Tesla y SolarCity hicieron que toda esta isla funcionara con energía solar en menos de un año

Tesla y SolarCity hicieron que toda esta isla funcionara con energía solar en menos de un año

La unión de Tesla y SolarCity aún es muy reciente, pero las empresas combinadas ya están destacando lo que han podido lograr incluso como socios. los Blog de SolarCity detalla un proyecto en el que la generación de energía SolarCity y el almacenamiento basado en Tesla Powerpack ayudaron a la pequeña isla de Ta’u en Samoa Americana a solucionar su problema de energía irregular y reducir su dependencia de una red de generadores diésel.

La dependencia del diésel no es nueva: muchas comunidades insulares dependen de la quema de combustibles fósiles para mantener una red eléctrica. Pero el uso de un combustible que debe enviarse a un costo considerable y desde una gran distancia plantea una serie de problemas y conduce a muchos apagones temporales. Los costos de la energía solar generalmente se recuperan durante un largo período de tiempo cuando la energía de la red es conveniente y está fácilmente disponible, pero los beneficios financieros deberían acumularse mucho más rápidamente cuando envía y quema combustible como su única fuente de energía.

El proyecto de la red Ta’u implicó la creación de una matriz de paneles SolarCity compuesta por más de 5.300 paneles capaces de generar 1,4 megavatios de capacidad solar, combinados con una instalación de almacenamiento de batería comercial Tesla Powerpack con 6 megavatios hora de capacidad de reserva en 60 unidades de energía. La micro red resultante puede proporcionar tres días completos de energía a los 600 residentes de la isla a su máxima capacidad, y se recarga completamente después de solo siete horas de exposición solar sólida.

De principio a fin, el proyecto de microrred Ta’u de Tesla y SolarCity se unió en un año. El proyecto fue financiado por la EPA, el Departamento del Interior y la Autoridad de Desarrollo Económico de Samoa Americana. Tesla claramente espera que esto sirva de ejemplo para otros clientes potenciales, y también muestra a escala comercial por qué Musk cree que la parte de la empresa de baterías solares algún día superará el mercado de Teslas: hay muchos lugares donde la energía confiable e independiente tiene más atractivo que un vehículo eléctrico.


Source link