The Alters es mucho más que un juego sobre clones: nuestra vista previa

The Alters es mucho más que un juego sobre clones: nuestra vista previa

Resumen

  • The Alters ofrece una aventura de ciencia ficción fresca y fascinante con imágenes y banda sonora de primer nivel.
  • Desarrollado por 11 Bit Studios (This War of Mine, Frostpunk), el juego revoluciona la gestión del tiempo.
  • The Alters explora temas existenciales de ciencia ficción, con clones llamados Alters que muestran diferentes personalidades.

no llames Los alters un “juego sobre clones”, porque eso es quedarse corto. El nuevo lanzamiento de 11 Bit Studios presenta una aventura de ciencia ficción fascinante y con una sensación fresca, completa con imágenes atmosféricas de primer nivel y una magnífica banda sonora que podría terminar en las listas de los mejores.. Si bien ciertos componentes individuales de Los alters te resultará inmediatamente familiar: hay un pequeño Los SimsDuncan Jones Lunatal vez un toque de Observación – es seguro decir que nunca antes se habían fusionado de esta manera, ni se habían aprovechado para contar una historia que oscila entre la incomodidad, la exploración emocionante y la franqueza emocional.

Con el equipo de desarrollo responsable del éxito de 2014 Esta guerra mía y 2018 Frostpunkno es sorprendente que Los alters Es tan poco convencional como parece. En sus juegos anteriores, los jugadores se sumergieron en paisajes desgarradoramente sombríos, derivados del terrible racionamiento y la desesperación por no tomar medidas correctas, endémica para sobrevivir en medio de los restos que dejó la guerra. Aclamado por la crítica pero notoriamente severo y estresante, Esta guerra mía reformuló sus temas en una experiencia interactiva frustrante y esclarecedora, única y emocionalmente absorbente, y Frostpunk aportó un peso narrativo sin precedentes a los constructores de ciudades.

Relacionado

Keke Palmer tiene una idea mucho mejor que Sims 5 para el próximo juego de Los Sims

Puede que haya mucho revuelo en torno a Los Sims 5, pero la actriz Keke Palmer reveló en una entrevista reciente que preferiría un juego completamente diferente.

Eso Los alters sigue sus pasos pero con una paleta emocional completamente diferente sirve como escaparate de la gama de 11 Bit Studios, y el juego ofrece una experiencia completamente contrastante pero no menos fascinante. Tuve la muy afortunada oportunidad de probar una parte previa en Varsovia, y me fui inspirado y emocionado por la amplitud del alcance del juego, su deliciosa extrañeza y sus inteligentes nociones interactivas. O, en resumen: Los alters tiene el inconfundible olor a golpe sorpresa.

Jan varado después de un aterrizaje forzoso

The Alters se centra en un trabajador desafortunado que hace el trabajo de un equipo

Jan Dolski está teniendo su peor primer día en la oficina. Su cápsula de aterrizaje se estrella intacta contra un planeta radiactivo, pero todo su equipo no tuvo tanta suerte. Ahora solo, salvo por las misteriosas y confusas voces de autoridad al otro lado de sus comunicaciones, Jan intenta sacar lo mejor de una mala situación en la superficie del misterioso planeta. Aparentemente responsable de evaluar y establecer una empresa minera, Jan se abre paso a través del accidentado paisaje tormentoso hasta llegar a su nuevo hogar lejos de casa: un enorme neumático que encierra una serie de habitaciones modulares que eventualmente pueden incluso viajar y rodar por el entorno.

Muy pronto, Jan reconoce el área e instala algunos equipos de minería y escaneo, tomando breves descansos en la base para descansar y enviar actualizaciones de estado a sus superiores. Finalmente, localiza un mineral inestable especial conocido como Rapidium, trozos de materia brillantes desplazados cuánticamente con una peculiar utilidad para crear vida; Esto lo ofrece la empresa como una solución sencilla e inmediata para el trabajo unipersonal de Jan, que de otro modo sería accidental.

Los alters son clones, aunque con un giro importante

Los alters de Jan ofrecen una variedad de personalidades con las que lidiar

De ahí en adelante, Los alters se vuelve esperablemente más raro. Ahora capaz de crear pares de manos adicionales, Jan encarga a estas entidades parecidas a clones y físicamente similares que administren y aceleren las tareas, cada una de las cuales tiene sus propias habilidades y peculiaridades. Y, además, todos son Jan… o, mejor dicho, serían Jan, si hubiera cambiado alguna de las decisiones fundamentales que componen una vida. Esto se ilustra en el juego como hilos retorcidos de eventos pertinentes, que pueden moverse para producir, digamos, un Jan con mayor aptitud tecnológica o mejor preparado para operar equipos de minería.

Los alters
rápidamente

se convierte en un juego de conversaciones y elecciones, incluso de coerción.

Por supuesto, estos “Alters” no son robots estúpidos a los que se les puede dar instrucciones y órdenes sin comprender. Son otros Jans completos, seres vivos con diferentes visiones del mundo, sistemas de creencias, tendencias, pasiones y pasados, moldeados por eventos pasados ​​artificiales (pero no menos impactantes). Algunos son más serviciales por naturaleza, otros necesitan persuasión y otros se enojan rápidamente. Y, con mucho esfuerzo, hay que obligarlos a todos a comprender su papel como duplicados, a comprender que tienen apenas un día de vida y que fueron moldeados desde cero por un científico estresado y fuera de su alcance.

Los alters son Jans que podrían haber sido

Las dudas, vergüenzas y arrepentimientos de Jan se redujeron a gemelos de carne y hueso

Los alters rápidamente se convierte en un juego sobre conversaciones y elecciones, incluso coerción, algo que se hace evidente la primera vez que Jan interactúa con la Computadora Cuántica de la base usando su reserva de Rapidium.. El dispositivo presenta una vida dividida en condiciones difíciles y puntos de inflexión, cada uno basado en una elección, cada uno incorporado a la persona que los jugadores encuentran al principio. Una vida familiar difícil hizo que Jan abandonara su paternidad abusiva, pero una en la que se mantuvo firme amplía aún más las posibilidades y oportunidades, lo que teóricamente conduce a “nuevos Jans”, nuevos Alters. Diferentes movimientos, diferentes yoes.

Es un material de ciencia ficción embriagador y existencial sin lugar a dudas, y Los alters lo maneja con la simpatía evocada en Esta guerra mía o en las calles de Varsovia de El taumaturgoaprovechando únicamente tonos y texturas completamente diferentes. El juego suele ser divertido e incluso incómodo.a pesar de la desesperación que soporta Jan como un títere desventurado en los alrededores alienígenas, por no hablar de la culpa que siente por su dura existencia antes del comienzo del juego.

Personalidades divididas que pueden ayudar a lavar los platos

Cada alter es su propia persona, para bien o para mal

Los alters también tiene que ver con sus elementos de gestión del tiempo, ya que casi todas las acciones del juego consumen minutos y horas invaluables de la radiación menor y más segura presente en la luz del día del planeta., o gravar este recurso con herramientas de impresión 3D o raciones de cocina. Para este último trabajo, en lugar de tener al jugador mirando boquiabierto una pantalla mientras Jan se entretiene sin cesar en un taller o en la cocina, el tiempo de juego se acelera exponencialmente, agotando aún más el espacio de posibilidades de lo que se puede completar en un día, siempre amenazadoramente seguido por un barra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

No encontramos nada parecido al combate, pero esta vez la prensa hace que la exploración se sienta activamente estresante y apresurada, de la mejor manera posible.. Perder el tiempo es peligroso y el tiempo no se congela cuando se deambula por la base, en la que Jan toma ascensores y camina entre habitaciones mientras se ve en una atractiva perspectiva 2.5D. Hay una cocina, un dormitorio, un escritorio de comunicaciones, unidades de almacenamiento y varios otros servicios públicos con los que interactuar, y la recolección de materiales en la superficie del planeta permite la construcción de nuevas salas para Tetris alrededor de los límites limitados de la base.

Hay todo un juego considerable por hacer con solo la exploración, la recolección de recursos, la gestión de bases y los sistemas pioneros ambientales en
Los alters
pero su núcleo emocional inesperado sella cualquier brecha entre los innumerables elementos del juego y los hace encajar inteligentemente.

¿Y los otros Jans? Encuentran su propio camino, ya sea en el planeta (después de recibir la tarea de operar equipos fabricados) o en las salas y actividades que despiertan su interés. Los jugadores pueden separarlos para una conversación rápida o para mediar en una discusión, y el tenor cambia dependiendo de si ha forjado conexiones con estos Alters en secuencias anteriores o no. ¿O tal vez algunos permanecerán cautelosos en todo momento, incapaces de ser influenciados?

Un técnico que creamos era personalmente frío y distanciado al principio, pero los Jan finalmente se unieron gracias a su amor por la cocina casera de mamá.. De una manera que parece bastante excéntrica, los otros Alters suelen recibir el nombre de sus habilidades mejoradas; nuestro primer Jan creado se llamó “Jan Technician”, un estándar que casi parece reductivamente tosco pero que juega un papel importante. Los alters‘ La rareza y el humor subyacentes.

Una gran variedad de ideas y mecánicas de juego

Un núcleo narrativo y emocional fascinante une los múltiples sistemas de los alters

Hay todo un juego considerable por hacer con solo la exploración, la recolección de recursos, la gestión de bases y los sistemas pioneros ambientales en Los alterspero su núcleo emocional inesperado sella cualquier brecha entre los innumerables elementos del juego y los hace encajar inteligentemente entre sí.. Descubrimos que las áreas explorables del juego también se abren, incluso al principio de la vista previa, aunque los límites de cada mapa a veces no parecen completamente coherentes.

La exploración y el trabajo minero tienen una agradable calidad táctil, y el clima opresivo y la extraña radiación que se encuentran en la superficie generan hermosas vistas brillantes, con la base como un bastión de tranquilidad en medio del caos. Tal vez haya un olor a Muerte varadaTambién en términos de los viajes solitarios de Jan por el planeta o la capacidad de conectar torres de alta tensión entre estaciones que brindan opciones de viaje rápido.aunque estos parecen descartarse una vez que Jan pasa a la siguiente ubicación a través de la base con ruedas.

Relacionado

Tendríamos que vivir bajo una roca para hacer este juego… Completamente inconscientes de sus paralelos con la vida real: Entrevista a Deep Rock Galactic

Deep Rock Galactic, lanzado en 2020 por Ghost Ship Games, continúa prosperando con su jugabilidad única de mineros espaciales enanos que exploran minas alienígenas.

La topografía requiere un curioso minijuego de escaneo en el que los jugadores colorean la superficie del planeta en busca de depósitos profundos, y las herramientas para escalar ayudan a Jan a escalar mesetas más altas. Se pueden investigar, desbloquear y fabricar nuevas herramientas en la base, y es de esperar que otros Jans relevantes contribuyan. Dado que esto nunca se promete, uno se pregunta si se podrán enviar tan fácilmente como fueron creados.

Pensamientos finales sobre la vista previa

¿Dónde se ubica The Alters entre los diseños de juegos ambiciosos?

El estudio podría haberlo hecho claro y haber hecho una especie de thriller de ciencia ficción de pesadilla con las piezas disponibles. Mientras Los alters Ciertamente tiene pequeños toques de horror intergaláctico, se mezcla con acogedores tropos de simulación de vida, humor surrealista y aventuras de un extraño en una tierra extraña.. Las bromas sobre el escritorio de comunicaciones son siempre enigmáticamente oscuras e, incluso después de tres horas en su mundo, Los alters Todavía parece rico en misterios ocultos mucho más allá de la vista previa.

Todo esto podría funcionar por sí solo, pero La dirección de arte finamente detallada y la convincente banda sonora de 11 Bit Studios enmarcan maravillosamente el experimento resultante.. Con trabajo de voz del veterano Alex Jordan –realizando un hasta ahora encomiable intento de llevar múltiples personalidades en la pantalla al estilo Dee Bradley Baker– Los altersLa camaradería inestable y la extraña rareza de la ciencia ficción se sienten atadas y comprensivas, el señuelo perfecto para un experimento de ciencia ficción único del estudio que una vez encargó a los jugadores enviar niños a las minas.


Los alters

Se espera que se lance a finales de este año en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Los alters
Plataforma(s)
PC , PS5 , Xbox Serie X , Xbox Serie S

Desarrolladores
Estudios de 11 bits

Editor(es)
Estudios de 11 bits

Género(s)
Supervivencia


Source link