El efecto de la pandemia en la taquilla cinematográfica y las plataformas de transmisión cambió la forma en que se ven los datos de la taquilla y la transmisión, pero el batmanEl lanzamiento de hizo que esos números ya no se puedan usar para comparar el rendimiento de la película. La industria del cine está cambiando de muchas maneras y, gracias a algunos de esos cambios, es más difícil que nunca comprender el rendimiento comercial de las películas.
el batman no es la primera gran película en ver un plan de lanzamiento único desde la pandemia de COVID 19, pero su modelo de distribución particular, junto con su desempeño aparentemente enorme tanto en la taquilla como en HBO Max solo 45 días después de llegar a la pantalla grande, demuestra un el modelo mixto funcionará. Desafortunadamente, el precedente establecido por el batmanEl éxito de probablemente provoque una tendencia que altere de manera efectiva los indicadores confiables más antiguos del impacto financiero de una película.
Los datos históricos de taquilla de películas se remontan a principios del siglo XX, y aunque los cambios en el tamaño del mercado, los aumentos en los precios de las entradas, la inflación y otros factores dificultan la comparación a lo largo del tiempo, los datos de taquilla todavía se usaban como una regla general aproximada. para medir el rendimiento teatral de una película. El surgimiento de las plataformas de transmisión también hace que el rendimiento de las películas sea difícil de medir porque, si bien hay más datos disponibles que nunca sobre el comportamiento de la audiencia, es difícil saber con certeza qué significa, ya que es información privada publicada selectivamente por las plataformas de transmisión.
Los precios de las entradas de Batman eran más altos que los de otras películas
Las diferencias en la taquilla posterior a la pandemia hacen que sea difícil comparar el desempeño de una película con películas anteriores al cierre temporal de la mayor parte de la industria cinematográfica. Incluso las películas que se estrenan juntas en los cines son difíciles de comparar, ya que algunas películas ganan mucho menos de lo que hubiera anticipado el mercado anterior a la pandemia, mientras que otras ven grandes ganancias comparables a las cifras previas a la pandemia. Las películas taquilleras han absorbido una parte aún mayor de la taquilla, y el efecto se verá agravado por el precio variable de las entradas.
Los precios de las entradas siempre han variado en función de factores como la ubicación, el formato, la hora del día o el día de la semana, pero tradicionalmente todas las películas seguían las mismas reglas, algo que cambió para el batman, con AMC cobrando una prima por la película en comparación con otras películas en ese momento. El precio variable es una oportunidad interesante que la industria seguramente explorará más a medida que continúa adaptándose a la taquilla posterior a la pandemia y, si bien la estrategia podría ser una excelente manera de aumentar la recaudación de taquilla para las películas más importantes del año, los estándares de precios inconsistentes de película en película también sirve para erosionar aún más el sentido de paridad entre estrenos si el éxito de la película se mide en dólares.
The Batman dejó los cines para transmitir más rápido de lo normal
Warner Bros. tomó la controvertida decisión del día y la fecha de estrenar todas las películas de su programación de 2021 en HBO Max el mismo día en que llegaron a los cines, lo que demuestra que, en muchos casos, las películas aún pueden ganar cientos de millones en taquilla y causar un gran impacto en la transmisión. al mismo tiempo. Es posible que el modelo de día y fecha ya no esté en uso, pero el batmanLa exclusiva teatral acortada de 45 días demostró que todavía hay mucha flexibilidad en ambos modelos de distribución cinematográfica.
el batman se estrenó exclusivamente en los cines con un sorteo de taquilla del fin de semana de apertura de 134 millones, ganando más de $ 750 millones antes de su lanzamiento en HBO Max después de 45 días y, a pesar del retraso en la transmisión en comparación con las películas de WB del año pasado, aún superó muchas películas de 2021. lanzamientos de fecha. Mientras el batman seguramente habría ganado más en la taquilla con una ventana exclusiva más larga, los ingresos por transmisión tienen un margen de beneficio mucho más alto y cualquier crecimiento residual en la base de suscriptores de HBO Max como resultado de el batmanLa disponibilidad anticipada de es mucho más valiosa que el éxito único de la venta de boletos adicionales.
En consecuencia, ambos el batmanEl recorrido de taquilla de y su rendimiento de transmisión carece de paridad con las películas anteriores y posteriores a la pandemia. Warner Bros. Discovery está más que feliz con el éxito de la película en ambas vías de lanzamiento, pero el modelo de lanzamiento cambiante significa el batman, y cualquier lanzamiento futuro, no puede confiar en el análisis de mercado tradicional. Por supuesto, la popularidad y el rendimiento comercial de una película no están relacionados con la recepción crítica, el valor de entretenimiento y el mérito artístico, pero el análisis del rendimiento de la taquilla y la transmisión siempre ha constituido una parte importante del diálogo que rodea a una película después de su estreno. En el futuro, las audiencias y los analistas necesitarán encontrar nuevos puntos de comparación para evaluar el desempeño de una película o, idealmente, el típico discurso posterior al lanzamiento de futuras películas inspirará debates más matizados sobre el oficio cinematográfico y las decisiones creativas, aunque eso puede ser solo ser demasiadas ilusiones.
El rendimiento de transmisión es difícil de comparar entre las plataformas de la competencia
El problema de raíz con los esfuerzos para medir los datos de transmisión en comparación con los datos de taquilla es que están midiendo fundamentalmente dos cosas diferentes. Los datos de taquilla se basan en la venta de boletos, pero la medida es en dólares de los ingresos generados, que a menudo se comparan con el presupuesto informado de una película para determinar su nivel de éxito financiero. Con los datos de transmisión, los números generalmente representan la cantidad total de transmisiones o la cantidad de hogares que vieron la película, lo que no es directamente comparable con la venta de boletos o los ingresos, ya que la mecánica de precios y ganancias es completamente diferente.
Incluso si hubiera uniformidad para toda la industria con ventanas de 45 días seguidas de lanzamientos de transmisión en los servicios de transmisión relevantes, los resultados serían incomparables porque hay demasiadas variables en juego para tener un sentido de paridad. No hay métricas que se puedan comparar entre los servicios de transmisión porque, a diferencia del mercado cinematográfico, que incluye a todos los que se encuentran a una distancia en automóvil de una sala de cine, las bases de suscriptores del servicio de transmisión están totalmente separadas con bibliotecas totalmente diferentes, por lo que incluso medir la audiencia como un porcentaje de suscriptores es No es justo porque no hay paridad entre las alternativas competitivas en cada servicio, pero incluso si la hubiera, no está perjudicando al transmisor porque el cliente todavía está pagando y usando su servicio.
Si bien todas las películas solían pasar por el mismo canal de distribución cinematográfica, creando cierto nivel de paridad (a pesar de las grandes diferencias como las fechas de estreno, la competencia y otros factores), ese ya no es el caso, lo que significa que cualquier análisis del rendimiento de una película tiene que ser más matizado y consciente del contexto en lugar de simplemente comparar números duros, suponiendo que los números en el mismo conjunto de datos estén incluso disponibles en el mismo formato desde dos servicios de transmisión. Mientras el batman encabezando el desglose en el proceso en el que muchas personas siempre han confiado para evaluar o comparar el rendimiento de una película, con suerte, dará paso a discusiones más honestas y matizadas sobre el sentimiento que rodea a una película y el lugar que ocupa en el espíritu de la época en lugar de simplificar su relevancia para una taquilla bruta.