Tevez y Godín revolucionan el fútbol argentino

Tevez y Godín revolucionan el fútbol argentino

La demacrada liga argentina disfruta con un par de alegrías. Dos leyendas la jerarquizan. Es el momento de Carlos Tevez, ahora como entrenador, ya dirigiendo su primera sesión en Rosario Central. Es el instante del desembarco de Diego Godín, el experimentado central uruguayo que llega para reforzar a Vélez.

Rosario es una fiesta. Si Newell’s viene jactándose con Diego Maradona y Lionel Messi, ahora Central no sólo lo desafía con su Angel Di María sino también con Carlos Tevez. El Apache eligió iniciar su aventura como técnico en el equipo canalla. Firmó contrato por 12 meses y en la tarde del martes dirigió su primera práctica en Arroyo Seco.

Después, ya por la noche, en el nacimiento del miércoles español, Tevez pronunció sus primeras palabras como entrenador en una conferencia que incluyó a 112 periodistas acreditados desde distintos lugares del mundo. “Central es un gigante dormido. Tiene que despertar. Lo vamos a sacar adelante”, dijo Carlitos. No dio grandes precisiones sobre el estilo de juego, pero puntualizó: “La actitud no se negocia. (Antonio) Conte en la Juventus fue uno de los técnicos que más me marcó. Me enseñó muchas cosas. Si pudiera aplicar la mitad de todo eso, sería buenísimo”.

Fiel a su estilo marketinero, Tevez contó que lo llamaron de otros equipos y aseguró que eligió a Central “por su gente”. Insistió: “Estuve en muchos clubes, pero Rosario tiene ese plus de la gente”. Y prometió: “Cuando esté más tranquilo, lo llamaré a Fideo Di María y le preguntaré si tiene ganas de venir para acá”.

El debut de Tevez como técnico será este viernes, como local, en el Gigante de Arroyito, contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Al mismo tiempo que anunciaba el arribo del Apache, Central también ponía en venta las entradas para el estreno tan especial.

Los dirigentes se inclinaron por el Apache porque arriba impulsado por un grupo empresario liderado por Christian Bragarnik, el mayor accionista del Elche. De su mano, según parece, aterrizarán varios refuerzos. Sin embargo, Carlitos dijo que no pensó en ninguna incorporación y aclaró: “Nadie me va a poner jugadores ni me va a sacar”.

Temblaba en Buenos Aires el barrio de Liniers…

Mientras en Rosario latía Central por Tevez, también temblaba en Buenos Aires el barrio de Liniers. Había felicidad total en Vélez. Es que por fin se oficializaba el arribo de Godín. Aprovecharon los fortineros para anunciarlo de un modo original. Eligieron a Bizarrap…

El famoso DJ y compositor musical es fanático de Vélez y lo escogieron a él para que sea quien lo informe en un video singular, que rápidamente con gran fuerza se viralizó. Le suena el teléfono celular, atiende y dice: “Ah, no, perdón… Es que Godín viene a Vélez”.

En la nochecita del martes argentino, tras despedirse de Atlético Mineiro, el ex Atlético de Madrid desembarcó en Argentina. Y en el aeropuerto dejó sus primeras reflexiones: “Vengo porque amo el fútbol, porque estoy con ganas de estar bien y de venir a trabajar. Sé que puedo aportar mucho en Vélez y que Vélez me puede dar mucho a mí. Como dije hace un tiempo, con un objetivo a corto y mediano plazo que es el Mundial”. También regaló un detalle: “El primer mensaje que recibí al llegar a Buenos Aires fue del Cholo Simeone. Me llamó para desearme suerte y para decirme que venía a un gran club”.

Antes del Mundial, Godín tratará de encontrar en Vélez esa continuidad que en Brasil no tuvo: jugó apenas 9 partidos en 6 meses. Ahora le espera la revisión médica y la presentación oficial en conferencia de prensa.

A un año y algo más de su retiro como futbolista, con 38 cumpleaños ya festejados, Tevez tendrá el gran desafío de sacar a Central de la oscuridad mientras él se afirma en un nuevo rol. La misión de Godín, a los 36 años, será impulsar a Vélez desde el fondo de la defensa para que se consolide a nivel internacional, con River como rival la semana que viene por los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Jugará? Ya se verá. Por lo pronto, el fútbol argentino, golpeado al extremo, les abre sus brazos con alegría al Apache y al Faraón.




Source link