The Big Lebowski 2:10 cosas que no sabías sobre la película derivada The Jesus Rolls

The Big Lebowski 2:10 cosas que no sabías sobre la película derivada The Jesus Rolls

En una cabalgata de personajes únicos, Jesús Quintana aún logró ser un ladrón de escenas en El gran Lebowski, la comedia de los hermanos Coen de los 90 que no fue un gran éxito en su lanzamiento inicial, pero desarrolló un culto de seguidores en los años posteriores. John Turturro siempre sintió que había más que decir con el extravagante jugador de bolos, por lo que comenzó una larga campaña para hacer una secuela. El hecho de que haya tardado décadas es un testimonio de su pasión por el personaje y, además, “¡Nadie se jode con Jesús!

La secuela finalmente llegó en 2020, más de 20 años después de que Jesús hizo su primer ataque, y sigue al ex convicto que prefiere el púrpura y a su amigo Petey mientras se embarcan en una ola de robos, libertinaje y caos. El viaje de la idea a la realidad puede haber sido oneroso, pero ciertamente vale la pena, y para los fanáticos casuales, los entusiastas de Turturro y los seguidores del dudeísmo, hay muchos hechos interesantes en torno Los Rollos de Jesús.

10 Turturro tuvo que convencer a los hermanos Coen (y Universal Studios)

En una entrevista con Variedad, Turturro hizo una crónica de los extremos que hizo para asegurar la bendición de los hermanos Coen para tomar el carácter de Jesús de El gran Lebowski historia, que incluía mostrarles a Joel y Ethan Coen su guión y asegurarles que se mantendría por sí solo, mucho más como un spin-off que como una secuela directa.

Universal Studios tenía los derechos de El gran Lebowski, lo que significó que Turturro también tuvo que negociar con éxito con ellos para permitirle usar a Jesús de la manera que quería. ¿La única estipulación flagrante? No podía matar al personaje.

9 A John Turturro se le ocurrió el concepto de personaje

Aunque Jesús Quintana fue originalmente una creación de los hermanos Coen, no habían decidido exactamente cómo sonaría o se comportaría, lo que le dio a John Turturro cierta licencia creativa para inventar un personaje verdaderamente memorable.

Sentado con las huestes de El programa de hoy, Turturro explicó que basó su actuación en El gran Lebowski de un personaje que había interpretado en el escenario, que a su vez se basaba en un ex convicto que conocía en la vida real. Joel Coen vio a Turturro interpretar a este personaje en una serie de actos individuales en el Public Theatre y le gustó su energía, lo que le permitió a Turturro traer muchos de los mismos gestos (así como la voz aguda) al papel de Jesús cuando obtuvo el papel.

8 A pesar de todo su Macho Swagger, es sorprendentemente empoderador para las mujeres

En una entrevista con Semanal de entretenimiento, Turturro se sentó con su coprotagonista Susan Sarandon para hablar sobre la película y explicó que se dio cuenta de que quería contar una historia “sobre lo estúpidos que son los hombres”, pero más específicamente sobre cómo tratan de entender a las mujeres, solo para fallar miserablemente. Hasta que los tratan como iguales y no como misteriosos acertijos.

Sintió que podía imbuir el carácter de Jesús con cualidades de caballero incluso si es rudo, y que su viaje a través de la película es de autodescubrimiento, especialmente cuando se trata de sus relaciones con mujeres. Jesús y Petey pueden parecer torpes, pero se esfuerzan seriamente por ser respetuosos con las mujeres que los acompañan.

7 Se trata de vivir el momento

Para una película sobre las aventuras de un llamativo jugador de bolos y su estúpido mejor amigo, la película tiene un mensaje sorprendente en su núcleo. En la misma entrevista con Semanal de entretenimientoTurturro explicó que se trata de vivir el momento, algo que los dos con bajo rendimiento hacen con bastante frecuencia, pero la mayoría de la gente intenta y no lo hace a diario.

Como The Dude en El gran Lebowski, a quien no le importaba deambular por la tienda en bata de baño buscando leche, Jesús y Petey van por la vida a su manera. Ambas películas se centran en individualistas arrojados a un viaje salvaje y episódico, donde su filosofía de vida se aplica a situaciones cada vez más extrañas.

6 Él también lo escribió y lo dirigió

Además de ser un actor de carácter veterano que ha trabajado de manera constante en Hollywood durante cuatro décadas, John Turturro se ha forjado una reputación como una triple amenaza exitosa, a menudo escribiendo, dirigiendo y protagonizando sus propias películas.

Aparte de Los Rollos de Jesús, también escribió y dirigió Romance y cigarrillos y Gigoló que se desvanece, ambas películas con un toque europeo y una sensación de autoría que lo hizo querer por los críticos. Los Rollos de Jesús continúa la inclinación de Turturro por las historias románticas de los desamparados con héroes adorables y desordenados que intentan hacer todo lo posible.

5 Cuenta con muchas referencias a la película original.

Considerando que es una secuela suelta, Los roles de Jesús No puede dejar de rendir homenaje a su predecesor, y hay abundantes referencias al clásico de Coen Brothers. Desde presentar una mención prominente de Jeffrey Lebowski como patrocinador de la “Sing Sing Bowling League”, hasta Jesús diciendo su línea distintiva: “¡Nadie se mete con Jesús!” las bromas van desde lo sutil hasta lo obvio.

Incluso la libertad de vivir la vida en sus propios términos le permite a The Jesus canalizar la naturaleza despreocupada y descarada de The Dude, y la filosofía de las dos películas sigue siendo “vivir y dejar vivir”.

4 También aclara uno de los comentarios de Walter.

Algunos fans de El gran Lebowski Probablemente se preguntará si la película alguna vez arroja luz sobre un comentario extraño que Walter le hizo a The Dude sobre El Jesús. La reputación del campeón de bolos fue cuestionada con respecto a un incidente de exposición a un niño de ocho años, y los fanáticos nunca pudieron averiguar si era cierto.

Tiempo Los Rollos de Jesús no se demora en el tema, tiene el deber de sacarlo del camino con una escena al principio, porque los fanáticos no podrían ver una comedia desvalida sobre un pederasta real.

3 Tiene un elenco de estrellas

El gran Lebowski contó con las actuaciones de varios actores conocidos, incluidos Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore y Steve Buscemi. La secuela también incluye un reparto igualmente logrado que cumple roles tanto grandes como pequeños.

Jon Hamm, Susan Sarandon, Audrey Tautou y Bobby Cannavale se unen a Jesús en su búsqueda del libertinaje y el autodescubrimiento, con Audrey Tautou como la tercera rueda de las aventuras de amigos de Cannavale y Turturro y un interés amoroso por la pareja.

2 Su trama toma prestados de la película que va a lugares

La trama de la película, que involucra a Jesús y una banda de inadaptados que causan caos y caos después de salir de la cárcel, se basa en la comedia negra de 1974. Yendo a lugares (en sí mismo basado en el libro Les Valseuses) sobre un par de matones caprichosos que acosan a los ricos y tratan de salirse con la suya tanto como sea posible.

La película francesa presenta mucha más violencia, uso de drogas y sexo casual, pero su actitud y estética bon-vivant se pueden encontrar en todas partes. Los Rollos de Jesús. Incluso hay algunas escenas hechas como homenajes, incluida la famosa secuencia de pesca.

1 Es bastante picante

En el mismo Hoy es el show En la entrevista, se le preguntó a Susan Sarandon sobre cómo era trabajar con Turturro y Cannavale, especialmente teniendo en cuenta el tema de la película. Ella compartió que trabajaría con ellos antes y que se sentía cómoda debido a su nivel de profesionalismo, por lo que las escenas íntimas se podían tomar con calma.

En un momento de la película, Jesús y Petey tienen un trío con el personaje de Sarandon (que también acaba de salir de la cárcel), y aunque la escena se trata con una refrescante cantidad de mente abierta, puede ser más de Jesús que de ¡algunos fans están esperando!

Source link