The Beanie Bubble Review: Un ángulo familiar pero refrescante impulsa Apple TV+ Biopic

• The Beanie Bubble se centra en los defectos del cofundador de Beanie Baby, Ty Warner, y cómo llevaron a la caída de la empresa.
  • La película destaca a los personajes femeninos, interpretados por Sarah Snook, Elizabeth Banks y Geraldine Viswanathan, y su éxito a pesar del maltrato de Warner.
  • El mensaje central de la película es tratar a las personas con dignidad y darles el salario que se merecen, lo que la convierte en una versión refrescante del género biográfico.

Nota del editor: este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023. Sin el trabajo de los escritores y actores actualmente en huelga, el [series/movie/etc] estar cubierto aquí no existiría.

La burbuja del gorro tiene un manejo firme de la historia que quiere contar y ejecuta bien esa visión. Kristin Gore (Amor Accidental) y de Damian Kulash (Bien, vamos: obsesión) la dirección encaja perfectamente con el elenco de actores cómicos. El guión, escrito por Gore y Zac Bissonnette, se centra en las mujeres que rodean al infame cofundador de Beanie Baby, Ty Warner, interpretado por Zach Galifianakis. Sla sucesión Sarah Snook, Elizabeth Banks y Geraldine Viswanathan (Trabajadores de milagros), que son la clave del éxito de la película, no decepciones.

A fines de la década de 1980, Ty (Galifianakis) se une a su amigo Robbie (Banks) para iniciar un pequeño negocio de juguetes que vende gatos de peluche. Poco sabían que conduciría al fenómeno mundial de Beanie Babies. Pero antes de que la empresa pase de tener decenas de miles a tener millones de clientes, Ty excluye egoístamente a Robbie de decisiones importantes, lo que la lleva a renunciar. Unas semanas más tarde, Ty contrata a una nueva recepcionista, Maya (Viswanathan). Rápidamente asciende en las filas de la empresa, pero sin ninguna compensación económica. Mientras revoluciona la forma en que los negocios interactúan con Internet, Ty ha encontrado un nuevo amor en Sheila (Snook). Eventualmente, todas las mujeres en la vida de Ty están hartas de sus tonterías y se dan cuenta de que están mejor sin él.

Parece que no podemos pasar un mes sin una película biográfica sobre la historia reciente, y La burbuja del gorro no es diferente Ya sea que se trate de WeWork, Flamin’ Hot Cheetos o el ascenso y la caída de Blackberry, parece que esta tendencia no tiene fin. Lo que es aún más revelador es que muchos de estos proyectos van directamente a la transmisión. Plantea la pregunta: ¿Hay un gran apetito por este tipo de películas, o es solo un juego seguro en el tenue mundo de las películas? La burbuja del gorro es ciertamente seguro en su tema, pero lo que lo distingue son los personajes que elige resaltar.

Galifianakis es bastante entretenido como la creación detrás de Beanie Babies, pero la película no tiene interés en las ideas de Ty Warner o su éxito. En su lugar, elige centrarse en sus defectos y cómo esos defectos no solo conducen a la caída de la empresa, sino que podrían haberse evitado fácilmente si hubiera tratado a sus compañeras de trabajo con más respeto. La burbuja del gorro no se trata de Warner, se trata de los personajes de Snook, Banks y Viswanathan. Sheila de Snook tiene la influencia más indirecta en el negocio, pero su hija tiene un impacto muy directo en una línea de Beanie Babies. La película hace un buen trabajo al hacer que la audiencia piense que nada puede salir mal como resultado de esa distancia y cuando tira de la alfombra debajo de nosotros, da una gran idea de la mentalidad de Warner sin dejar de centrarse en Sheila.

Viswanathan es todo negocios, pero el guión la deja seca con algunos volcados de exposición sobre Internet. Su actuación, sin embargo, está llena de vida y optimismo que tiene un alto precio para Maya. Banks vive en el medio. La relación de su personaje con Warner comienza como un negocio, pero conduce a una relación volátil, aunque romántica. La burbuja del gorro te hace pensar que estás viendo una película biográfica clásica sobre el ascenso de un hombre a la fama y las mujeres que lo ayudaron a llegar allí. Pero, de hecho, se trata de tres mujeres que, a pesar de su jefe o pareja, se vuelven gigantes en su campo y eventualmente lo dejan en el polvo, en sus carreras y en su felicidad.

La burbuja del gorro no abre nuevos caminos, pero tampoco se queda demasiado tiempo en un territorio familiar. El núcleo del guión de Gore y Bissonnette es simplemente tratar a las personas con dignidad y darles el salario que se merecen. Rara vez es sermoneador, y el mensaje es atemporal. Cada actuación tiene algo que ofrecer y, aunque la realización de la película no es muy ambiciosa, se adapta bien a la trama y el tono. La burbuja del gorro no es un servicio de fans para los amantes del juguete clásico, pero es una versión refrescante de la película biográfica.

La burbuja del gorro ahora está en los cines y se transmite en Apple TV +. La película tiene una duración de 110 minutos y está clasificada R por lenguaje.