Tanto Thanos como Juggernaut se encuentran entre los personajes más fuertes de Marvel, pero si alguna vez lucharan entre sí en un combate singular, ¿quién saldría victorioso?
El Universo Marvel es el hogar de algunos villanos increíblemente poderosos, pero en términos de fuerza bruta, pocos pueden competir con gente como Juggernaut y Thanos. Innumerables héroes han caído en su despertar, pero si estas dos potencias alguna vez llegaran a los golpes entre sí, ¿quién saldría victorioso? ¿Podría Thanos detener al imparable Juggernaut, o Cain Marko derribaría al Titán Loco?
Un viejo enemigo de los X-Men, Juggernaut es oficialmente un héroe en estos días en Marvel Comics. Lanzado el año pasado, Marvel’s Juggernaut La serie de Fabian Nicieza y Ron Garney sigue a Cain mientras intentaba usar sus habilidades para ayudar a las personas a cambiar, aunque es más fácil decirlo que hacerlo cuando tu poder principal es destruir todo a tu paso. De hecho, Cain no es conocido como el imparable Juggernaut por nada: una vez que gana impulso, se vuelve impermeable a prácticamente cualquier ataque físico y nada puede interponerse en su camino. Además, con la gema mística de Cyttorak, Cain gana invulnerabilidad adicional, haciéndolo lo suficientemente fuerte como para romper montañas enteras y resistir los golpes del martillo de Thor, Mjolnir. Eso es bastante impresionante, pero ¿cómo se compara con Thanos?
Posiblemente el más infame de todos los villanos de Marvel, Thanos tiene una larga lista de hazañas formidables, en la parte superior de las cuales está acabar con la mitad de toda la vida en Jim Starlin. Guantelete del infinito serie. Si bien Thanos necesitaba el guante para lograr tal tarea, el Titán Loco tampoco se queda atrás sin las piedras infinitas. Thanos nació en una raza llamada los Eternos y, a pesar de sus mutaciones, todavía heredó las habilidades innatas de su raza, incluida la superfuerza, la proyección de energía y la inmunidad a prácticamente todos los venenos y enfermedades. Thanos, un brillante estratega, construyó su ejército intergaláctico desde cero y lo usó para acabar con los Eternos en su mundo natal de Titán en el Thanos Rising serie. Desde entonces, Thanos solo se ha vuelto más peligroso, incluso incursionando en las artes místicas, pero ¿es suficiente para enfrentarse al Juggernaut?
Con un ejército alienígena que lo respalda, es seguro decir que Thanos es el más peligroso de los dos en general, pero reducido a la fuerza bruta, la competencia es mucho más cercana. Tanto Thanos como Juggernaut pueden levantar fácilmente más de 100 toneladas y han demostrado su valía en la batalla muchas veces. La forma más fácil de determinar quién ganaría es mirar sus récords contra un oponente al que ambos se han enfrentado antes, y Hulk encaja a la perfección. Como ser con una fuerza tan ilimitada como su rabia, es difícil imaginar a alguien dominando a Hulk, pero lo creas o no, Thanos lo hizo. En el Thanos contra Hulk serie de Jim Starlin, el Titán Loco logra derribar al Gigante de Jade, y ni siquiera tiene las piedras infinitas. Mientras tanto, en 2020 Juggernaut serie, Hulk y Juggernaut confirman quién es más fuerte cuando los dos pelean en el número 2, y es seguro decir que Hulk ha superado seriamente a Cain.
Según sus registros contra Hulk, así como su superioridad táctica general, Thanos casi con certeza ganaría en una pelea contra Juggernaut. Cain seguramente no sería fácil, pero dado que el Titán Loco lo ha vencido en casi todas las categorías, es solo cuestión de tiempo antes Thanos se detiene Juggernaut en sus pistas.