The Apprentice Review: La asombrosa actuación de Sebastian Stan sobre Trump es galardonada en una sorprendente película biográfica

• Jeremy Strong y Sebastian Stan ofrecen actuaciones premiadas en
    El aprendiz
    .
  • Ali Abbasi crea una película biográfica entretenida y educativa sobre Trump.
  • El guión proporciona un marco imparcial para los inicios de la carrera de Trump.

Desde su anuncio, la película biográfica de Donald Trump ha tenido una sombra de controversia a su alrededor. Dada la historia de vida del expresidente, es fácil ver por qué la gente estaría a favor o en contra. El aprendiz se estrenó en el Festival de Cine de Cannes con un sonoro aplauso. Dirigida por Ali Abbasi, la historia sigue los inicios de la carrera de Trump y su búsqueda para expandir sus bienes raíces bajo la dirección del abogado Roy Cohn. Si bien la película es exactamente lo que esperarías, viene con actuaciones impresionantes y un guión emocionante que encanta con su drama.

The Apprentice se adentra en el despiadado mundo del espionaje corporativo a través de los ojos de una joven becaria que se ve enredada en un peligroso juego de engaño y traición en una corporación multinacional, donde cada aliado podría ser un enemigo.

Ventajas

• Jeremy Strong y Sebastian Stan ofrecen actuaciones premiadas.
  • La película biográfica de Abbasi sobre Trump es igualmente entretenida e informativa.
  • El guionista Gabriel Sherman proporciona un marco mayoritariamente imparcial sobre el tema.
Contras

• La película es exactamente lo que esperarías que fuera y no ofrece nada nuevo al género.

The Apprentice es una película biográfica estándar que informa y entretiene

En el apogeo del fracaso económico, la Nueva York de los años 80 necesitaba un enorme lavado de cara para devolver los ingresos a la ciudad. Donde el gobierno aparentemente no había logrado brindar soluciones prometedoras, un hombre tuvo la visión de transformar la Gran Manzana para obtener beneficios a largo plazo. Donald J. Trump (Sebastian Stan), un magnate inmobiliario con visión, era ese hombre con un plan. ¿Lo único que le impide ejecutar su visión? Su padre. No es hasta que conoce a Roy Cohn (Jeremy Strong), el abogado despiadado que tiene a casi todos los funcionarios del gobierno en el bolsillo, que las cosas empiezan a salir como quiere.

Equilibrando los momentos serios con matices humorísticos,
El aprendiz
es el tipo de película biográfica que cumple con las expectativas con su narración y vistosidad.

Las 3 reglas de Roy para el éxito eran simples: 1) Atacar (X3), 2) no admitir nada y negarlo todo, y 3) reclamar la victoria y nunca admitir la derrota. Trump adaptó rápidamente estas pautas e incluso las reclamó como suyas. Y si bien el guión muestra adecuadamente cómo Trump se convirtió en el hombre que conocemos hoy, hay una sensación sutil de que todo esto fue obra de Cohn, eximiéndolo de responsabilidad. Abbasi y el guionista Gabriel Sherman no tardaron mucho en reajustarse. Afortunadamente, al final, este sentimiento disminuye debido a la forma en que Trump trata a las personas que lo rodean en ausencia de la influencia de Cohn.

La narración de Abbasi equilibra la controversia y el humor

Tal como está escrito, el guión seguramente generará cierta controversia, sin importar cómo se sienta acerca del tema. Pero una cosa es segura: es una película muy buena. Equilibrando los momentos serios con matices humorísticos, El aprendiz es el tipo de película biográfica que cumple con las expectativas con su narración y vistosidad. Mientras que la película exige más dramatismo y estilo, Abbasi se duplica para aumentar el entretenimiento. También tiene cuidado de no exagerar como lo harían la mayoría de las películas biográficas. En cambio, Abbasi está dirigido a espectadores que sólo quieren entretenerse e informarse.

Si bien la película a menudo se destaca por contar las historias corruptas de sus personajes, son las actuaciones las que llevan el entretenimiento a casa. Stan como Trump es simplemente extraordinario. Perfecciona el tono de conversación y las travesuras faciales con precisión, pero se contiene lo suficiente como para evitar una actuación caricaturesca. Sin embargo, lo más destacado para mí fue Strong as Cohn. Cómo Strong logró estar desprovisto de emociones humanas a través de sus ojos es un trabajo brillante. Se necesita un enorme esfuerzo para crear un personaje creíble inspirado en una de las figuras públicas más notorias de Estados Unidos. Es temprano, pero es la interpretación de mejor actor de reparto.

Esta es una muy buena película.

Un buen reportaje centrado en el ascenso de un controvertido empresario, El aprendiz da la vuelta al género biopic para presentar una película realmente valiosa. Con actuaciones de primer nivel de Stan y Strong, este es el tipo de película que debes apresurarte a ver, sin importar lo que sientas sobre el tema. A través de secuencias apropiadamente llamativas y una narración sencilla, lo último de Abbasi ofrece una buena visión del ascenso de Trump al poder. Si eso cambiará tu opinión sobre él no es el punto, pero considera esta película como un placer gracias a su entretenida estructura.

El aprendiz
tuvo su estreno durante el Festival de Cine de Cannes 2024.