Tesla pone una gran cantidad de datos a disposición de los propietarios de vehículos a través de API y otros puntos finales, pero no siempre es fácil encontrar y utilizar esa información. Ingresar TesLab, una nueva aplicación que rastrea datos y los vincula a su perfil, al tiempo que le permite compartirlos con una comunidad de otros propietarios de Tesla de una manera que, durante la beta detectada por Teslarati, los usuarios han disfrutado mucho.
La aplicación no requiere mucho por parte del usuario. Básicamente, lo instala en su dispositivo móvil, conecta su automóvil y crea una cuenta (se requiere iniciar sesión en Facebook y Twitter por ahora, aunque eso cambiará pronto con la creación de la cuenta original directamente en la aplicación). Luego monitorea sus viajes, observando factores que incluyen la velocidad promedio, arranques y paradas, frenado y más. Con base en esa información, le dirá su eficiencia general (como un porcentaje de la calificación de millaje ideal total para el vehículo).
Puede ver esta información como un mapa de calor codificado por colores en un mapa literal, que le muestra dónde se sumergió exactamente por debajo de la eficiencia máxima y dónde se desempeñó mejor. La aplicación también muestra un porcentaje de eficiencia total para el viaje, así como el tiempo total de conducción, las millas reales conducidas frente a la carga agotada como se representa en millas y la temperatura promedio, junto con las estadísticas de vehículos eléctricos más célebres, el dinero ahorrado en gasolina.
“Ambos conducimos Teslas y nos apasiona mucho la energía alternativa, profundicemos en la tecnología detrás de Tesla y veamos hasta dónde nos dejarán ir sin ser empleados de Tesla”, dijo el co-creador de TesLab y HappyFunCorp el cofundador Ben Schippers en una entrevista, explicando cómo él y su socio Will Schenk crearon la aplicación. “También vimos una oportunidad porque compras este auto realmente bueno, y luego tienes esta aplicación y el auto está súper conectado, pero la aplicación no es súper emocionante”.
“Pensamos, ¿qué pasaría si pudiéramos construir un marco para lo que podría ser el automóvil conectado”, continúa Schippers. “¿Qué pasaría si Tesla nos diera suficiente acceso a nuestros automóviles individuales para que pudiéramos construir una comunidad en torno a lo que imaginamos que podría ser el automóvil conectado del futuro, en todos los automóviles conectados?”
TesLab es el resultado de ese experimento, y extrae una gran cantidad de datos de su vehículo, e intenta responder esa pregunta infinitamente debatida entre los propietarios de vehículos eléctricos: ¿Cuánto alcance estoy obteniendo realmente, en comparación con la clasificación de la EPA, y por qué? ¿Veo el rango que estoy viendo? Incluso puede proporcionar datos sobre un fenómeno conocido en la comunidad como “drenaje fantasma”, que es la cantidad de alcance que pierde su vehículo simplemente por permanecer inactivo entre cargas, que depende en gran medida de la temperatura exterior, entre otros factores.
Schippers y Schenk apostaron a que los propietarios de Tesla estarían dispuestos a compartir mucha información sobre sus viajes y sus vehículos, incluidos datos de ubicación específicos, a cambio de ese tipo de información de devolución y una comunidad activa. Es esencialmente la misma apuesta que Mark Zuckerberg hizo con Facebook al principio, me dice Schippers, pero en el ámbito específico de los propietarios de Tesla. Pero la idea no es mantenerlo limitado al exclusivo club de conductores de Tesla para siempre.
“Creemos que Chevy, Ford, BMW y todos los grandes fabricantes de automóviles van a ver esto y van a decir ‘deberíamos hacer eso, este es el marco conectado que la gente querrá cuando compren estos autos’”. Dijo Schippers. La clave para impulsar el atractivo entre otros fabricantes de vehículos eléctricos será mostrar el impulso que ya han capturado con la comunidad de Tesla, y crecer con la próxima entrada de Tesla en el mercado masivo será un paso clave hacia ese objetivo.
“Ya tenemos un gran porcentaje de propietarios de Model X y Model S en la versión beta, y ahora tenemos que centrarnos realmente en llegar al Model 3”, añadió. “Una vez que lleguemos al Model 3, creo que se acabó el juego. Una vez que lleguemos al Model 3, creo que realmente podremos mostrar lo que puede hacer con una gran cantidad de datos “.
Eso incluye cosas como información de crowdsourcing sobre la ocupación de Supercharger, así como poner un punto más fino en el rango del mundo real que incorpora factores como el clima y las condiciones de la carretera, así como el precio de la gasolina hiperlocal para mostrarle más exactamente cuánto está ahorrando. . Pero también significa extender los controles conectados actuales de la aplicación, que permiten el desbloqueo remoto y la configuración del clima, también a la casa conectada.
“Las personas que conducen Teslas, tienen un Nest [connected thermostat], así podremos empezar a hacer cosas desde el coche hasta la casa ”, explica Schippers. “Podremos preacondicionar su casa, podremos preacondicionar su horno, porque sabemos dónde se encuentra en el espacio. Una vez que sepamos dónde se encuentra en el espacio, podremos conectar todos los demás dispositivos “.
Source link