Ícono del sitio La Neta Neta

Tesla registra una pérdida de $ 204 millones de bitcoin en 2022

Tesla registra una pérdida de $ 204 millones de bitcoin en 2022

Tesla registró una pérdida por deterioro de $ 204 millones en 2022 en sus tenencias de bitcoin, según el regulador limaduras. La pérdida fue compensada por $64 millones en ganancias del comercio de bitcoins, dejando al fabricante de automóviles con una pérdida neta de $140 millones.

Tesla había invertido 1500 millones de dólares en bitcoin durante el primer trimestre de 2021, afirmando que creía en la longevidad de la criptomoneda. En ese momento, la compañía dijo que bitcoin era un excelente lugar para almacenar efectivo y aún acceder a él de inmediato, al mismo tiempo que brindaba un mejor retorno de la inversión que los bancos centrales más tradicionales. De hecho, después de su compra inicial, Tesla recortó rápidamente su posición en un 10 %, lo que convirtió al fabricante de automóviles en $ 101 millones rápidamente.

En marzo de 2021, el director ejecutivo, Elon Musk, dijo que Tesla comenzaría a aceptar bitcoins como pago por los vehículos de Tesla, lo que provocó un auge en el precio de las criptomonedas. Unas semanas más tarde, Musk y Tesla dieron marcha atrás en esa decisión y expresaron su preocupación por la cantidad de energía necesaria para minar bitcoin. Posteriormente, el precio de bitcoin se hundió.

El año pasado, cuando el valor de bitcoin comenzó a desplomarse, Tesla vendió el 75% de sus tenencias de bitcoin y usó las ganancias para comprar moneda tradicional. El fabricante de automóviles posee hoy alrededor de $ 184 millones en bitcoins, y puede estar esperando un repunte.

El criptomercado ha experimentado una reducción dramática durante el año pasado. Hoy, bitcoin se cotiza a $ 23,045.50, que es aproximadamente un 66% por debajo del máximo histórico de $ 68,789.63. A pesar de perder más de la mitad de su valor, algunos expertos dicen bitcoin se ha mantenido resistente y puede experimentar un regreso, especialmente porque los compradores asustados por el criptomercado en general gravitan hacia nombres familiares y ecosistemas más maduros, como bitcoin o ether.

Tesla disolvió su departamento de prensa y no pudo ser contactado para hacer comentarios.


Source link
Salir de la versión móvil