Oswald Cobblepot, más conocido como el Pingüino, es uno de los enemigos más famosos de Batman hasta la fecha. Aunque es uno de los villanos más cuerdos y menos extravagantes de Gotham, el Pingüino aún se ha representado de manera memorable en la pantalla durante generaciones, siendo el más reciente un irreconocible Colin Farrell en el batman.
Habiendo estado mayormente ausente de las películas de Batman, “Oz” Cobblepot de Farrell ha vuelto a poner al Pingüino en el centro de atención. Antes de Farrell, ha habido algunas versiones brillantes y memorables del Pingüino en la cultura popular, cada una con al menos una cita notable en su nombre.
Paul Williams en Batman: la serie animada (1992)
“¡Solo porque ustedes, malhechores mundanos, no tienen drama en sus almas! De todos modos, allí estaba él en mi Av … Uh, Big Birdhouse …”
Batman: la serie animada sigue siendo una de las mejores y más queridas series animadas de DC de todos los tiempos. Esta versión del Pingüino (con la voz de Paul Williams) retuvo algunas de las características del Pingüino de Danny DeVito mientras mantenía la etiqueta y la elocuencia del Pingüino clásico de los cómics. Incluso se destaca con una luz extremadamente comprensiva en “Birds of a Feather”.
Penguin no aparece en muchos episodios, pero uno de los más notables es el episodio clásico “Almost Got ‘Im”. Mientras cuenta su historia, los otros villanos se burlan del Pingüino por su discurso dramático, lo que hace que el Pingüino llame a regañadientes a su “aviario de la perdición” como una “gran casa para pájaros”.
Nolan North en Batman: Arkham City (2011)
“¿Con quién crees que estás hablando? Oswald Cobblepot no se esconde de nadie, ¿entendido?”
El mejor videojuego de Batman en IMDb es batman: ciudad de arkhamel primero en el Arkham serie que es tan arenosa como el batman – tal vez más. De cualquier manera, esta versión del Pingüino se destaca particularmente debido a su apariencia más áspera y brusca del distintivo acento británico Cockney de Nolan North.
North’s Penguin es brutal y despiadado, y se muestra con frecuencia en su diálogo en todo momento. El mejor ejemplo es su cita sobre negarse a esconderse, que realmente destaca que el Pingüino no acepta tonterías de nadie.
Tom Kenny en Batman (2004)
“Ahora que todas las pretensiones han desaparecido, llámame pingüino. Un pájaro que no vuela pero que tiene estilo”.
el batman Las series animadas de 2004 brindaron tomas únicas de varios villanos de Batman, y un destacado notable fue el Pingüino. Con la voz de Tom Kenny, esta versión era descarada, vulgar y, más notablemente, la primera versión del personaje que se puso en Arkham.
Si bien finalmente se convirtió en un alivio de la comedia a medida que avanzaba la serie, el Pingüino sigue siendo un enemigo formidable con el que no debe meterse. El mejor ejemplo es su episodio debut, donde demuestra las excepcionales habilidades en artes marciales que adquirió en su gran aviario gótico y anteriormente se presenta como el Pingüino.
Wayne Knight en Harley Quinn (2019)
“Es demasiada gente saludándome. Se siente falso”.
Como muchos villanos de Batman, el Pingüino apareció en el harley quinn serie animada Sin embargo, solo estuvo en dos episodios antes de ser brutalmente asesinado por Harley al comienzo de la temporada 2. Pero debido a los momentos brillantes en los que estuvo en pantalla y al legendario Wayne Knight, Penguin fue uno de ellos. harley quinn personaje que merecía más tiempo en pantalla.
Aunque parecía muy afable en la serie, un caso hilarante que destaca el estatus de Penguin como uno de los principales villanos de Ciudad Gótica es que casualmente le dispara al botones del ascensor del Iceberg Lounge solo porque había demasiada gente saludándolo y se sentía “poco sincero”. ” Lo que lo empeora es cómo el botones moribundo exclama “¡Lo dije en serio!”
Nolan North en Asalto a Arkham (2014)
“Nadie me roba y se va. Es un mal negocio, amor”.
Nolan North también interpretó al Pingüino en la película animada. Asalto a Arkhamsolo que esta versión era más grotesca y macabra que la Arkham juegos. Su debut de llenarse la cara con un montón de pescado raya en lo animal, lo que se adapta bastante a esta versión más brutal del Pingüino.
Él y sus matones no dudan en apuntar con sus armas a Harley debido a un incidente en el que ella y Joker destruyeron uno de los camiones de Penguin. Sus palabras muestran lo despiadado que puede ser, y que es tanto un hombre de negocios como un capo criminal. De todos modos, Penguin no olvida y no permitirá que nadie se meta con él, independientemente de cuándo haya sucedido.
David Ogden Stiers en El misterio de Batwoman (2003)
“Oh, sí. Mis días más bulliciosos”.
Después de la serie animada de 1992, el Pingüino recibió un cambio de imagen más simple para Las nuevas aventuras de Batmany es esta versión la que aparece en Misterio de la Batwoman. Esta vez fue expresado por el difunto y gran David Ogden Stiers en lugar de Paul Williams.
Stiers captura el encanto snob de clase alta del pingüino que Williams hizo en la serie animada original. Un momento que resume hilarantemente esto es la respuesta melancólica del Pingüino a Bruce Wayne comentando que la última vez que vio al Pingüino fue cuando robó plutonio y amenazó con volar la ciudad.
Robin Lord Taylor en Ciudad Gótica (2014)
“Todos me subestimaron. Te sugiero que no cometas el mismo error”.
Podría decirse que una de las mejores representaciones del Pingüino, especialmente para el público moderno, es Robin Lord Taylor en la serie de precuelas, Ciudad Gótica Comenzando como un aparentemente llorón encubierto, la serie muestra el ascenso de un joven Oswald Cobblepot a la cima del inframundo criminal.
A lo largo de la serie, Oswald demostró ser un adversario mortal para los demás, lo que su cita demuestra perfectamente. Famoso en los cómics, Oswald fue molestado en su juventud, pero pronto llegó a la cima como un capo criminal despiadado.
Danny DeVito en Batman regresa (1992)
“¡Mi nombre no es Oswald! Es Penguin. ¡No soy un ser humano! ¡Soy un animal! ¡A sangre fría!”
Hasta Farrell, la versión cinematográfica de acción real más famosa y querida del Pingüino era Danny DeVito en el gótico. Batman Regresa. El director Tim Burton le dio al Pingüino su tratamiento característico al volver a imaginar al villano normalmente sofisticado como grotesco, bestial y extremadamente trágico-cómico.
Además de su malvado plan, la ambición de Penguin es aparentemente descubrir su herencia y regresar a la sociedad como un ciudadano aceptado. Pero con su esquema corrupto inicial frustrado y Max Shreck abandonándolo, Penguin huye de regreso a las alcantarillas y renuncia enojado a su “nombre humano”. Es un momento que es escalofriante, trágico y realmente enfatiza cuán única es esta versión del Pingüino.
Burgess Meredith en la serie Batman (1966)
“¡La política es maravillosa! Puedo usar todos mis trucos más bajos y torpes, ¡pero ahora son legales! ¡Debería haber sido político hace años!”
El primer actor en interpretar al Pingüino fue Burgess Meredith en la década de 1960. hombre murciélago serie. Meredith, la villana más recurrente de toda la serie, sigue siendo una de las representaciones más grandes y queridas del Pingüino en la actualidad. Los fanáticos aún pueden escuchar su risa chillona distintiva e icónica.
En una trama que finalmente sirvió de inspiración para Batman Regresa, Penguin se postula para alcalde de Gotham y casi lo logra debido a su carisma y talento para el espectáculo en sus campañas. Sus palabras al respecto no solo son brillantemente divertidas, sino que (desafortunadamente) han envejecido extremadamente bien en la sátira.
Colin Farrell en Batman (2022)
“¿Qué pasa? ¡¿No Hablas Español?!”
Aunque un papel secundario en el batmanla representación de Colin Farrell del futuro señor del crimen ha cautivado a los fanáticos, tanto que ahora se está trabajando en una serie derivada.
A pesar de su papel más pequeño y sus momentos cómicos, Cobblepot es mucho más inteligente de lo esperado. El momento que resume perfectamente esto es cuando resolvió uno de los acertijos de Riddler con los que Batman estaba luchando, simplemente porque podía hablar español. Sin Cobblepot, Batman quizás no habría atrapado a Riddler.