Ahora en México (Tigres), Florian Thauvin decidió dejar el Olympique de Marsella el verano pasado al finalizar su contrato. Un año después de su marcha, el internacional francés se sinceró para RMC sobre su nueva vida y deslizó unas declaraciones no destinadas a ser difundidas que ahora son polémicas, lo que le ha obligado a justificarse en las redes sociales.
“Hay varias cosas a considerar. La primera es que estaba llegando al final de mi contrato y tenía que tomar una decisión, tanto deportiva como en mi vida privada. Fichar por el Marsella era un sueño de mi infancia y logré realizarlo. También tuve la oportunidad de convertirme en campeón mundial siendo jugador del Marsella. Lo segundo es que estuve siete años en este equipo. Es un club extraordinario, magnífico, pero duro. Hay mucha presión en el día a día, pasé momentos difíciles, sobre todo psicológicamente donde ciertas cosas eran difíciles de tragar”, dijo Thauvin en una entrevista difundida por RMC este viernes.
Pero fue más allá con comentarios que se suponía que no estaba destinados a salir a la luz y que hoy han provocado controversia entre la afición del Marsella: “No pude hablar de eso durante la entrevista pero, solo por mi hijo… ¿Te imaginas? Tiene dos años, habla francés con nosotros, español con la niñera y está en la escuela en la ‘American School’. Para él es una locura”, dijo antes de responder a una pregunta del periodista de RMC, en la que explicaba no se imaginaba criando a su hijo en Marsella: “Te soy sincero, no puedo decir eso en público, pero es cierto que cuando me llegó la oferta de extensión del Marsella hicieron un esfuerzo loco Longoria y Sampaoli, pero me dije que mi hijo solo tiene dos años, no es posible que vaya a la escuela en Marsella así… No podíamos más”.
Las redes ardieron ante estos comentarios y Thauvin se ha justificado en su redes sociales: “Estoy realmente decepcionado, disgustado, lo veo como una traición porque no puedes revelar una conversación privada públicamente. Pero no les voy a dar más importancia y hablar más de eso. Con los comentarios del periodista no estoy nada de acuerdo, son inadmisibles. Me equivoqué porque no reaccioné. Debería haber reaccionado de inmediato y defenderme. No debí dejar pasar esto, y por eso pido disculpas a todos los marselleses. Mi apego a Marsella lo he demostrado siempre. Nunca olvidaré de dónde vengo”.