos negativos asociados con los autos eléctricos: la preocupación de que la batería se agote en unos pocos miles de millas y necesite un reemplazo costoso.

VÍDEO DEL DÍA

La última investigación fue realizada por la división de Investigación de Baterías Avanzadas de Tesla en asociación con la Universidad de Dalhousie en Canadá y se publicó en el Revista de la Sociedad Electroquímica. Según el documento, los investigadores han ideado una nueva tecnología de batería a base de níquel con una vida útil mucho más larga que las baterías que se utilizan actualmente en los vehículos eléctricos. Los investigadores afirman que el nuevo tipo de baterías puede superar algunas de las limitaciones de las baterías LFP o de fosfato de hierro y litio, permitiéndoles durar hasta 100 años bajo ciertas condiciones.

Las nuevas baterías son una mejora con respecto a LFP

Un solo Tesla Model X fue retirado del mercado debido.5

La tecnología existente para baterías EV solo puede crear celdas que duran hasta 20 años o alrededor de 200,000 millas antes de que su capacidad sea demasiado baja para alimentar un vehículo. Sin embargo, al crear una nueva batería a base de níquel que puede durar cinco veces más, Tesla y los investigadores que trabajan en el nuevo proyecto esperan hacer que los vehículos eléctricos sean aún más lucrativos en comparación con los grandes consumidores de gasolina. Eso sería especialmente cierto ya que la nueva tecnología mantendría las propiedades favorables de las baterías a base de níquel, incluida una mayor densidad de energía.

Uno de los autores del nuevo artículo es Jeff Dahn, líder del laboratorio de baterías de la Universidad de Dalhousie. De acuerdo a Electrek, Dahn es uno de los nombres líderes en la investigación de baterías y ha estado trabajando en baterías de iones de litio desde su creación. También se dice que es responsable de ayudar a aumentar el ciclo de vida de las baterías de iones de litio, lo que permite su adopción en las industrias electrónica y automotriz. Junto con Dahn, los otros autores del artículo incluyen a Michael Metzger, Jessie Harlow, Julian Oxner, Helena Hebecker, Eric Logan y Conner Aiken. tesla espera que la nueva tecnología de baterías pueda comercializarse más temprano que tarde.

Fuente: Revista de la Sociedad Electroquímica, Electrek




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba