Thanos trabajando con Mephisto para su Infinity Snap finalmente tiene sentido

Thanos trabajando con Mephisto para su Infinity Snap finalmente tiene sentido

Thanos no es un jugador de equipo, por lo que siempre ha sido confuso que reclutó a Mephisto para que lo ayudara con su complemento Infinity Gauntlet. Ahora, los fanáticos saben por qué.

Advertencia: contiene spoilers de Los Eternos #11

el titán loco Thanos normalmente no se le considera un jugador de equipo, lo que siempre ha hecho que su voluntad de trabajar con Mefisto en Jim Starlin, George Perez y Ron Lim’s El guantelete infinito inusual. Sin embargo, una aparición reciente en Los Eternos #11 sugiere lo que ve en el diablo real. Con sus quejas como guía, parece que Mephisto, el gobernante demoníaco del infierno de Marvel, puede ser una de las únicas “personas” que Thanos realmente respeta.

De vuelta en el original Guantelete infinito historia de 1991, Mephisto actuó como asesor de Thanos después de que reunió todas las Gemas del Infinito, tanto en su batalla contra los héroes de Marvel como en su búsqueda romántica de Mistress Death, a quien esperaba impresionar matando a la mitad de toda la vida en el universo. Cuando el Chasquido y otras demostraciones de poder no logran conquistarla, Mephisto convence a Thanos de luchar contra los Vengadores con solo una Gema del Infinito para demostrar su valentía. En última instancia, sin embargo, Mephisto demuestra tener su propia agenda. Con la esperanza de convertirse en un nuevo ser supremo parecido a un dios, Mephisto intenta y falla en robar el guantelete antes de huir y abandonar a Thanos. El movimiento fue muy predecible, pero eso solo hace que la voluntad de Thanos de trabajar con Mephisto sea más curiosa.

VÍDEO DEL DÍA

Desde que fue resucitado por Eternal Phastos, Thanos ha estado planeando su restauración completa a lo largo los eternos (escrito por Kieron Gillen y dibujado por Esad Ribic) trabajando alrededor del sabotaje que Phastos construyó en su cuerpo. Al ver la oportunidad de ganarse la aprobación de Thanos y, finalmente, el poder sobre él, Druig robó la memoria de Phastos sobre cómo hacer que el titán se autodestruyera y ayudó a elegir a Thanos para el papel de Prime Eternal luego de su asesinato del líder de los Eternals, Zuras. A pesar de su ayuda, se ha demostrado que Thanos pierde la paciencia con Druig, matándolo temporalmente, así como insultándolo repetidamente, llamando al Eterno un “diletante” y un “lamer saliva”, y comparándolo desfavorablemente con Mephisto. En los eternos #5, Thanos le dice a Druig “He tenido a Mephisto en mi oído, susurrando cosas negras mientras conquistaba la naturaleza misma de la realidad”, y lo llama un “reemplazo deficiente”. En el número 8, Thanos le recuerda que “Tú no eres Mephisto.” Sin embargo, es en el número 11 que Thanos explica brutalmente por qué Druig lo decepciona: “No hay poesía en ti y tus intentos de fingir que compartimos algo me ofenden”.

El contraste que dibuja Thanos entre estas dos asociaciones dice muchas cosas, especialmente sobre la autoconcepción de Thanos. Mephisto puede haberlo traicionado durante los eventos de Guantelete infinito, pero Thanos parece sentir una especie de parentesco con él. Mefisto posee “poesía” y verdadera insensibilidad, lo que le permitió apreciar lo que Thanos buscaba lograr, como lo demuestra al llamar al Titán Loco un “dios” y él mismo su “primer acólito”. Al igual que Druig, Mephisto es un adulador que busca sus propios fines, pero Thanos nunca se burló ni habló mal de él, tratándolo como un asesor con perspicacia que ofrecer. Aunque Mephisto finalmente lo traicionó, la opinión de Thanos sobre él parece provenir de un sentido de comprensión mutua. La ambición de Mephisto es paralela a la de Thanos: convertirse en un ser supremo y gobernar sobre toda la existencia.

Thanos puede ser uno de los villanos más temibles de Marvel, pero sus apariciones en los eternos demostrar que tiene una larga memoria y emociones complejas. Con su estatus casi divino y poderes demoníacos, Mephisto, como Mistress Death, refleja cómo Thanos se ve a sí mismo y lo que quiere ser. Al aclarar por qué le falta el respeto a Druig, Thanos revela un extraño afecto por el demonio de Marvel. En algún nivel Mefisto es Thanos‘Perfecto aliado que se escapó: ¿quién mejor que el mismo diablo para aconsejar al ser más poderoso del universo?

Eternos #11 ya está disponible en Marvel Comics.




Source link