The Angry Birds Movie 2 Reseña | Screen Rant

Angry Birds Movie 2 no tiene delirios sobre su propia ligereza y marca la diferencia con un caos de dibujos animados alegremente tonto, pero inesperadamente inteligente.

The Angry Birds Movie 2 es, francamente, más entretenido de lo que tiene derecho o necesidad de ser. Lo que podría haber sido fácilmente un intento slapdash de seguir cobrando en Rovio Pájaros enojados la franquicia animada de juegos convertida en IP es, en cambio, una secuela de dibujos animados desenfrenada impulsada por un humor sin parar (gran parte de lo cual es sorprendentemente inventivo). Le atribuimos eso al director Thurop Van Orman, quien aporta un toque excéntrico e irreverente a su debut cinematográfico que recuerda sus esfuerzos en la serie Cartoon Network nominada al Emmy. Las maravillosas desventuras de Flapjack. Angry Birds Movie 2 no tiene delirios sobre su propia ligereza y compensa la diferencia con un caos de dibujos animados alegremente tonto, pero inesperadamente inteligente.

Para el momento Angry Birds Movie 2 continúa, Red (Jason Sudeikis) se ha convertido en el héroe de Bird Island y ahora pasa sus días luchando contra Pig Island con la ayuda de sus amigos Chuck (Josh Gad) y Bomb (Danny McBride). Cuando las aves y los cerdos son atacados por bolas de hielo gigantes disparadas por Zeta (Leslie Jones) desde Eagle Island, Red y King Leonard Mudbeard (Bill Hader) acuerdan una tregua y unen fuerzas para detenerla, con la ayuda de Silver, la hermana de Chuck (Rachel Bloom), un brillante estudiante de ingeniería. Juntos, traman un plan para infiltrarse en la guarida de Zeta antes de que destruya sus hogares con su poderosa máquina de hielo. Pero para hacer eso, Red tendrá que dejar de lado sus inseguridades y aprender a trabajar junto a su equipo, en lugar de intentar jugar al héroe por su cuenta.

Leslie Jones en The Angry Birds Movie 2
Zeta (Leslie Jones) en The Angry Birds Movie 2

Parte de lo que hace The Angry Birds Movie 2 sorprendentemente agradable es que realmente aprovecha el hecho de que está animado, cuando se trata de crear gags visuales o piezas de set. Ya sea que Red y Leonard estén jugando tira y afloja con gráficos en pantalla o reuniendo a su equipo de "atraco" en un riff consciente de títulos como Escuadrón Suicida, la película está llena de comedia que solo es posible debido a la forma en que la animación permite a los narradores meterse con los límites de la realidad. Aparte de las plumas ligeras de las aves, tampoco hay ningún intento de poner a tierra este universo con texturas realistas (algo que la mayoría de las películas animadas por computadora pretenden hacer hoy en día). Angry Birds Movie 2 tiene lugar en un mundo de dibujos animados juguetón y color caramelo, y no pretende lo contrario.

El impulso narrativo también es clave para el éxito de la secuela. El guión de Peter Ackerman (Era de Hielo) y el dúo de escritores Eyal Podell y Jonathon E. Stewart (Cars 3) golpea el suelo corriendo (ejemplo: el conflicto principal con Zeta se presenta antes The Angry Birds Movie 2 incluso aparece la tarjeta de título) y nunca se detiene. Esto permite que la película maximice la cantidad de tiempo de ejecución que dedica a lanzar una broma tras otra en la pared, al tiempo que ofrece lecciones simples pero significativas para los niños sobre la importancia de ser un jugador de equipo y aprender a dar crédito a las personas donde se merece. Siempre hay otro ingenioso humor visual o payasadas a la vuelta de la esquina, para ayudar a compensar la simplicidad de la trama.

Leonard (Bill Hader), Garry (Sterling K. Brown) y Courtney (Awkwafina) en The Angry Birds Movie 2

Con un elenco de voces cargado de excelentes actores de comedia, no es de extrañar que el trabajo vocal en The Angry Birds Movie 2 Es igualmente animado y enérgico. Además del equipo principal y los jugadores que regresan como Peter Dinklage (como Mighty Eagle), el conjunto de apoyo de la película, que incluye Awkwafina, Sterling K. Brown, Zach Woods, Eugenio Derbez, Pete Davidson y Niki Minaj, le dan a algunos la personalidad necesaria. Los muchos personajes aquí. Bloom, en particular, se destaca como nueva incorporación de plata. Mientras que otras películas familiares recientes han dado a sus protagonistas femeninas un interés en STEM en lugar de una personalidad real, Silver es un agresivo papel de aluminio tipo A para Red y juega para el Loco ex novia Las fortalezas del cocreador / estrella como intérprete.

Su trama es bastante delgada incluso para los estándares de películas para niños, y hay más referencias de la cultura pop y gotas de agujas de canciones pop modernas y melodías clásicas de las que puedes sacudir, pero The Angry Birds Movie 2 Todavía es algo sorprendentemente divertido. En general, parece que Orman y su equipo eran conscientes de las bajas expectativas desde el principio y, en lugar de llamar por teléfono, decidieron usar la secuela como una excusa para ejercer una verdadera creatividad e ingenio. Aquellos que se saltaron la primera película también pueden sentirse cómodos ignorando el seguimiento (no es ese bueno), pero cualquiera con un interés pasajero en otro Pájaros enojados La aventura puede encontrar que su ridículo ofrece un bienvenido descanso de su vida cotidiana.

REMOLQUE

The Angry Birds Movie 2 se estrena en los cines de EE. UU. el martes 13 de agosto. Tiene una duración de 96 minutos y está calificado como PG por su humor y acción groseros.

3 de 5 (Bueno)