The Boogeyman Review: Sophie Thatcher fundamenta una inquietante adaptación de terror

Basado en el cuento de Stephen King del mismo nombre, el hombre del saco elabora inteligentemente una historia que es tan desconcertante como emocionalmente cruda. Hay algo que decir acerca de la falta de apertura de nuestra sociedad acerca de la muerte y el duelo, pero el hombre del saco definitivamente maneja bien estos temas, al mismo tiempo que los conecta con el horror de los miedos infantiles, reales e imaginarios. Dirigida por Rob Savage, el hombre del saco hace un trabajo sobresaliente al aterrar sin olvidar las emociones y relaciones muy humanas que anclan y elevan la historia.

La película comienza con una escena aterradora. Un niño en su cuna está llorando y la puerta del armario chirría al abrirse cuando se escucha el sonido de la voz de su padre. Pero no es una escena que ofrezca consuelo. Más bien, es uno que enfría y configura el resto de la película. el hombre del saco cambia su enfoque, centrándose en Sadie (Sophie Thatcher) y Sawyer (Vivien Lyra Blair), quienes perdieron a su madre en un accidente automovilístico un mes antes del comienzo de la película. Ellos, junto con su padre, Will (Chris Messina), están de duelo, aunque Sadie es mucho más abierta sobre su tristeza. Cuando su hermana menor, Sawyer, comienza a experimentar el terror de una criatura que, según ella, está entrando en su habitación desde el armario, Sadie comienza a buscar respuestas sobre la llegada del monstruo y por qué se ha adherido a su familia.

el hombre del saco es realmente inquietante. Si bien no hay una cantidad excesiva de sustos de salto, los que aparecen son intensos. Savage los utiliza espectacularmente, aumentando la tensión y el miedo de ser atrapado por este horrible monstruo. El hombre del saco se utiliza como metáfora para lidiar con el dolor y aceptar la muerte. Sadie intenta hablar sobre su madre, pero su padre está menos dispuesto a tener esa conversación, con la intención de guardar sus emociones para sí mismo y vivir en la negación. Mientras que Sadie le cree a Sawyer sobre la criatura, Will no escucha las preocupaciones de Sadie. Es por eso que ella puede enfrentarse al monstruo de frente mientras Will está atrapado, incapaz de aceptar la realidad de su situación. Con ese fin, la película puede elaborar una historia completa y atractiva sobre el dolor que no depende únicamente de la criatura para transmitir su punto de vista.

Elevar la película es el elenco. David Dastmalchian es excelente en su papel limitado como Lester Billings. Su interpretación de un padre afligido e incrédulo es fascinante y conmovedora, y desearía que hubiera tenido más que hacer en la película. En última instancia, es Sophie Thatcher quien se roba el espectáculo. Su actuación tiene varias capas y resume los muchos sentimientos que surgen al perder a alguien que te importa mucho. Thatcher es emocionalmente abierta y muestra los muchos aspectos de su carácter: como una hermana cariñosa y cómo un niño puede asumir el papel de padre en ausencia de uno. Vivien Lyra Blair también es excelente como Sawyer, capturando la inocencia y el miedo de ser perseguido por una figura que nadie cree que sea real. Y aunque Chris Messina no tiene mucho con qué trabajar en términos de la capacidad emocional de su personaje, el actor lo hace bien en su papel más pequeño.

El guión de la película, escrito por Scott Beck, Mark Heyman y Bryan Woods, no se demora ni prolonga innecesariamente la trama. Con poco más de 90 minutos, la escritura es apretada, y es en beneficio de la historia y sus elementos de terror que no se exceda en su bienvenida. el hombre del saco está lleno de una sensación de inquietud, como si estuviéramos caminando sobre cáscaras de huevo mientras esperamos que algo se rompa. La preparación es la mejor parte, y los personajes principales se desarrollan, con escenas centradas únicamente en sus relaciones interpersonales. Este aspecto de la película ayuda a fundamentar los elementos de terror, lo que lo convierte en una característica de terror escalofriante en general.

el hombre del saco ahora está jugando en los cines. La película tiene una duración de 98 minutos y está clasificada PG-13 por terror, contenido violento, uso de drogas entre adolescentes y lenguaje fuerte.