El 355 es una película de espías entretenida, aunque corriente, con ritmos predecibles de la historia y una acción mediocre que solo salva un poco gracias a su fuerte reparto.
Las películas de espías no son ajenas a Hollywood, pero El 355 cambia el guión y cambia un elenco típicamente masculino por un equipo de mujeres. Protagonizada por Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Diane Kruger, Penélope Cruz y Fan Bingbing, El 355 sigue la tendencia de películas como Ocean’s 8 y Rubio atómico – aunque no se basa en una franquicia preexistente, al subvertir las expectativas del elenco dentro del género de los espías. La película fue dirigida por Simon Kinberg (Fénix Oscuro), quien coescribió el guión con Theresa Rebeck (Aplastar) de una historia de Rebeck y Bek Smith (Maléfica: Maestra del mal). El 355 es una película de espías entretenida aunque poco llamativa, con ritmos de historia predecibles y acción mediocre que solo salva un poco gracias a su fuerte reparto.
El 355 sigue a Mace Brown (Chastain), un operativo de la CIA encargado de recuperar un disco duro del desertor agente de DNI colombiano Luis (Édgar Ramirez) que podría marcar el comienzo del fin del mundo si cae en las manos equivocadas. Sin embargo, su operación sale mal cuando la agente alemana del BND Marie (Kruger) también intenta recuperar el disco, lo que causa problemas a Mace y su compañero Nick (Sebastian Stan). Cuando le roban el disco a Luis, Mace debe asociarse con Marie, el ex agente del MI6 Khadijah (Nyong’o), la psicóloga del DNI Graciela (Cruz) y el agente chino de MSS Lin Mi Sheng (Fan) para recuperarlo y evitar el destrucción global que podría causar.
Debido a que Hollywood ha estado haciendo películas de espías durante muchas décadas, puede ser difícil para los cineastas ofrecer algo completamente nuevo y original. Incluso Rubia atómica, que fue aclamado como un soplo de aire fresco en el género de acción, se comparó con John Wick. Con El 355, Kinberg y Rebeck no lo justifican mucho con respecto a ofrecer algo diferente. Los 355 El punto principal de diferenciación es que es un equipo liderado por mujeres, pero su historia podría haber sido extraída de cualquier cantidad de películas de espías anteriores, con giros completamente predecibles que los espectadores podrán ver venir a una milla de distancia. Desafortunadamente, Kinberg y Rebeck ofrecen pocas razones para revisar El 355.
Sin embargo, en lo que respecta a la película, el elenco es atractivo de ver. Mace de Chastain es víctima del problema de que el personaje principal de una historia es el menos interesante, y su característica principal es que no tiene ningún vínculo personal. Kruger tiene mucho más con lo que trabajar como Marie, una agente alemana que entregó a su padre rebelde a una edad temprana. De manera similar, una nota son Khadijah y Graciela, que son los opuestos de Mace y Marie, ambos tienen vínculos personales en forma de familiares y seres queridos, lo que los hace reacios a involucrarse. El personaje de Fan obtiene la menor cantidad de tiempo de pantalla de los protagonistas, dejándola con poco con qué trabajar también. Pero si bien los personajes no son particularmente complejos, la dinámica del grupo es entretenida de ver cómo sus diversas personalidades chocan o se unen. Individualmente, no son muy atractivos, pero como grupo son divertidos de ver.
La mitad de la venta de cualquier película de espías de acción es la acción, pero El 355 no ofrece mucho en cuanto a escenas de acción memorables. Son útiles, con el elenco y el equipo de especialistas haciendo un trabajo lo suficientemente bueno como para que los espectadores sigan mirando. Porque El 355Con clasificación PG-13, la película carece de la brutalidad de algunas otras entradas del género, y con el guión derivado, la película de Kinberg se habría beneficiado de secuencias de acción más cautivadoras. Tal como está, las secuencias de acción son en gran parte nada excepcionales, ni siquiera logran elevarse por encima del guión menos que inteligente. Quizás lo más interesante de El 355 es su falta de violencia gratuita hacia las mujeres, aunque los protagonistas se meten en muchos líos a lo largo de su misión. Sin embargo, la buena voluntad de esa falta de violencia se pierde a través de una serie de líneas artificiales y complaciendo a una idea superficial de espías “jefas de niña”.
Por último, El 355 es una buena película de acción que no se distingue del paquete de películas de espías. Como resultado, aquellos interesados en el elenco estarían bien para verlo, si se sienten seguros de hacerlo en un cine o esperando hasta su lanzamiento en casa. Pero aquellos que no están intrigados por la premisa o el elenco también estarían bien omitiendo este. El 355 demuestra que no es suficiente que Hollywood aumente el número de mujeres en un género típicamente dominado por hombres. Se necesitan una historia convincente, personajes y acción emocionante.
El 355 se estrenará en los cines el jueves 6 de enero por la noche. Tiene 124 minutos de duración y está clasificado como PG-13 por secuencias de fuerte violencia, lenguaje breve y sugerente.
- El 355 (2022)Fecha de lanzamiento: 07 de enero de 2022