El señor de los anillos: 10 momentos que demuestran que Sam y Frodo son en realidad almas gemelas

El señor de los anillos: 10 momentos que demuestran que Sam y Frodo son en realidad almas gemelas

La relación entre Frodo y Sam fue una de las más fuertes en El señor de los anillos. Aquí hay algunas formas en que en realidad son almas gemelas.

La relación entre Frodo Bolsón y Samwise Gamgee es una de las más importantes en El Señor de los Anillos trilogía. Sin la ayuda de Sam, Frodo definitivamente no habría llegado hasta Mount Doom, y el Anillo Único no habría sido destruido.

Entonces, si bien su relación es vital para la trama, también es importante a nivel personal entre los dos. Muchos fanáticos ven su relación como posiblemente más romántica, mientras que otros los ven como amigos platónicos muy cercanos. De cualquier manera, su relación puede ser muy significativa y pueden ser vistos como almas gemelas, tengan sentimientos románticos el uno por el otro o no.

10 Eran amigos antes de la confraternidad

Si bien Frodo y Sam no eran tan cercanos antes de emprender juntos la angustiosa búsqueda, sí se conocían y eran amigos. Si bien Sam trabajaba para Frodo como jardinero, también se llevaban bien fuera de esa relación. De hecho, Frodo incluso animó a Sam a bailar con Rosie Cotton, y está claro que lo pasaron bien juntos en la fiesta de cumpleaños de Bilbo.

9 Sam estaba dispuesto a seguir a Frodo hasta los confines de la tierra

Sam es realmente uno de los personajes más heroicos de la serie, y no es de la forma tradicional que uno podría pensar en un héroe. Una de sus mayores fortalezas es que es muy leal y está dispuesto a ir con Frodo a Mordor sin importar nada. A pesar de no haber dejado la Comarca antes, acepta ir con él a Bree, y luego, en el Consejo de Elrond, se une a la Comunidad del Anillo.

8 Los paralelos entre ellos salvándose unos a otros

Si bien Sam es a menudo quien cuida y salva a Frodo porque Frodo es el Portador del Anillo, Frodo también se preocupa por Sam. Por supuesto, no deja que Sam se ahogue al final de La comunidad del anillo, y lo rescata del agua.

Luego, hay un momento paralelo a esa escena cuando Sam salva a Frodo de caer en los pozos de Mount Doom. La cinematografía es bastante similar, ya que ambos se toman de la mano y se levantan.

7 Sam tratando de proteger a Frodo de Gollum

Si bien Frodo y Sam se llevan bien en su mayoría a pesar de estar en condiciones bastante deprimentes cuando se acercan a Mordor, las cosas cambian drásticamente cuando Gollum entra en escena. Frodo tiene una relación complicada con Gollum porque quiere creer que puede ser salvado, pero Sam nunca confía en Gollum. Esto causa conflictos entre los dos, pero la forma en que Sam siempre está tratando de proteger a Frodo y tener sus mejores intereses es muy entrañable.

6 El discurso de Frodo sobre no llegar muy lejos sin Sam

Uno de los mejores monólogos de todo señor de los Anillos trilogía está al final de Las dos torres cuando Sam habla de estar en las grandes historias y luego otra vez, se pregunta en voz alta a Frodo si alguna vez se incluirán en las grandes historias. Frodo responde diciendo: “Frodo no habría llegado muy lejos sin Sam”. Es un momento conmovedor que muestra que Frodo es consciente de cuánto necesita a Sam.

5 El discurso de “no es mi intención” de Sam

Hay muchos momentos emocionales entre estos dos en la serie, y uno de los más notables ocurre al final de La comunidad del anillo. Si bien Frodo cree que tiene que hacer el resto del viaje solo porque sabe que el Anillo corromperá a otros como lo hizo con Boromir, no hay forma de que Sam lo deje ir solo.

Empieza a nadar hacia Frodo, aunque no sabe cómo, y Frodo lo salva del agua. Le dice a Frodo que le prometió a Gandalf que cuidaría de Frodo y no lo dejaría. Esta escena muestra la lealtad de Sam, pero también muestra la confianza que Frodo tiene en Sam porque es la única persona que Frodo cree que no será tentado por el Anillo.

4 Cuando Frodo se despidió de Sam

Otro momento desgarrador entre estos dos es cuando Frodo decide dejar la Tierra Media y navegar con Gandalf, Galadriel, Elrond y Celeborn hacia los Puertos Grises. Frodo está significativamente traumatizado por las cosas por las que ha pasado, pero lo más difícil para él es despedirse de Sam. Su vínculo es claramente fuerte y, por otro lado, también es un regalo para Sam, ya que Frodo quiere que él pueda vivir una vida que no esté “dividida en dos”.

3 Sus “últimos” momentos después de la destrucción del anillo

Si bien sabemos que Frodo y Sam en realidad no mueren por las erupciones volcánicas del Monte Doom, estos dos piensan que van a morir. Se abrazan y hablan de las cosas que extrañan de la Comarca. Es una escena súper convincente y emocional, y aquí está claro cuánto han pasado juntos estos dos. Realmente son todo lo que los demás han dejado después de tanto dolor en el camino.

2 “No puedo llevarlo por ti … pero puedo llevarte”

Sam es una persona incondicional y confiable, y su fuerza de corazón realmente no puede ser subestimada. Como Frodo está sufriendo por el peso del Ring, Sam es quien lo ayuda a llegar a la última etapa del maratón. No puede llevar el Anillo, pero hace lo mejor que puede hacer. Es por su fuerza, a pesar de que también tiene hambre y sed, que Frodo llega hasta arriba y es capaz de terminar la misión. También es una de las mejores citas de la serie de Sam.

1 Sam se une a Frodo en los paraísos grises

Si bien esto no sucede en las películas porque las películas no cubren todo lo que se incluye en los apéndices, vale la pena incluirlo aquí porque definitivamente es una situación de alma gemela. Después de que Sam vive una vida larga y feliz con Rosie y ven crecer a sus hijos, Rosie muere en su vejez. Sam puede entonces ir a Valinor, básicamente el paraíso para los elfos, porque alguna vez fue un Portador del Anillo. Esto significa que Frodo y Sam realmente pueden reunirse.

Source link