Cine

THAC0 – Explicando la regla más estúpida de Dungeons & Dragons

Advanced Dungeons & Dragons tenía una regla extraña que determinaba cómo se manejaban las tiradas de ataque, lo que involucraba números negativos y una tabla.

La segunda edición de Calabozos y Dragones tenía una regla extraña conocida como THAC0, que se usaba para determinar si los ataques acertaban o fallaban durante el combate. La regla era innecesariamente complicada y actuó como una barrera de entrada para nuevos jugadores.

Las reglas de la edición actual de D&D son fáciles de explicar a los nuevos jugadores. A esto ayuda el hecho de que se han eliminado muchas matemáticas del juego. En las ediciones anteriores de D&D y en juegos como Pionero, el DM y los jugadores estaban constantemente sumando o restando números. La versión actual de D&D ha atenuado todo eso, debido a que la mayoría de las puntuaciones se resuelven al principio y se actualizan gradualmente con el tiempo.

La segunda edición de D&D (conocido como Mazmorras y dragones avanzados) todavía es querido por mucha gente, ya que es el que se usó en juegos como Puerta de Baldur. La gente que no estaba familiarizada 500 d.C. a menudo luchó durante las primeras horas de Puerta de Baldur o su secuela, ya que ponerse una armadura en realidad redujo la puntuación de clase de armadura del jugador. La razón de esto se debió a que el sistema de combate estaba ligado a una regla poco intuitiva.

Cómo funciona el golpe en D&D

Combate en la edición actual de D&D implica calcular dos números y una tirada de dados. El primer número para trabajar es Calabozos y Dragones’ puntuación de clase de armadura (o AC). La CA es 10, más la bonificación otorgada por la armadura del personaje, más su modificador de Destreza, más cualquier modificador adicional (como llevar un escudo). El segundo número es la bonificación de ataque del personaje, que es su bonificación de competencia, su bonificación de Fuerza para ataques cuerpo a cuerpo o bonificación de Destreza para ataques a distancia y cualquier modificador misceláneo. Si un personaje quiere golpear a alguien, debe tirar el mismo número o más que la CA de su objetivo.

Para explicar el combate, imaginemos que un goblin con una CA de 12 está siendo atacado por un Calabozos y Dragones Luchador con una bonificación de ataque de +4. El jugador del Fighter necesitaría sacar un 8 o más en un d20 para golpear la CA del goblin. Si obtienen un 1-7, el ataque falla.

El sistema de combate es fácil de seguir, ya que la mayoría de los números explicados los calcula el jugador al principio del juego y solo aumentan en pequeños incrementos a lo largo de la campaña. Del mismo modo, los números de bonificación de CA / ataque se establecen para el DM en el Manual de monstruos, para que solo tengan que resolverlos si están haciendo una cerveza casera D&D Campaña.

Cómo funciona THAC0 en AD&D

En 500 dC; se considera que un personaje que no lleva armadura tiene una CA de 10. Si se pone armadura, ese número disminuye. Un personaje que se pone una armadura de malla de placa de campo tiene su CA reducido a 2. Para calcular el número necesario para golpear a ese personaje, el jugador tendría que determinar su puntuación THAC0.

THAC0 es un acrónimo de To Hit Armor Class zero. La puntuación THAC0 de un personaje determina el número que necesitarían para alcanzar una puntuación AC de cero. Si el THAC0 de un personaje era diez, eso significaba que necesitaban sacar un diez para conseguir una CA de cero, un nueve para conseguir una CA de 1 o un once para conseguir una CA de -1. Rodar por encima de la puntuación THAC0 también contrarrestó como un éxito. Los números negativos eran parte de la ecuación y se volvieron más importantes a medida que avanzaba la campaña. Personajes en Puerta de Baldur 2 podría alcanzar fácilmente las desventajas bajas para CA, una vez que se apilaron en armadura mágica, anillos y modificadores de Destreza.

Era común que los DM y los jugadores llenaran una tabla THAC0 y la tuvieran a mano en todo momento, ya que era más fácil que tener que hacer un seguimiento de los números. Era un dolor cada vez que un personaje ganaba un impulso temporal de THAC0 de un encantamiento, ya que temporalmente desestabilizaba los números. La tercera edición de D&D tiene sus detractores, pero no se puede negar que reemplazar THAC0 con un sistema de combate más simple fue una de las mejores cosas que aportó a Calabozos y Dragones.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications