Después de múltiples retrasos dolorosamente largos y muchas regrabaciones, el batman finalmente se lanzó en todo el mundo, trayendo consigo una impresionante ciudad noir como Gotham City y versiones góticas de sus innumerables personajes infames. el batman presenta a los fanáticos una versión mucho más joven y mucho más oscura de Bruce Wayne, que está solo en el segundo año de su carrera de lucha contra el crimen, y que contrasta directamente con las audiencias mucho más experimentadas de Batman que han visto previamente en la pantalla.
Matt Reeves elaboró hábilmente esta versión de Bruce para que fuera más oscura y violenta, inspirándose principalmente en el personaje de Darwyn Cooke. batman: ego cómic, junto con otros oscuros hombre murciélago historias y medios con temas grunge. Desde su falta de dispositivos de alta tecnología hasta su brutal estilo de lucha, esta iteración de Bruce Wayne es un paso esencial en su viaje para convertirse en héroe.
Le importa menos Gotham
A lo largo de el batmanFiguras importantes de Gotham City le recuerdan constantemente a Bruce Wayne que podría estar haciendo más por la ciudad debido a su gran riqueza y la influencia de la familia Wayne en el pasado de Gotham.
Esto difiere del Batman en el que Bruce se convertirá más tarde, ya que el público sabe por películas y cómics anteriores que Bruce compra muchos establecimientos dentro de Gotham para ayudar a que la ciudad se convierta lentamente en un lugar mejor, además de apoyar activamente e incluso influir en las agendas de muchos alcaldes de Gotham. Además, parece que a Bruce le importa poco Gotham en todo momento. el batmany en cambio lucha violentamente contra el crimen para liberar su ira, lo que luego hace por amor a su ciudad.
Su falta de conexiones
En sus primeros días como Batman, Bruce Wayne tenía muy pocos amigos, si es que tenía alguno, y esto se refleja en la película, donde la falta de conexiones de Batman dificulta su capacidad para luchar contra el crimen. Bruce está, en su mayor parte, desconectado de la realidad.
A lo largo de el batman, Bruce conoce a Selina Kyle y comienza a entablar una relación con ella, que luego se convierte en una de las relaciones más icónicas de la industria del cómic. Antes de Selina, los únicos cómplices conocidos de Bruce eran Jim Gordon y Alfred Pennyworth, lo que difiere enormemente de la enorme lista de aliados y enemigos que gana más tarde el más experimentado Bruce Wayne, desde sus amigos superhéroes en la Liga de la Justicia hasta los innumerables enemigos villanos en su Rogue. Galería.
Su moda gótica
muchos de mucho tiempo hombre murciélago los fanáticos conocerán el icónico estilo de vida multimillonario de Bruce Wayne y su estimado estatus dentro de la sociedad, así como su elegante código de vestimenta que refleja su estilo de vida privilegiado. Sin embargo, durante el período oscuro de su vida que los espectadores ven en el batmanA Bruce no le importa su apariencia, sino que opta por ropa más oscura.
La ropa de Bruce es significativa a lo largo de la película, no solo reflejando la atmósfera gótica que Matt Reeves crea magistralmente, sino también el estado psicológico de Bruce. A pesar de que varios personajes se burlan de su apariencia, Bruce permanece completamente tranquilo y está feliz con su representación, lo que contrasta enormemente con el Bruce Wayne mayor, que hace todo lo que está a su alcance para mantener su prestigiosa apariencia.
Los civiles aún le temen
Uno de los temas recurrentes más importantes a lo largo el batman es ‘miedo’. Bruce Wayne (por ahora) ha superado todos sus miedos, y los criminales temen a Batman, paranoicos porque se esconde y observa entre las sombras. Sin embargo, los civiles de Gotham City, las personas a las que Batman debe proteger, también le tienen terror.
Este hecho significativo es una de las mejores cosas de el batman, y demuestra que la población de Gotham aún no ve a Batman como su protector, sino como un vigilante peligroso, aterrador e intimidante. Esta versión de Bruce aún tiene que ganarse la confianza de Gotham, ya que los fanáticos de DC saben que Batman es visto más tarde como un héroe y protector de Gotham después de defender a los civiles de múltiples amenazas a nivel de la calle y de otro mundo que el batman Bruce aún no se ha enfrentado.
Su relación con Gordon apenas comienza
Batman: año uno presentó los orígenes de la asociación profesional de Jim Gordon y Batman y cómo Gordon aprendió lentamente a confiar en el Caballero de la Noche e incluso convertirse en uno de sus amigos más cercanos.
En el batman, los espectadores se enteran de que, aunque su relación ya se ha establecido, Batman y Gordon solo han estado trabajando juntos durante solo dos años, lo que significa que todavía existe un nivel de desconfianza e incertidumbre entre la pareja. Su asociación se convierte lentamente en una de de batman grandes amistades a lo largo de los cómics de DC, donde Gordon se convierte en la voz de la razón de Bruce y lo ayuda a combatir adecuadamente el crimen en Gotham, algo que los espectadores esperan ver más en el futuro hombre murciélago Película (s.
Prefiere ser Batman
el batman se enfoca en Bruce Wayne aceptando su pasado traumático, donde libera brutalmente su ira sobre la enorme selección de criminales de Gotham City. Preocupantemente, Bruce parece preferir ser temido como Batman que respetado como él mismo, una característica interesante perfectamente retratada en todo el libro. el batman.
A lo largo de la película recientemente estrenada, Bruce Wayne siempre se ve incómodo y torpe en cualquier aparición pública e incluso Carmine Falcone se burla de él en el funeral del comisionado de policía de Gotham por ser visto al aire libre. Sin embargo, Bruce siempre cuenta con una extraordinaria confianza y compostura cuando se viste como Batman, lo que demuestra que prefiere ser el Caped Crusader o, más bien, prefiere el aislamiento que conlleva ser Batman. Esto difiere enormemente del hombre en el que Bruce se convierte más tarde, ya que comienza a preocuparse más por su identidad y las ventajas que vienen con su riqueza y fama.
No le importa su reputación
A lo largo de DC Comics y múltiples formas diferentes de hombre murciélago medios, Bruce Wayne siempre ha sido visto como un filántropo, multimillonario y playboy muy rico y exitoso.
Sin embargo, durante el período oscuro de su vida retratado en el batmanA Bruce no le importa en lo más mínimo su propia reputación y prefiere vivir en las sombras, aislado de la sociedad y lejos de los focos. Bruce cambia drásticamente a medida que envejece, no solo para convertirse en una de las personas más influyentes y significativas de Gotham, sino también para abrazar su estatus de celebridad, asistir a eventos importantes y reunirse con otras personas notables, todo mientras mantiene su prestigiosa reputación.
tiene mucha menos experiencia
Aunque obvio, el batman presenta a Bruce Wayne en su segundo año de lucha contra el crimen y le muestra a la audiencia que no ha sido Batman durante tanto tiempo y, por lo tanto, no se ha enfrentado a muchos villanos importantes (todavía).
A lo largo de sus incontables años como Batman, Bruce Wayne ha experimentado mucho, desde la avalancha interminable de villanos que amenazan a Ciudad Gótica y la Tierra en su conjunto hasta los icónicos arcos de los cómics que cobran un alto precio y alteran al propio Batman. Aunque Bruce ya se enfrentó al letal Riddler, este es solo el comienzo de su carrera de lucha contra el crimen, y las innumerables cosas que aún tiene que experimentar definirán en última instancia en quién se convierte Batman.
Falta de equipo de alta tecnología
A lo largo de la cultura pop, Batman puede identificarse fácilmente por su gran variedad de armas, dispositivos, vehículos y otra tecnología debido a la falta de habilidades sobrehumanas notables.
A pesar del conocido arsenal de Batman, el Batman de Robert Pattinson usa sorprendentemente pocos dispositivos a lo largo de la película, confiando principalmente en el intelecto y las habilidades de Bruce. Los dispositivos que usa Bruce son muy dóciles, como un Batarang que actúa como un cuchillo o una simple pistola de agarre. Incluso su vehículo más icónico, el Batimóvil, que ha aparecido en pantalla varias veces a lo largo de la historia de Batman, está atenuado y bastante dócil para Batman. La falta de dispositivos permite una nueva versión interesante de Batman que los fanáticos aún no han visto en la pantalla, que se enfoca en sus propias estrategias y psicología, convirtiéndose en un placer para ver.
Mucho más violento
Al principio de la carrera de lucha contra el crimen de Bruce Wayne como Batman, estaba lidiando con su propio pasado trágico y descargó su ira en el flujo interminable de criminales de Ciudad Gótica.
La furia de Bruce fue retratada perfectamente dentro el batman, donde Batman golpeó brutalmente a sus enemigos hasta convertirlos en pulpa. Esta versión sin límites de Batman difiere enormemente del héroe en el que se convierte más tarde, ya que ya no golpea innecesariamente a sus enemigos a una pulgada de sus vidas, sino que ayuda activamente a disuadir el crimen y solo pelea si es necesario mientras permanece dentro de su propio bien establecido. límites morales.