Las imágenes de una aguja que cae para llegar al vinilo es una de las más emblemáticas de la música, y se asumió con mayor importancia en términos de la relación de la música con el cine. Directores como Martin Scorsese y Quentin Tarantino mantuvo la caída de la aguja relevante a lo largo de las décadas.La ingeniosa selección de una pieza de música popular preexistente para la banda sonora, y ayuda a Amplify, un momento cinematográfico.
La práctica ya se aceleraba en los años 60 con películas como El graduado y Piloto fácily Scorsese jugó un papel clave en el desarrollo de una forma de arte durante los años 70basándose en clásicos como “Be My Baby” y “Jumpin ‘Jack Flash” para ayudar a establecer el tono en Calles significativas.
Mientras tanto, Tarantino popularizó aún más la caída de la aguja cuando su carrera comenzó en los años 90y sus películas generalmente evitan una banda sonora compuesta por completo a favor de un tapiz musical tejido compuesto casi por completo de gotas de aguja (tanto reconocibles como oscuras).
Ya sea que esté hablando de películas de los mejores autores del cine o los éxitos de taquilla de la era de los superhéroeshay gotas de aguja que realmente se quedan en tu cabeza y se alojan en la cultura popular. Hagamos una excavación a través de la caja de discos especial del cine.
Reservoir Dogs: “Atrapado en el medio contigo” de Stealers Wheel (1992)
Las caídas de agujas inspiradas son tan frecuentes en las películas de Tarantino que es difícil saber por dónde empezar. Entonces, ¿por qué no comenzar al principio? El escritor y director estalló en la cultura popular con su debut como director, Perros de embalsesen 1992, obteniendo controversia inmediata por sus representaciones de crimen y violencia. Había una escena en particular de la que todos estaban hablando.
Informes emergentes de Sundance y Cannes huelgas indicadas durante la infame escena de tortura de corte de orejas del Sr. Blonde. Situado en un almacén abandonado, Michael Madsen saca una navaja de afeitar de sus botas y procede a deslizarse a través de su improvisada pista de baile hasta la pegadiza banda sonora pop de la Ruedas de robo 1972 Classic, antes de llegar a los negocios.
“Atrapado en el medio contigo” es el papel perfecto para Madsen, quien da lo que seguramente es el rendimiento de su carrera con partes iguales de Swag y Menace. También es el escaparate perfecto para Tarantino y sus provocativos e irónicos collages culturales, es histérico y aterrador. En retrospectiva, la escena (y la caída de la aguja) era clave para establecer Tarantino como una superestrella de autor.
Wayne’s World: “Bohemian Rhapsody” de Queen (1992)
Diez minutos en Wayne’s Worldlos protagonistas amantes de la roca de la película Wayne (Mike Myers) y Garth (Fondo Carvey) se acumule en un marcapasos AMC con todos sus amigos. Wayne lleva un cassette al estéreo, y Reina “Bohemian Rhapsody” comienza a jugar. El grupo conoce cada letra operística (“Galileo”), aunque eventualmente, comienza el encabezado.
Tengo la edad suficiente para recordar cuando Wayne’s World golpear los cines y cuán ubicuo fue realmente, y Su escena definitoria fue Myers y Carvey golpeándose la cabeza con exuberancia a “Bohemian Rapsody”. La canción ya fue un éxito tras el lanzamiento en 1975, pero su aparición en Wayne’s World ayudó a garantizar que permaneciera memorable para siempre.
Goodfellas: “Layla” Derek y The Dominos (1990)
Si Tarantino perfeccionó la caída de la aguja, entonces fue Scorsese quien pavimentó el camino. Goodfellas contiene la mayor colección de gotas de aguja Scorsese en una sola películaincluido su uso de “Layla” de aproximadamente la marca de 4 minutos, cuando la canción sale a los sonidos melancólicos del piano y la guitarra deslizante, que Scorsese usa para sonar una escena impactante de retribución de la mafia.
Llenas de sombras de seguimiento secuenciadas con perfección inquieta a una de Eric Clapton’s clásicos duraderos (escritos con baterista Jim Gordon), Ray Liotta’s Henry narra los descubrimientos de una serie sangrienta de éxitos de la mafia, la cámara persiste demasiado tiempo, ya que la épica canción de 7 minutos alcanza su clímax. Es un ejercicio genio de contrastes, destinado a ser discutido en la escuela de cine para siempre.
Guardianes de la Galaxia: “Ven y obtienen tu amor” de Redbone en (2014)
El cine de la cultura pop también necesita sus gotas de aguja. James Gunn se graduó a lo grande con su Guardianes de la galaxia Trilogía y protagonista Peter Quill Awesome Mix Vol. 1 Cassette juega un papel crucial en el establecimiento de la peculiar y poco convencional encanto de la ópera espacial. La mejor caída de agujas del original (y más icónica) tiene lugar en la introducción de la película.
Chris Pratt emerge de las sombras en un misterioso planeta abandonado, se quita su casco de nanotec Redbone’s 1974 Funk-Rock Classic “Ven y obtiene tu amor”. La escena demostró ser tan icónica que fue referenciada (y juguetonamente parodiada) en Avengers: Nuevo.
Gunn Guardianes de la galaxia Las caídas de aguja funcionan porque tierra las películas con un tono humano Eso contrasta perfectamente toda la tontería de ciencia ficción galáctica. Ha usado caídas inesperadas, a menudo oscuras y medio olvidadas en sus películas una y otra vez, siempre con gran efecto.
Negocio arriesgado “Old Time Rock and Roll” de Bob Seger (1983)
Sería difícil pensar en una caída de agujas más icónica que esto. Cuando Joel (Tom Cruise) se desliza por el piso en calcetines y ropa interior después de que sus padres parten en Negocio arriesgadosincronización de labios a Bob Seger, Señaló la llegada de Cruise como una superestrella del hombre principal.
“Old Time Rock and Roll” son muy amables con el anhelo de Joel para liberarse de sus limitaciones suburbanas, aunque la nostalgia de Oda de la canción también se sincroniza muy bien con el director con el director Paul Brickman’s preocupaciones más provocativas, con su astuto sátira del capitalismo de la era Reagan de los 80. Dejando a un lado la intención irónica, “Old Time Rock and Roll” se convirtió en el himno de facto de la radio FM de rock clásico.
Deadpool y Wolverine: “como una oración” Madonna (2024)
Dead pool Las películas se basan en gran medida en las gotas de aguja para enfatizar su tono meta-irónico descaradoy Deadpool y Wolverine está lleno de elecciones divertidas. Deadpool baila para N’sync “Bye Bye Bye” durante la escena de la introducción de tumbas; “Tú eres el que quiero”, mientras que Deadpool y Wolverine se evisceran entre sí en el asiento trasero de una minivan Honda Odyssey.
Pero nada supera a “como una oración”. Deadpool y Wolverine alrededor de la esquina en cámara lenta durante su introducción extendida (un corte de mezcla especial especialmente para la película, con coro adicional). La eventual caída de la canción ya es un momento tan extático de catarsis popy aquí inicia un one-shot continuo que dura varios minutos de violencia sangrienta y caótica. Glorioso.
Ferris Bueller’s Day Off: “Oh sí” de Yello (1986)
Cuando estaba creciendo en los años 80 y 90, “Oh sí” parecía acechar en todas partes, su percusión secuenciada y las voces manipuladas ampliamente entendidas como abreviadas para la obscenidad y el desenfreno ((Es la canción principal para Los Simpson ‘ Duffman, después de todo).
La canción seguramente debe su ubicuidad a su aparición en El día libre de Ferris Bueller. “Oh sí” juega mientras Ferris convence a su mejor amigo Cameron para robar el preciado Ferrari GT de 1961 de su padre, y Los encantos sórdidos de la canción reflejan perfectamente la diversión de la película (así como el encanto manipulador del propio Ferris). Todos a bordo del tren zeitgeist de la década de 1980, siguiente parada Los Simpsons.
Casi famoso: “Tiny Dancer” de Elton John (2000)
Tiene mucho sentido que Cameron Crowe’s Oda al poder hipnótico del carisma rock presentaría más de unas pocas gotas de aguja. Casi famoso es un relato semiautobiográfico de las propias experiencias de Crowe como aspirante a periodista de rock adolescente, y tan temprano Elton John Classic toca aproximadamente a mitad de la película, poco después de que las tensiones estallen en la gira.
“Tiny Dancer” toca en el autobús turístico e inspira un canto entre la banda y el equipo. Es un momento de reconciliación después del conflicto anterior, y es sorprendentemente resonante. Crowe de alguna manera logra capturar aquí el poder trascendente de la músicasu poder para formar comunidad y unir.
Donnie Darko: “Mad World” de Gary Jules y Michael Andrews (2001)
La semana pasada, examinó la apelación duradera de Lágrimas por miedos ‘ “Todos quieren gobernar el mundo” que ha aparecido en más de 50 bandas sonoras de cine y televisión a medida que se acerca a su 40 aniversario. “Todo el mundo quiere gobernar el mundo” podría reinar como su canción más emblemática, pero en términos de gotas de aguja singulares, es superada por el “mundo loco”.
Es una portada despojada de “Mad World” que juega sobre el inquietante montaje final de Donnie DarkoUna vez sombría recompensa al sacrificio de Donnie que examina a todos los personajes afectados por él. La portada posiblemente eclipsó las lágrimas para el éxito original de Fears, llegando a la cima de las listas del Reino Unido y asumir una vida propia como himno de dolor compartido, vinculado inextricablemente al estado de culto de la película.
Saltburn: “Asesinato en la pista de baile” de Sophie Ellis-Bextor (2023)
Un recordatorio descarado de que las gotas de agujas memorables son tan relevantes como siempre en el cine moderno. Este eufórico Early Noughties Pop Banger es la pieza central del final desquiciado de la películacomo Oliver (Barry Keoghan) celebra su victoria villana con un baile triunfante y desnudo por los pasillos de la finca Saltburn.
“Asesinato en la pista de baile” ahora es tan sinónimo de su apariencia en Salina Que no puedes escucharlo sin tu mente deambular por esa escena en particular.
