Los primeros objetivos de la temporada Euroliga están alcanzados y el Barça afronta las dos últimas jornadas sin tensión a la espera de conocer rival en el cruce. De cara al desplazamiento a Milán de este viernes (20:30 h), los azulgrana buscan afianzar la segunda posición y, sobre todo, seguir mejorando en su dinámica de juego y sensaciones.
El técnico Sarunas Jasikevicius no lo hace con la mirada puesta en la clasificación sino más en el rendimiento. “No importa cómo esté el Milán, ellos seguramente están pensando en cómo afrontar el último tramo de la temporada y nosotros también”, dijo el técnico lituano. “Pensamos en cómo mejorar nuestro juego, yo creo que hay margen de mejora, sobre todo físicamente”, concretó.
Lo cierto es el que el Barça llega al Mediolanum Forum con una racha de ocho victorias consecutivas en todos los frentes y con triunfos meritorios como los logrados recientemente a domicilio en Belgrado o Tenerife.
El Armani Milan fue apeado la pasada semana de la carrera por el playof al encajar dos derrotas frente al Efes (89-69) y el Maccabi (85-66), lo que no empaña la mejoría del cuadro italiano en la segunda mitad del curso, sobre todo desde la incorporación del base Shabazz Napier.
“Aún no pienso en el playoff, hay que intentar ganar partidos y mejorar nuestro juego. Ese 3, 4 o 5% que podemos mejorar es mucho y creo que podemos conseguirlo. La clave es seguir mejorando. Estamos bien, hemos ido mejorando a lo largo de la temporada y hay que seguir así”, dijo al respecto Jasikevicius.
Logre o no esta mejora, el Barça estará pendiente del posible cruce en una batalla cruda por entrar en playoff entre las posiciones 7 y 9.
El Efes, descabalgado
La derrota del Efes ayer en la pista del Fenerbahçe (103-86) ayer deja a los campeones fuera de esa lucha y ya fuera de playoff. El ex del Barcelona Nigel Hayes-Davis, con 26 puntos fue el principal anotador del Fenerbahçe en este derbi local. Es la primera vez en la historia de la Euroliga que un campeón no logra clasificarse para el playoff de cuartos de final. En este revés para el Efes han influido varios factores como marcha o retirada de algún jugador respecto al año pasado pero también lesiones o malos estados de forma.