Thanos: Explicación de los poderes y la biología del villano de Marvel

Thanos: Explicación de los poderes y la biología del villano de Marvel

Resumen

  • La biología natural Titanian Eternal de Thanos, que le otorga habilidades que incluyen una fuerza sobrehumana y un poderoso factor de curación regenerativo, es la base de lo que lo convierte en una amenaza verdaderamente formidable en el Universo Marvel.
  • La invulnerabilidad del Titán Loco a los ataques físicos, su factor de curación, sus habilidades telepáticas y su intelecto de nivel genio se suman a su estatus como uno de los villanos peligrosos de Marvel, mientras que sus objetivos y las compulsiones que lo impulsan lo convierten en uno de los más complejos.
  • A pesar de sus muchas derrotas, Thanos aprende de cada encuentro que tiene y, como resultado, sigue siendo una figura poderosa en el Universo Marvel. Regularmente muestra habilidades notables, pensamiento estratégico y capacidad de crecimiento como personaje, lo que lo convierte en un enemigo cautivador y temible.

Thanos es uno de los villanos más peligrosos del Universo Marvel y uno de los personajes más memorables que la compañía tiene para ofrecer. Incluso antes de su emocionante adaptación como antagonista de las primeras fases del MCU, el ser cósmico conocido como el “Titán Loco” ha causado estragos en las páginas de Marvel Comics, todo como parte de su desquiciada búsqueda para remodelar la existencia a su gusto.

Desde su presentación, Thanos ha servido como un enemigo complejo para los héroes de Marvel, impulsado por su propia concepción retorcida del bien y el mal. Si bien puede ser su astuto intelecto y su voluntad de perpetrar cualquier brutalidad para lograr los fines deseados lo que lo convierte en un villano verdaderamente aterrador, Es la fisiología natural de Thanos, como Titanian Eternal, la que lo convierte en una amenaza efectiva.

Aunque los confines más profundos del cosmos Marvel contienen muchas entidades poderosas, pocas han surgido del espacio para cautivar a escritores y fanáticos tanto como lo ha hecho Thanos.

Relacionado

10 citas de Thanos que demuestran que siempre será el mejor villano de Marvel

Thanos sabe dar discursos y citas memorables tan bien como borrar universos. Estas son algunas de sus mejores líneas.

Si bien Thanos se ha mejorado físicamente en varios momentos a lo largo de los años, su fuerza, vitalidad, durabilidad y habilidades regenerativas sobrehumanas son todas naturales.

La biología eterna desviada de Thanos lo convierte en una amenaza única

“El Titán Loco” y su genética cósmica, explicada

Thanos es un Eterno, una de las razas de seres cósmicos más poderosas de Marvel. Su apariencia icónica, en particular su piel morada, proviene de su posesión del gen Deviant. Esto lo convierte en uno de los personajes biológicamente más únicos del Universo Marvel, y es la base de la inmensa fuerza y ​​fortaleza que muestra en cada una de sus apariciones. Si bien Thanos se ha mejorado físicamente en varios puntos a lo largo de los años, su fuerza sobrehumana, vitalidad, durabilidad y habilidades regenerativas son todas naturales.

Conocido como el Titán Loco, este apodo deriva de su origen en la luna de Saturno de ese nombre. Mucho antes de que surgieran la humanidad y los mutantes, y la generación actual de personajes de Marvel, la Tierra estaba habitada por los Eternos. Una guerra civil entre su población expulsó a algunos de ellos fuera del mundo, incluido el padre de Thanos, que colonizó Titán. Aunque Thanos es, con diferencia, el más infame, es sólo uno más en un linaje de personajes antiguos y poderosos. Encarnando todos sus mejores rasgos, la ambición de Thanos y su implacable impulso por doblegar el universo según su concepción de orden y prosperidad lo han distinguido del resto.

Por encima de todo, lo que fortalece a Thanos es que carece por completo de miedo a la muerte. Por el contrario, entre los rasgos definitorios de su carácter está el hecho de que está enamorado de la personificación de la Muerte del Universo Marvel. Esta historia de amor abstracta, y a menudo extraña, sigue siendo uno de los aspectos más fascinantes del personaje. Como resultado de su enamoramiento, Thanos murió y resucitó varias veces, y como resultado generalmente volvió más fuerte. En los conflictos, la voluntad de Thanos de morir lo convierte en un oponente peligroso e impredecible, lo que a menudo le permite tomar ventaja.

Si algo, o alguien, le resulta inútil o se interpone en el camino de sus objetivos, Thanos está dispuesto a despacharlos sin piedad. Su incansable impulso, una vez que toma cualquier camino, lo ha puesto en conflicto con la mayoría de los principales superhéroes de Marvel a lo largo de los años. Esto incluye, entre otros: Hulk y el resto de los Vengadores; los cuatro Fantásticos; Doctor extraño; Dead pool; Hombre araña; y los X-Men, incluida la propia Fuerza Fénix.

Thanos es uno de los personajes más invulnerables de Marvel Comics

Se ríe del peligro y corteja a la muerte

Thanos es invulnerable a todos los ataques físicos excepto a los más graves. El daño que un enemigo le inflige se cura rápidamente, gracias a un factor de curación regenerativo de alto nivel. Como parte de su fisiología eterna, Thanos no envejece y no tiene que preocuparse por enfermedades o dolencias físicas.

A medida que la historia de fondo de Thanos se ha ido desarrollando, se ha vuelto más compleja, al igual que la descripción de su conjunto de poderes. Ubicado entre los seres más fuertes del Universo Marvel, los superpoderes naturales de Titanian Eternal de Thanos se han complementado a lo largo de los años, y los límites físicos que tiene, su intelecto de nivel genio está listo para eludir el uso de todo, desde tecnología alienígena avanzada hasta hechicería profundamente arcana. En cierto sentido, Thanos es el máximo oportunista. Es un utilitarista: mira todo, y a todos, en términos de lo que mejor puede utilizar en su beneficio.

Aunque el Titán Loco ciertamente ha sufrido muchas derrotas a lo largo de los años, también tiene una tasa de éxito más alta que muchos villanos de cómics. En más de una historia, incluida
El guantelete del infinito
saga, que inspiró la representación del personaje en el MCU: Thanos ha salido victorioso, dejando a los héroes luchando por deshacer lo que Thanos ha logrado, en lugar de frustrarlo antes de que pueda lograr su objetivo.

Además de su fuerza, durabilidad y reflejos sobrehumanos, Thanos es invulnerable a todos los ataques físicos, excepto a los más severos. El daño que un enemigo le inflige se cura rápidamente, gracias a un factor de curación regenerativo de alto nivel. Como parte de su fisiología eterna, Thanos no envejece y no tiene que preocuparse por enfermedades o dolencias físicas. Además, Thanos es telepático y posee una fuerte resistencia a los ataques psiónicos. En ocasiones, ha mostrado la capacidad de volar y teletransportarse. De hecho, si Thanos lo desea, puede hacerlo.

Habiendo demostrado también capacidades de manipulación de la materia, así como el poder de generar fuertes explosiones de energía, Thanos tiene un profundo conjunto de poderes. Todas estas cosas hacen que Thanos sea formidable en combate, pero lo que lo hace realmente casi imparable es su intelecto. Thanos es un táctico de alto nivel en el campo de batalla, y se ubica entre los mejores, incluidos X-Men cíclope y Vengadores Hombre de Acero. Es uno de los pensadores más rápidos y eficientes del Universo Marvel, lo que significa que cuando se encuentra con la adversidad, es tan probable que piense que está fuera de problemas como si lo hiciera con fuerza bruta.

El Titán Loco ha participado en algunas de las peleas más importantes de Marvel

Thanos es un acto principal

El Titán Loco puede defenderse de cualquier personaje del Universo Marvel, héroe, villano o cualquier punto intermedio, pero su mejor momento es cuando se lo representa como una amenaza existencial a los cimientos mismos del cosmos.

Tantas veces como Thanos ha sufrido la derrota a manos de los héroes de Marvel, ha aprendido de cada encuentro. A su vez, a medida que los lectores han ido conociendo más sobre el personaje, este ha logrado evitar algo que se ha vuelto característico de los villanos populares. Es decir, Marvel no ha sucumbido a la tentación de convertirlo en héroe, ni siquiera en antihéroe. Si bien apareció como protagonista de múltiples historias, Thanos sigue siendo uno de los villanos más completos y amenazantes de la compañía. A diferencia de personajes como Venom o Juggernaut, los lectores han demostrado que quieren comprender a Thanos, pero no apoyarlo.

Thanos luchó contra Galactus, recibió gritos del inhumano Rayo Negro, se enfrentó al padre universal asgardiano Odin, fue destripado por Wolverine y resistió explosiones de energía de algunos de los héroes más intensos de Marvel, incluidos Carol Danvers y Silver Surfer. En muchos casos, ha sido golpeado con ataques que destruirían a otros héroes poderosos y ha permanecido completamente imperturbable.

Thanos es uno de los villanos más complejos de Marvel precisamente por el equilibrio entre su inmenso poder (en particular, su fuerza alienígena y su inmortalidad efectiva) y su propósito como algo más que una simple amenaza física. El Titán Loco puede defenderse de cualquier personaje del Universo Marvel, héroe, villano o cualquier punto intermedio., pero su mejor momento es cuando se le representa como una amenaza existencial a los cimientos mismos del cosmos. Ya sea impulsado por el amor a la Muerte o por la determinación de poner orden en el caos, la fuerza física de Thanos respalda su fuerza de voluntad.

La inmensidad de la fuerza de Thanos, como se ha retratado a lo largo de los años, así como la importancia de su impacto en la historia de Marvel, han convertido a Thanos en el tipo de personaje que solo puede seguir volviéndose más poderoso. O, más bien, su ya impresionante conjunto de poderes seguirá mostrándose en hazañas aún más impresionantes de fuerza y ​​durabilidad. Como Thanos continúa asumiendo un papel más cósmico en el Universo Marvel, sus habilidades también se expandirán, convirtiéndolo en un enemigo único y atractivo para los héroes de Marvel.


Source link