TFLiving, con $ 4.8M en fondos iniciales, quiere ser el Uber para las comodidades

TFLiving, con $ 4.8M en fondos iniciales, quiere ser el Uber para las comodidades

TFLiving, que busca llevar servicios a espacios residenciales y comerciales, ha anunciado hoy el cierre de un financiamiento inicial de $ 4.8 millones dirigido por Camber Creek. Courtside Ventures y otros inversores estratégicos también participaron en la ronda.

TFLiving utiliza tecnología para conectar proveedores de servicios, como terapeutas de masaje, instructores de yoga y paseadores de perros, con administradores de propiedades y sus residentes. El servicio permite a los residentes inscribirse en clases o servicios, así como solicitar otros eventos o servicios comunitarios, directamente desde una aplicación.

El caso de uso más popular del servicio es el acondicionamiento físico, tanto en clases como en entrenamientos individuales, pero TFLiving ofrece una variedad relativamente amplia de servicios y experiencias a los residentes en sus 300 propiedades asociadas.

Así es como funciona.

TFLiving firma alianzas con administradores de propiedades de edificios que actualmente no ofrecen servicios o que desean complementar las ofertas de servicios existentes. Después de revisar el edificio, TFLiving determina si hay algún espacio infrautilizado en el edificio, como una azotea o una unidad vacante, que podría reutilizarse para las clases comunitarias.

Después de evaluar el espacio, TFLiving encuesta a los residentes y determina qué les interesa a través de la aplicación, que luego ofrece opciones de proveedores de servicios reales en el servicio dentro de las pautas de las pautas financieras del administrador de la propiedad.

Una de las fortalezas del negocio, según el fundador y CEO Devin Wirt, es que la estructura de costos de la plataforma es altamente personalizable. Quién paga es una pregunta que puede responder el administrador de la propiedad. Si el edificio tiene un gran presupuesto para la participación de la comunidad y el administrador de la propiedad considera que es valioso ofrecer 5 clases / mes y masajes ilimitados a pedido, pueden elegir hacerlo. El administrador de la propiedad también puede otorgarle a TFLiving acceso al edificio sin pagar un centavo, pasando el costo total del servicio a los residentes.

En la mayoría de los casos, los administradores de la propiedad pagarán la factura de los eventos de la comunidad, mientras que los residentes pagan sus propios servicios individuales, como masajes y pasear perros.

Debido a que los precios de TFLiving se basan en el servicio y no se calculan por el número de unidades, el producto puede tener un precio asequible dentro del presupuesto de la propiedad y según la demanda de los residentes.

TFLiving también permite a los administradores de propiedades marcar la clase o el servicio y mantener una parte de las ganancias. Por ejemplo, si un administrador de la propiedad no tiene el presupuesto para clases o servicios comunitarios, pero no le importa dejar que los residentes reserven entrenamiento personal individual en el gimnasio en el lugar, ese administrador de la propiedad puede aumentar el costo de las clases de acondicionamiento físico en 20 por ciento y generar algunos ingresos que eventualmente podrían destinarse a eventos comunitarios.

“Una de las cosas en las que nos mantenemos bastante estrictos es hasta qué punto pueden comercializar los precios”, dijo Wirt. “Como una misión central de mantenernos al alcance de todas las clases de activos, entendemos que debido a que no estamos pagando un arrendamiento, podemos cobrar por debajo del precio de mercado. Todavía queremos mantenernos fieles a nuestra misión central de que queremos proporcionar servicios asequibles “.

A diferencia de ClassPass, que también conecta a los proveedores de servicios con los usuarios en el espacio físico, TFLiving no valora dinámicamente sus diversas clases y servicios en función de su popularidad o calidad. Las clases de acondicionamiento físico, por ejemplo, siempre oscilan entre $ 50 y $ 80, siendo la geografía el principal factor determinante del precio específico.

La compañía se negó a compartir el desglose de ingresos entre la compañía y los proveedores de servicios, pero señaló que varía según la vertical y que los proveedores de servicios reciben la mayoría de los ingresos.

Actualmente, TFLiving tiene acuerdos con propiedades en 29 estados, con contratos en más de 800 propiedades, que pronto cubrirán más de 200,000 unidades.

Wirt dice que también ve el potencial para implementar TFLiving en espacios comerciales, como oficinas.

Además, TFLiving ha trabajado en el aspecto tecnológico para ser tan útil, no necesariamente tan prominente como sea posible. TFLiving se integra con una variedad de plataformas de administración de propiedades, desde aplicaciones de porteros móviles hasta plataformas para pagar alquileres y solicitudes de mantenimiento. Los residentes que usan esas aplicaciones pueden solicitar y reservar servicios de TFLiving directamente desde esas plataformas.


Source link