BásquetbolDeportes

Rubén Burgos: “Ya hemos ganado en Salamanca y con esa ilusión iremos"

El entrenador del Valencia
Basket, Rubén Burgos, dijo que pese a la derrota de este domingo ante el Perfumerías Avenida cree que tienen opciones de conquistar este jueves la Liga en el tercer encuentro de la final y recordó que ya ganaron en Salamanca el primer choque de la serie y añadió que con esa “ilusión” volverán.

Burgos señalo en rueda de prensa tras el partido que sus jugadoras están “bien mentalmente” aunque “físicamente” tocadas. “Cada vez el porcentaje de gasolina es menor pero las jugadoras se han vaciado y han dado el cien por cien”, recordó.

El entrenador recordó que “podía pasar” perder este choque y que les penalizó “el rebote ofensivo” de su rival, facilitado en algunas ocasiones por algunos cambios defensivos innecesarios según apuntó, y la falta de acierto puntual que tuvieron en tiros abiertos. “Ellas sí que lo tuvieron para recortarnos en el segundo cuarto y en el final”, apuntó.

“Estamos delante de un súper equipo, no es todo demérito nuestro”, subrayó Burgos, que recordó el “físico privilegiado” de algunas de sus rivales.

Para el partido del jueves dijo que deben “ajustar el plan” porque en choques tan igualados “los detalles” deciden los partidos y señaló que deben lograr “que las opciones de anotar de Salamanca no sean nunca sencillas” porque este domingo les hicieron “demasiados puntos en la pintura”.

Por su parte, la exterior Leticia
Romero explicó que fue un partido “muy duro, muy físico y muy competido” y coincidió en que el rebote fue clave. “No podemos dejarles tantas segundas opciones”, remarcó la canaria, que dijo que haber jugado “tantas finales en el último mes” les hace no tener “miedo” de cara el encuentro del jueves.

Íñiguez destaca la agresividad y actitud

El entrenador del Perfumerías Avenida, Roberto Íñiguez, se mostró muy satisfecho tras la victoria de su equipo este domingo en la pista del Valencia
Basket que aboca la final de la Liga
Femenina a un tercer partido y dijo que la “agresividad y la actitud” de sus jugadoras fue muy diferente a las del primer partido y señaló que confía en que el jueves sea igual.

Roberto Íñiguez, entrenador del Perfumerías Avenida. EFE/Miguel Ángel Polo
Roberto Íñiguez, entrenador del Perfumerías Avenida. EFE/Miguel Ángel Polo

“Espero que podemos repetir esa forma de hacer las cosas, que jugar en casa no sea una presión sino un estímulo”, señaló el técnico.

«El equipo se ha definido hoy. Quien ha visto el partido lo ha visto. Ha vuelto de muchos momentos malos, de un inicio malo y hemos conservado la positividad y poco a poco hemos ido creyendo, a pesar de las faltas o de otras situaciones”, destacó.

“Nos queda un partido y hay que darlo todo con nuestra gente”, explicó Íñiguez, quien auguró que el título lo decidirán las jugadoras.

Recordó que ambos equipos se conocen “mucho” por lo que sólo se podrán cambiar detalles. “Las jugadoras son las actrices y son las que van a marcar la diferencia, los entrenadores intentaremos ayudarlas”, recordó.

El entrenador valoró el hecho de que, dadas las nuevas y menores restricciones sanitarias por el covid-19, pudieran asistir al encuentro 1.500 espectadores y alabó el espíritu con el que lo hicieron.

“Ha sido un muy buen ambiente, con un respeto absoluto. El final ha sido muy bonito, los aplausos, las felicitaciones de su directiva… Ha habido mucho respeto y mucha educación. Creo que es una lección muy importante, debo aplaudir al entorno del Valencia Basket y al club, me voy muy contento de lo vivido”, concluyó.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba