Ícono del sitio La Neta Neta

The Batman: 6 maneras en que Colin Farrell es el mejor pingüino hasta ahora

The Batman: 6 maneras en que Colin Farrell es el mejor pingüino hasta ahora

Colin Farrell ofrece una actuación que roba la escena como una toma de tierra del Pingüino en The Batman, y podría ser el mejor Pingüino de acción en vivo hasta ahora.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de el batman (2022).

matt reeves’ el batman subvierte las expectativas de la audiencia sobre las aventuras en la pantalla grande del Caballero de la noche de varias maneras clave. Es un neo-noir que se apoya más en los instintos del Murciélago como detective que en su fuerza bruta. Catwoman se representa como una aliada directa en lugar de una mujer fatal villana. Y, sobre todo, la película afortunadamente se salta la trillada historia del origen del Murciélago.

Pero también se adhiere a algunas de las tradiciones de la serie. Como casi todas las películas de Batman anteriores, el batman adapta más de un villano icónico de la galería de pícaros de Caped Crusader. El Acertijo asesino en serie de Paul Dano está respaldado por el Pingüino de Colin Farrell como antagonista secundario, y podría ser la mejor versión de acción en vivo del Pingüino hasta el momento.

6 Farrell desaparece en el papel

La actuación de Farrell como el Pingüino es uno de los giros más aclamados de el batman porque, al igual que Jeffrey Wright como Jim Gordon, es un actor muy conocido que desaparece en una nueva versión de un personaje icónico. La forma más obvia en que Farrell desaparece en el papel del Pingüino es usando tanto maquillaje y prótesis que es físicamente irreconocible. Pero el actor va un paso más allá con una actuación completamente irreconocible.

Canalizando el mal genio y el humor seco de las actuaciones mafiosas de De Niro, Farrell encarna completamente el papel del Pingüino en esta película. El momento cómico acertado de Farrell a menudo llega como un recordatorio divertido de que es él quien está debajo de todo el maquillaje.

5 Este pingüino no estaría fuera de lugar en una película de gánsteres

Desde Burgess Meredith hasta Danny DeVito, los actores que han interpretado al Pingüino en acción real rara vez se han alejado de la villanía de los cómics. Este suele ser un personaje ridículo y los actores elegidos para interpretarlo tienden a tratarlo como tal. Pero el turno de Farrell es diferente. Interpreta a Oz como si fuera un gángster seco, matizado y volátil en la alineación de una epopeya criminal de Scorsese.

Oz de Farrell no es un supervillano sencillo. Este mafioso de bajo nivel no se sentiría fuera de lugar al lado del Henry Hill de Ray Liotta en buenos muchachos o el Sonny Corleone de James Caan en El Padrino.

VÍDEO DEL DÍA

4 Él es responsable de los momentos más divertidos de la película.

el batman ha sido acusado de carecer de humor, pero hay muchos momentos cómicos oscuros para aligerar el estado de ánimo, como el espantoso juego de palabras “memoria USB”. Gracias al ingenio seco característico de Farrell y un par de bromas visuales sutiles, el Pingüino proporciona los momentos más divertidos de la película.

Después de que Batman y Gordon abandonan al Pingüino con las muñecas y los tobillos atados, él camina como un pato real. Farrell clava la expresión inexpresiva cuando se enfrenta a la pista “El Rata Alada” y bromea: “Una rata con alas, ¿sabes cómo me suena eso? ¡Un maldito murciélago!

3 El pingüino está en el centro de la mejor escena de acción

Hay muchas secuencias de acción fascinantes en el batman, desde la pelea de apertura en la estación de tren hasta el tiroteo en el pasillo con balas saliendo del traje de murciélago hasta el gran final en las vigas de un Gotham Square Garden inundado. Pero podría decirse que el escenario más emocionante de la película es la persecución de automóviles en el acto intermedio en el que Batman persigue al Pingüino en el carril equivocado de una carretera concurrida.

Hay una claridad refrescante en esta escena de persecución, con tomas tomadas desde los autos para poner a la audiencia en la perspectiva de los personajes. Las apuestas siempre están cambiando, con el Pingüino causando una gran explosión de un camión cisterna de gasolina, declarando prematuramente la victoria sobre el Murciélago y luego volcando su auto. Con la arena de La conexión francesa y los vertiginosos movimientos de cámara de Bullittesta persecución de autos es fácilmente la secuencia de acción más emocionante de la película, y el Pingüino está al frente.

2 Está preparado para un arco más grande

Cuando el público conoce al Pingüino al principio de el batman, aún no es el señor supremo criminal de Gotham City que es en los cómics. Reeves y compañía. trazará el ascenso al poder de este pingüino en el transcurso de una trilogía en solitario y, curiosamente, su propia serie de transmisión. HBO Max ordenó recientemente El pingüino a una serie completa con Farrell retomando su papel de Oz y actuando como productor ejecutivo.

Inspirado en películas clásicas de gángsters como Caracortada y El largo Viernes Santoesta Pingüino La serie narrará la toma de posesión del sindicato del crimen Falcone por parte de Oz. el batman le da a este pingüino una introducción inolvidable, pero su viaje en pantalla está lejos de terminar, solo está comenzando.

1 Es una versión realista de un personaje caricaturesco

La visión de Matt Reeves del universo de Batman se define al adoptar un enfoque basado en los arquetipos familiares de los cómics. La Baticueva es una estación de tren abandonada debajo de la Torre Wayne. El Batimóvil se detiene en su primera incursión en la lucha contra el crimen. El Acertijo es un verdugo de sangre fría que usa cinta adhesiva en el molde del Asesino del Zodíaco del mundo real.

Con un monóculo, una voz gruñona y un ejército leal de secuaces pingüinos, el Pingüino es tradicionalmente uno de los personajes más caricaturescos del Bat-canon. Pero Reeves y Farrell lograron aterrizar al personaje en un sentido tangible de la realidad como un mafioso avaro de bajo rango que intenta ascender en la escala del poder. Por una vez, Oswald Cobblepot parece un ser humano real.




Source link

Salir de la versión móvil