Ícono del sitio La Neta Neta

Test de control para el Barça ante el invicto Iberostar

El Barça disputa este domingo (20:00 horas) ante el Iberostar Tenerife en el Palau
Blaugrana su noveno partido en los últimos 19 días, todo un espectacular maratón de encuentros (aproximadamente uno cada dos días de media) que le está haciendo caer en una cierta irregularidad. Es algo que se pudo comprobar este pasado viernes en la pista del TD Systems Baskonia, donde estuvo a punto de perder el partido el encajar un parcial de 21-2 y lo acabó ganando (71-72) con otro arreón final de 2-14. El balance en esta frenética racha de compromisos es, de momento, de 6-2.

El equipo de Sarunas Jasikevicius, aún en construcción, pero con muchos partidos y pocos entrenamientos, buscará frente al conjunto que dirige Txus
Vidorreta no tener esos bajones, es decir, equilibrarse y ofrecer algo más de consistencia y regularidad.

No lo va a tener fácil. Se trata de un rival que está invicto todavía en la Liga
Endesa, con un histórico balance de seis victorias y cero derrotas, y que llega más descansado al tenerse que aplazar su encuentro de este viernes por un positivo por Covid-19.

El técnico Txus
Vidorreta, en principio, tiene a sus disposición a toda su plantilla si bien Dani
Díez se ha resentido en las últimas horas de problemas en la espalda y queda como principal duda.

“Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido en el Palau”, dijo el técnico del equipo Txus
Vidorreta. “Para ganar a los grandes equipos de Euroliga has de hacer un partido completo y para ello has de atacar bien. Con una baja anotación es casi imposible ganarles. Habrá que ser capaces de encontrar nuestras ventajas que hay posiciones en las que las tenemos y tener acierto”, agregó.

El Barça, por su parte, llega con la baja conocida de Víctor Claver por problemas de fascitis plantar y con el desgaste acumulado de una semana en la que ya ha jugado dos partidos y afronta el tercero.

El ala-pívot letón Rolands Smits avisaba ayer de la situación y, sobre todo, de la potencia del rival, que no perdido ningún partido y en contraste viene descansado (ya que se suspendió su partido del viernes).

“Es un equipo peligroso que está en muy buen momento”, avisaba Smits. “Han ganado muchos partidos y tienen muy buenos jugadores con experiencia ACB como Marcelinho, Shermadini o Doornekamp. Será un partido físico y duro, habrá que estar preparados al cien por cien y venir con máxima concentración”.

Smits subrayó la importancia del triunfo del Barça en la pista del Baskonia este viernes en partido de Euroliga, un encuentro complicado que sirvió para paliar el daño sufrido tras perder en Murcia y mantener el buen rumbo en Europa. No perderlo ahora en la Liga Endesa es el desafío de los hombres de Jasikevicius.

“Veníamos de un partido perdido en ACB y era muy importante ganar en la pista del Baskonia. Estoy muy contento”, dijo Smits, que, tras el retorno de Mirotic a su posición, se mantuvo como titular en Vitoria. El letón dice encontrarse “bien y siempre preparado para ayudar al equipo”


Source link
Salir de la versión móvil