Texas Town demanda a Netflix y Hulu


Si vive en New Boston, Texas y está viendo Netflix en este momento, solo sepa que su ciudad los está demandando. El reportero de Hollywood trae noticias de una demanda colectiva presentada contra Netflix y Hulu en la corte federal de Texas hoy en nombre de la ciudad. La demanda alega que ambos proveedores de transmisión, al brindar sus servicios en la ciudad, están obligados por la ley estatal de Texas a “pagar a cada uno de esos municipios una tarifa de franquicia del 5% de sus ingresos brutos”, como resultado del uso de instalaciones inalámbricas “. ubicado al menos en parte en derechos de paso públicos “. Netflix y Hulu aún no han respondido.

“Cuando un suscriptor de Netflix quiere ver la programación de Netflix, el proveedor de servicios de Internet del suscriptor conectará al suscriptor al servidor Netflix Open Connect más cercano que ofrece las velocidades más rápidas y la mejor calidad de video”, se lee en parte de la queja. “Según Netflix, eso significa que la mayoría de sus suscriptores reciben la programación de video de Netflix desde servidores dentro o directamente conectados a la red del proveedor de servicios de Internet del suscriptor dentro de su región local”.

Continúa: “Como proveedores de servicios de video, los Demandados debían presentar una solicitud ante la Comisión de Servicios Públicos de Texas para obtener un certificado de autoridad de franquicia emitido por el estado antes de brindar el servicio de video. Los Demandados no solicitaron ni obtuvieron un SICFA, y están , por lo tanto, brinda servicio de video en todo Texas sin autorización y en contravención del Código de Servicios Públicos de Texas “.

Aunque la demanda se presentó para New Boston, la demanda menciona que el tamaño de la clase para toda la demanda “se cree que supera los doscientos municipios”. Si esta demanda pasara, podría significar que se tendría que escribir un cheque importante de ambos streamers. Sin embargo, curiosamente la ausencia del traje es una mención de Disney + de The Walt Disney Company (a pesar de que Disney también es el propietario de Hulu). La lista oficial de empresas con SICFA en Texas no incluye Disney ni Netflix; AT&T of Texas está en la lista, quizás dando a HBO Max de WarnerMedia un medio para no ser demandado por razones similares. Como señala THR, Netflix fue demandada hace dos años en Creve Couer, Missouri, pero aún no ha sido dictaminada por un juez.

Un estudio reciente realizado por expertos en seguimiento de corrientes Reelgood reveló que Netflix tenía el 32 por ciento de la participación de mercado durante el segundo trimestre del año, superando a Amazon (25 por ciento), Hulu (18,6 por ciento), Disney + (6,1 por ciento) y el nuevo HBO Max (5,2 por ciento) . Sin embargo, esto no debería ser una gran sorpresa, ya que el servicio agregó un récord de 15,7 millones de nuevas suscripciones en el primer trimestre del año. Ahora hay 182,9 millones de suscriptores de Netflix en todo el mundo, un 22,8% más que el total esta vez el año pasado. Con números como ese, quizás una gran parte de las 4500 personas que viven en New Boston, Texas son suscriptores.


Source link