Elon Musk está dispuesto a compartir la tecnología detrás de sus Tesla Superchargers, las estaciones de conexión de carga rápida para los autos eléctricos de su compañía, reveló el CEO en el lanzamiento del Model S en el Reino Unido el pasado fin de semana (a través de Engadget).
Musk dijo que estaría dispuesto a abrir los diseños para construir un estándar que se pueda usar indistintamente en toda la industria. Esto permitiría que los modelos de autos eléctricos de la competencia se carguen en la red Supercharger que ya se encuentra en los EE. UU. y más allá.
Sin embargo, Musk tiene algunas advertencias para los socios potenciales: cualquiera que busque usar la red también tendría que adoptar el modelo de energía gratuita de por vida de Tesla, en el que los costos de la electricidad que se usa para alimentar los vehículos está integrado en el precio inicial del automóvil, en lugar de eso. de cobrar de forma repetitiva cada vez que alguien quiere repostar. También tendrían que contribuir con los costos de mantenimiento de las estaciones Supercharger, que Musk dice que no son tan elevados de todos modos. La mayoría de las ubicaciones de Supercharger se proporcionan a la empresa sin ningún cargo de alquiler porque se consideran una forma de atraer a los propietarios de vehículos eléctricos que esencialmente se convierten en una audiencia cautiva para el negocio mientras repostan.
Es poco probable que vaya tan bien como la oferta de Musk y la aceptación de sus competidores. Pero el hecho de que aparentemente esté dispuesto a ceder el acceso a lo que equivale a una gran ventaja para los pioneros muestra que sus prioridades radican en garantizar que haya una infraestructura sólida para el transporte de vehículos eléctricos para realmente tener un punto de apoyo seguro en un mercado tradicionalmente no amigable para sus existencia.
Source link