The Blackout Club Review: A Co-op Suburban Nightmare

The Blackout Club evoca la idea del podcast-lore con su atmósfera espeluznante e historia. Es un juego para jugar con amigos … con las luces encendidas.

Cuando se trata de pesadillas, la edad es universal. Cuanto más viejo te haces, menos real se vuelve el monstruo debajo de tu cama, pero eso no significa que los pensamientos no persistan. Hay muchas ideas inquietantes en los recovecos de la mente de cualquier adulto que salen a jugar de noche. Los sueños sobre las cosas más inocentes pueden convertirse en vuelos retorcidos y terroríficos del subconsciente. La familia se convierte en enemigo, los vecinos que creías conocer se transforman en sombras de un mal de culto.

Esperemos que tus sueños no sean tan intensos, porque esa es exactamente la historia en The Blackout Club, Un nuevo juego de terror para PC y consola. Esta experiencia cooperativa multijugador en línea combina sustos de salto y atmósferas de combustión lenta para fines aterradores. La historia sigue a un grupo de niños que, después de la desaparición de su amigo, comienzan a investigar los extraños sucesos en su ciudad. Algunos de estos preadolescentes (y adolescentes) son sonámbulos y se despiertan en áreas aleatorias de la ciudad; otros … nunca volverán. Es una historia simple pero efectiva, que sirve como telón de fondo Creepy Pasta para el juego cooperativo.

Relacionado: Wolfenstein: Youngblood Buddy Pass y Co-Op explicados

The Blackout Club comienza con un breve tutorial de aproximadamente 20 minutos, que presenta al jugador el concepto básico del juego y al mismo tiempo sirve como prólogo. Juegas como una chica que decide romper las reglas de su 'puesta a tierra' y salir, cuando se enfrenta a una sombra que la acecha solo cuando cierra los ojos. Esto establece una mecánica de juego central: los jugadores tienen que cerrar sus ideas para revelar pistas (es decir, caminos, palabras) en el mundo. Todo a tu alrededor se oscurece, pero estas pistas están resaltadas en un rojo oscuro. Usar esto para navegar niveles es extrañamente satisfactorio, y realmente prepara algunos buenos sustos.

The Blackout Club Grapple

En el tutorial, los jugadores continúan descubriendo cómo se desarrollará esencialmente cada partida en línea (el principal medio de juego). Trabajando en equipo, los niños tienen que usar sus teléfonos para registrar información sobre una conspiración rápida que involucra a todos los adultos en su ciudad. Como pronto descubrirá, por la noche todo cambia. Algunos adultos se convierten en durmientes, sirvientes ciegos de algún culto sádico; otros todavía están despiertos, más siniestros y poderosos. La clave para sobrevivir es evitarlos y obtener la mayor cantidad de información posible.

Pero no son lo único que te persigue: una silueta conocida como The Shape acecha a los jugadores. Y solo se puede ver cuando cierran los ojos. Ya sea que esté navegando por una calle del vecindario o por los vastos túneles subterráneos donde se ritualiza el culto, esto le seguirá. Afortunadamente, tienes medios para defenderte.

Además de solo grabar (un simple botón en el teléfono con batería ilimitada que el jugador siempre ha equipado), los jugadores tienen Cosas extrañas arsenal envidiable. Hay ballestas con dardos para dormir, latas de espuma que puedes rociar para crear un aterrizaje seguro y silencioso desde lo alto, ganchos de agarre y muchas trampas explosivas. Los necesitará a todos, junto con barras de energía y vendajes para mantenerse saludable, si desea ganar XP con sus amigos.

Menú Blackout Club

La experiencia no es vital en The Blackout Club, pero se suma a la diversión. Los jugadores pueden usar sus victorias para personalizar el avatar de su jugador con nuevos peinados y atuendos y comprar nuevas habilidades. Estas habilidades van desde mejoras en salud y resistencia hasta ventajas como comenzar partidas con un vendaje (que normalmente se encuentra en el juego). Lleva un tiempo subir la escalera, pero definitivamente vale la pena y te da una ventaja sobre la competencia.

El trabajo en equipo es realmente el nombre del juego aquí, y la comunicación es una necesidad. Ya sea que juegues con Rando o con tus mejores amigos, deberás compartir posiciones, trampas y rutas de escape del enemigo. Todo se suma a la atmósfera de horror de supervivencia; rápidamente gritarás a través del chat de voz. The Blackout Club incluso puedes usar tus gritos (o gritos) directamente hacia ti si le das permiso al juego. Todo lo que diga en su micrófono puede grabarse y agregarse al paisaje sonoro de los malvados murmullos del culto.

El juego base puede parecer limitado: cada nivel se desarrolla relativamente igual, incluso si los objetivos y los entornos varían ligeramente, pero se desbloquea más en el nivel 5. Allí, puedes unirte a los juegos como un acosador, un niño que finge ser "uno" de la pandilla ", pero en realidad está informando a los adultos. Su objetivo es filmar a los niños rompiendo las reglas y dirigir el culto hacia ellos. Esta es una mezcla realmente divertida que agrega mucha capacidad de repetición a lo que de otro modo podría ser una experiencia multijugador de 5-10 horas.

Blackout Club Underground

The Blackout Club es un juego de terror cooperativo que se siente fresco y emocionante, incluso si es solo por unas pocas horas. La construcción del mundo, la jugabilidad fácil de aprender y el sistema de progresión son de primer nivel para un juego que solo te devuelve 20 dólares. Si tienes algunos amigos dispuestos a emprender el viaje contigo, abróchate el cinturón y dirígete a los suburbios de pesadilla.

Siguiente: Revisión de Catan para Nintendo Switch: el clásico como nunca antes

The Blackout Club está disponible el 30 de julio en Xbox One, PS4 y Steam por $ 19.99. Screen Rant recibió una copia digital de PS4 a los fines de esta revisión.

3.5 de 5 (Muy bueno)