The Batman: 10 cosas que solo los fanáticos de DC Comics saben sobre Jim Gordon

The Batman: 10 cosas que solo los fanáticos de DC Comics saben sobre Jim Gordon

En el batman, se muestra que el teniente del Departamento de Policía de Gotham City James “Jim” Gordon (Jeffrey Wright) tiene una muy buena relación de trabajo con Caped Crusader, quizás mejor que cualquier otra versión del personaje que haya aparecido en la pantalla. Gracias a sus esfuerzos combinados, lidiar con Riddler se vuelve más fácil.

Los fanáticos del cine saben un par de cosas sobre el personaje, ya que ha aparecido en todos los proyectos de Batman de acción real. Sin embargo, hay un par de cuentos de Gordon que aún no se han contado en la pantalla grande o pequeña, y dado lo oscuros que son algunos de ellos, estos cuentos podrían permanecer en las páginas por el momento.

VÍDEO DEL DÍA

Jim Gordon es el primer personaje secundario en Batman Comics

A lo largo de los años, Jim Gordon ha mantenido su estatus como uno de los mejores compañeros de Batman. Además, él y el Caped Crusader han recorrido un largo camino. Hace su debut en Cómics de detectives #27, que también marca la primera aparición de Batman. Pronto comienza a trabajar con el justiciero, lo que lo convierte en el primer personaje de DC en hacerlo.

matt reeves’ el batman por lo tanto, puede considerarse cómico, ya que, en él, también se muestra a Batman trabajando en estrecha colaboración con Jim Gordon incluso antes de que forme una relación sólida con Catwoman. Además, Gordon siempre ha sido el policía más proactivo de Gotham, por lo que siempre iba a ser él quien se entusiasmara con el nuevo justiciero que lucha contra el crimen en la ciudad.

El papel de Jim Gordon en El ascenso de la ira

En Especial de Batman n.º 1 Gordon mata a 2 ladrones en defensa propia. Esto hace que el hijo de uno de ellos odie a los policías y cuando crezca, se convierte en el asesino de policías conocido como Wrath. El disfraz del villano se parece al de Batman, aunque es de color rojo y morado.

Esta es una especie de historia inversa del ascenso de Batman. Mientras que Bruce Wayne elige convertirse en Batman porque ve cómo un matón asesina a sus padres, Wrath se venga de los policías. Pero aunque a Wrath le gusta pensar en sí mismo como un igual a Batman, no se parecen en nada porque Batman no mata.

Jim Gordon se convirtió en Batman

Después de que Bruce Wayne queda incapacitado durante una pelea con el Guasón, Gordon se viste y se convierte en el nuevo Batman en Divergencia #1. Se muestra que su traje es más mecánico como el que usa Iron-Man.

La temporada de Gordon como Caped Crusader es interesante ya que conduce a otro Batman Vs. Choque de superhombres. Clark no lo acepta como el nuevo Batman y así comienza la disputa. En general, el tiempo de Gordon como superhéroe no es fructífero. Los muchos fracasos que soporta le hacen darse cuenta de que está mejor como oficial de policía.

La aventura extramatrimonial de Jim Gordon

Gordon a menudo es retratado como un hombre que no haría nada malo, pero ese no siempre ha sido el caso. Por ejemplo, engaña a su esposa con la también detective Sarah Essen en Batman: año uno. La comisionada malvada Gillian B. Loeb luego usa la información para chantajearlo.

Aunque la aventura de Gordon y Sarah es moralmente incorrecta, la trama secundaria resulta refrescante porque la mayoría de los personajes relacionados con Batman rara vez tienen historias románticas. En la mayoría de los números, solo Batman y Joker han tenido relaciones desarrolladas. Algo bueno también sale del asunto con Sarah porque Gordon finalmente se casa con ella después de divorciarse de su esposa.

Jim Gordon no comenzó en Gotham

Gordon es un apasionado de todo lo relacionado con Gotham, pero no comenzó su carrera en la ciudad. Pasó 15 años como oficial en Chicago antes de ser transferido a Gotham. Este detalle se revela en gordon de gotham.

Presumiblemente, a Gordon le gusta más Gotham porque hay mucho más trabajo por hacer. La ciudad está mucho más infestada de elementos criminales y como Gordon sueña con un mundo pacífico, pasa sus días tratando de limpiar Gotham. Parte de su integridad y dureza también tiene que ver con el hecho de que es un veterano del ejército. Curiosamente, la razón por la que lo transfieren a Gotham es que expone un plan de manipulación en las elecciones del consejo.

Jim Gordon sirvió con Bruce Wayne en la Segunda Guerra Mundial

En los eventos alternos de Batman: Gotham NoirGordon se desempeña como detective en 1949. Se informa que sirvió con Batman durante la guerra y también es el ex amante de Selina Kyle.

Por lo general, Gordon siempre es un personaje secundario, pero aquí, él llega a ser la estrella, con Batman solo haciendo apariciones raras. También se exploran temas serios como el alcoholismo, con la carrera de Gordon en riesgo debido a su dependencia del licor. Además, Gordon se ve envuelto en su tarea más desafiante hasta el momento: tratar de limpiar su nombre después de que lo incriminen por asesinato.

Jim Gordon se asoció con dos caras

Después de que un terremoto golpee a Gotham en Tierra de nadie, Batman desaparece. Comienza una nueva ola de crímenes, por lo que Gordon, desesperado, decide unirse a Two-Face para controlar la situación. Sin embargo, Two-Face lo traiciona y lo lleva a juicio.

Gordon siempre ha tenido debilidad por Harvey Dent, algo El caballero oscuro resaltado tan bien. Incluso después de que Dent se convierte en Two-Face, Gordon todavía cree que hay algo bueno en él. Dada la eficacia con la que Dent trató a los delincuentes durante su tiempo como fiscal de distrito, Gordon cree que es la mejor persona para ayudarlo durante este momento de crisis. Lamentablemente, Dent está más allá de la redención en este momento. Sin embargo, los dos se han reconciliado de vez en cuando en los cómics, una tendencia que los califica para su inclusión entre los héroes y villanos de DC que son amigos.

Jim Gordon fue asesinado por Martha Wayne

en el suplente Flashpoint: Batman – Caballero de la Venganza #2 línea de tiempo, Martha Wayne es el Guasón y Thomas Wayne es Batman. Cuando Gordon intenta matar a Martha, ella lo captura y le corta la garganta.

los Punto de inflamabilidad La línea de tiempo tiene algunas de las piezas narrativas más ambiciosas y este no es más que un buen ejemplo. Los fanáticos siempre han conocido a Martha como la madre de Bruce que fue asesinada por un matón, pero aquí puede hacer mucho más. No solo es traicionera sino también despiadada, lo que la califica como una de las mejores versiones del Joker.

El otro hijo de Jim Gordon

En la mayoría de las continuidades de Batman, los hijos de Gordon son Barbara Gordon y James Gordon Jr. Sin embargo, Gordon tiene un hijo llamado Anthony “Tony” Gordon en Familia Batman #12Más tarde muere y nunca se vuelve a mencionar en los eventos posteriores a la crisis.

Es una lástima que Tony fuera dejado de lado ya que los temas de espionaje se habían incorporado al personaje. Tiene historias en las que huyó de los comunistas e interactuó con el Sino-Superman. Dado que Alfred también tiene antecedentes de espionaje, emparejarlos probablemente habría dado lugar a grandes historias.

Jim Gordon se convirtió en un zombi

En Lord Havok y los extremistas #3, Gordon se convierte en zombi y sirve en Monarch’s Army. Afortunadamente, Batman logra capturarlo y encadenarlo.

Ver una versión de Gordon que carece de mente es extraño, pero los cómics de Batman nunca han evitado incorporar historias extrañas. Al final, siempre es el héroe de Gotham el que se beneficia. Cuanto más extraños son los villanos, más duro se ve Batman. Lamentablemente, esta versión de Gordon nunca se redime.




Source link