Desde que se unió La teoría del Big Bang en la temporada 3, Bernadette Maryann Rostenkowski-Wolowitz se convirtió en una parte integral del programa y de la vida de los otros personajes. La vida de Howard, especialmente, cambió para mejor a medida que evolucionó de ser el tipo más pervertido del grupo a una figura paterna decente cuando se casaron.
Bernadette comenzó dulce y tímida, pero a medida que pasaban las temporadas, comenzó a mostrarle otro lado que era competitivo, protector y feroz. Ya sea que estuviera mostrando su lado dulce o lo contrario, a Bernadette nunca le faltaron palabras sabias para sus amigos. A veces se decía con amor y otras veces con sarcasmo, pero de cualquier manera, ella siempre tenía algo que decir cuando sus amigos necesitaban un consejo.
10 Mejor: cortar las cuerdas del delantal
El apego poco saludable de Howard a su madre era una broma de larga data en La teoría del Big Bang. A pesar de que era ingeniero en Caltech, todavía vivía con ella en la casa de su infancia, donde ella cocinaba para él, lavaba la ropa e incluso lo llevaba al dentista como si fuera un niño y no un adulto. hombre.
Desde el momento en que estaban saliendo e incluso un poco después de casarse, Bernadette seguía sugiriendo que se mudara de la casa de su madre y se mudara con ella. Gracias a ella, Howard se volvió un poco más independiente con el tiempo.
9 Lo peor: explore otras opciones
Si bien la relación de Amy y Sheldon era una de las más queridas en ese momento La teoría del Big Bang terminó, su desarrollo fue el más lento de todos. Las habilidades sociales de Sheldon, o la falta de ellas, fueron la razón principal de esto, ya que le tomó mucho más tiempo adaptarse al cambio y avanzar al siguiente nivel de cualquier relación, romántica o no.
Amy fue paciente con Sheldon, no lo empujó más lejos de lo que quería ni lo presionó para que hiciera algo que ella quería. En una ocasión, Bernadette y Amy estaban en un evento científico lejos de todos los demás y dos hombres les compraron bebidas en el bar. Bernadette sugirió abiertamente que Amy debería permitir y dar la bienvenida a los avances de los hombres, sugiriendo sutilmente que su relación con Sheldon no iba a ninguna parte.
8 Mejor: No a los matrimonios de conveniencia
Las luchas de Raj con el amor no eran un secreto, desde sus problemas para hablar con mujeres hasta su lucha por mantener una relación. Después de resistirse a los partidos arreglados de sus padres, finalmente cedió en “The Transporter Malfunction” de la temporada 5. Lo arreglaron con Lakshmi y él tuvo una cita con ella, acompañado de Howard y Bernadette.
Al final de la cita, Lakshmi reveló que estaría feliz de casarse con él para sacar a sus padres de encima y evitar que descubrieran que era lesbiana. Raj realmente lo estaba considerando porque no creía que alguna vez encontraría a alguien que lo quisiera, pero Bernadette, junto con Howard, lo convencieron de que no lo hiciera, asegurándole que algún día encontraría a alguien que lo amase y quisiera casarse con él. .
7 Lo peor: Sheldon habla sobre temas delicados
A veces, las mejores intenciones salen mal, y tal fue el caso cuando Bernadette le dijo a Sheldon que hablara con Alex, el asistente personal de Sheldon, sobre coquetear con Leonard en “The Egg Salad Equivalency”.
Teniendo en cuenta las terribles habilidades sociales de Sheldon y su incapacidad para reconocer el habla inapropiada, aconsejarle que hablara con Alex sobre un asunto tan delicado fue una muy mala idea. Fiel a su naturaleza, Sheldon dijo algo incorrecto y, en cambio, hizo que Alex se sintiera más incómodo, lo que provocó que el Departamento de Recursos Humanos lo llamara después de que ella lo denunciara.
6 Mejor: Enterrar el hacha
Durante la mayor parte del programa, Sheldon se burló de Howard por no tener un doctorado como él y los otros chicos de su escuadrón. Empeoró aún más cuando Bernadette también obtuvo un doctorado. Como resultado, Howard devolvió lo mejor que pudo y se burló de Sheldon por su falta de habilidades sociales.
Bernadette le explicó que debido a su comprensión limitada de las emociones humanas, era injusto que Howard tomara represalias contra Sheldon por decir cosas que realmente no sabía que estaban mal o eran hirientes. Más tarde en “The Friendship Turbulence”, ella le aconsejó que hiciera las paces con Sheldon, lo que llevó a Howard a llevarlo a una gira por la NASA para que pudieran vincularse.
5 Lo peor: casarse por las razones equivocadas
Durante el final de la temporada 6, Leonard fue elegido para unirse a un equipo de científicos que trabajaban en un proyecto para Stephen Hawking en un barco en medio del Mar del Norte. En ese momento, la relación intermitente de Leonard y Penny estaba encendida y ella estaba estresada por estar lejos de él durante los 4 meses de duración del viaje.
Mientras el grupo cenaba en el apartamento de Sheldon y Leonard y planeaba una fiesta de despedida para Leonard, Bernadette mencionó que casarse con Howard antes de que él se fuera al espacio hizo que su tiempo de separación fuera menos doloroso y sugirió que Penny y Leonard hicieran lo mismo. Teniendo en cuenta la naturaleza tumultuosa de la relación de Leonard y Penny, casarse fue definitivamente una mala idea, especialmente si no fue por las razones correctas.
4 Mejor: Rein In The Space Talk
El viaje de Howard a la Estación Espacial Internacional fue uno de sus mayores logros y, naturalmente, estaba orgulloso de ello. Cuando regresó, les contó a todos sobre su viaje, como cualquiera haría con un logro tan grande como ese, pero lo llevó demasiado lejos. Sheldon y Leonard incluso bromearon sobre cómo podía convertir cualquier tema en una conversación sobre cómo estaba en el espacio.
No hace falta decir que sus amigos y todos los demás se cansaron de que él hiciera todas las conversaciones sobre su viaje espacial. Finalmente, Bernadette le habló sobre eso y le pidió que lo reinará un poco. Él se enojó al principio, pero al final lo entendió y siguió su consejo.
3 Lo peor: fecha para los looks
Durante las primeras etapas de su amistad, Penny, Amy y Bernadette se encontraron con Zack, el exnovio de Penny, mientras estaban en un bar. Después de las presentaciones, Bernadette comentó lo guapo que era Zack y le preguntó a Penny por qué rompieron.
Penny explicó que Zack realmente no la desafió mucho a nivel intelectual. ¿El consejo de Bernadette sobre eso? ¿Por qué no jugar con él y luego escuchar NPR? Unos episodios más tarde, Penny estaba de regreso con Zack, lo cual, como le dijo a Leonard, era solo para que no estuviera sola en Año Nuevo. Entonces, parecía que ella podría haber tomado en serio el terrible consejo de Bernadette.
2 Mejor: La intervención espacial
En “The Table Polarization”, Howard tuvo una segunda oportunidad de volver a la estación espacial para hacer algunas reparaciones en la tecnología que había instalado. Estaba emocionado por eso y se lo dijo a Bernadette. Ella se mostró escéptica al respecto debido a la forma en que Howard se quejó durante su primer viaje.
Llamó a su padre, Raj y Massimino, uno de los astronautas con los que Howard había viajado antes, para hablar con él al respecto. Con su ayuda, convenció a Howard de que reconsiderara su decisión de volver al espacio, porque se sintió miserable todo el tiempo que estuvo allí por primera vez.
1 Lo peor: no querer tener hijos es una tontería
En “El cálculo de la procreación”, Penny se dio cuenta de que tal vez no quisiera tener hijos y se lo confió a Bernadette. Más tarde, le dijo a Leonard, quien se molestó porque tomó una decisión tan importante sobre su vida por su cuenta.
Bernadette restó importancia a las palabras de Penny y le dijo que era una tontería decir que no quería tener hijos. Y cuando Penny continuó insistiendo en que sus sentimientos al respecto eran válidos, Bernadette dio un ejemplo de sí misma y de cómo solía decir que no quería tener hijos, pero terminó por tenerlos y amándolos, descartando por completo cómo se sentía Penny de una manera condescendiente. .