The Alien Cube Review: jugabilidad torpe con imágenes potentes

Dado que gran parte del horror de la ficción de Eldritch surge de intentar imaginar lo inimaginable y los límites de la comprensión humana, es comprensible que sea difícil retratarlo en películas y juegos como Llamada de Cthulhu, ya que estos medios se basan en mostrar lo inimaginable y ofrecer explicaciones comprensibles. Si bien todavía es víctima de este dilema, El cubo alienígena logra enhebrar la aguja de mantener alta la tensión y el misterio a través de una combinación de historias cuidadosamente dispersas y entornos surrealistas, sin dejar de brindar la satisfacción de mirar a los ojos del pavor cósmico.

Al igual que su predecesor espiritual Tierra de dolor, El cubo alienígena es un juego de terror Eldritch en primera persona del desarrollador exclusivo de juegos Alessandro Guzzo. El cubo alienígena cuenta la historia de Arthur, un hombre común y corriente que recibe una carta de su tío desaparecido diciendo que probablemente esté muerto y que Arthur es el receptor de su herencia. Sin que Arthur lo sepa, esa herencia incluye una conexión familiar desconocida con un culto misterioso, notas inquietantes, visiones horribles y un extraño cubo alienígena.

El cubo alienígena Se juega como una mezcla entre un juego de aventuras de terror en primera persona y un juego de rompecabezas de apuntar y hacer clic. Cada entorno seleccionado se puede explorar libremente, pero la interacción con los rompecabezas generalmente mantiene un ciclo para encontrar la llave, el engranaje o la palanca que falta e interactuar con las contrapartes de ese objeto. También hay elementos de juegos como Amnesia el oscuro descenso, donde Arthur aparentemente está en otra realidad completamente diferente y, ya sea que haya algo realmente allí o no, comienza a huir horrorizado. Todas estas mecánicas funcionan bastante bien y mantienen la atención del jugador, sin embargo, hay dos puntos débiles notables tanto a nivel mecánico como práctico.

“/>

No está claro si había planes para que estas fueran funciones más importantes o no, pero las mecánicas de agacharse y saltar parecen realmente torpes y, a veces, inútiles. Esto último llama la atención porque casi todos El cubo alienígena es correr o caminar, con la principal excepción de los momentos ocasionales de plataformas que no solo se sienten fuera de lugar, sino también incómodos gracias a un retraso de entrada bastante significativo. Agacharse destaca por motivos similares; en este caso es porque cada vez que Arthur necesita gatear debajo o a través de algo, el jugador hace clic en un mensaje para comenzar una animación de rastreo, y agacharse solo sirve para bajarlo un poco más para indicar que aparezca ese mensaje. A pesar de un culto mortal que invoca horrores más mortíferos de Eldritch, nunca hay momentos en los que Arthur necesite agacharse para esconderse o saltar a través de un hueco para escapar del peligro, por lo que las pocas veces que se utilizan estas mecánicas simplemente parecen arbitrarias.

La narración de la historia también es un poco forzada, particularmente El cubo alienígenaLa actuación de voz. Al igual que la mecánica anterior, la actuación de voz solo aparece en lugares dispersos del juego, y el resto de la historia se cuenta a través de texto. Sin embargo, cuando aparece la interpretación vocal, se siente fuera de lugar, gracias a quien es, en la mayoría de las ocasiones, un protagonista sin voz. Dicho esto, la historia que se cuenta en El cubo alienígena está bien ejecutado y el diseño ambiental logra retratar a Lovecraft de una manera que se siente bien.

“/>

Si bien hay algo un poco decepcionante en otra entrada al mito de Cthulhu que no logra traducir sus mejores características al medio del videojuego, hay pistas y momentos de otras criaturas Eldritch más pequeñas que mantienen las cosas interesantes. En particular, la forma El cubo alienígena Finalmente maneja sus momentos finales y es increíblemente satisfactorio con sus imágenes. Puede que la historia no sea la adecuada para algunos, pero la experiencia general es oscura, atractiva, hermosa y repugnante. El cubo alienígena es una carta de amor al género y es una buena elección para los fanáticos que buscan un medio no literario que logre hacer que Lovecraft tenga razón.

El cubo alienígena ya está disponible para PC a través de Steam. Se le proporcionó un código de descarga de Steam para los fines de esta revisión.