The Boys: Por qué Homelander es más que una simple parodia de Superman

The Boys: Por qué Homelander es más que una simple parodia de Superman

Muchos de los superhéroes de The Boys están basados ​​en personajes de DC o Marvel, con Homelander imitando a Superman. Pero también es una metáfora de algo más profundo.

Las similitudes de Homelander con Superman trascienden la mera parodia en Los chicos. Siguiendo los cómics originales de Garth Ennis, Amazon es muy popular Los chicos La adaptación es el antídoto perfecto para la fatiga de los superhéroes, repleta de ingeniosos paralelismos con los cómics más tradicionales. El llamado VCU (Vought Cinamatic Universe) es un derribo astuto de la franquicia MCU, mientras que Eagle the Archer es una jugada perfecta en el Hawkeye de Jeremy Renner. DC no escapa Los chicos‘ojo satírico tampoco. La temporada 2 hace referencia sutilmente a Joss Whedon Liga de la Justicia controversia, y la membresía de The Seven está plagada de análogos de DC. La reina Maeve es claramente Wonder Woman, The Deep es Aquaman antes de que Jason Momoa lo hiciera genial, y A-Train es The Flash, más o menos.

Quizás el DC /Los chicos Sin embargo, la comparación de personajes es Homelander, una versión deformada de Superman plagado de un complejo de Edipo incontrolable. Para empezar, ambos superhéroes cuentan con un conjunto de poderes similar. Vuelan, disparan visión láser, tienen una gran fuerza, visión de rayos X y son impermeables a prácticamente todos los ataques. Así como Superman a menudo se considera un símbolo de Estados Unidos (tanto en la continuidad de DC como en la cultura pop del mundo real), Homelander es tan estadounidense como un pastel de manzana de McDonald’s, y se gana la adulación de la nación por sus heroicidades en rojo, blanco y azul. . En sus respectivos mundos de ficción, Homelander y Superman son los héroes más fuertes que existen, susceptibles a una sola debilidad, ya sea la kryptonita o las figuras maternas pseudo-sexuales sustitutas.

Obviamente, Homelander es parte de Los chicos‘burla general de los tropos de los cómics. Tanto el material original como el programa de televisión de Amazon se convierten en superhéroes convencionales, a veces sin piedad, y el reflejo de Superman juega un papel importante en eso. Pero ninguna versión de Los chicos es solo una parodia. En un nivel más profundo, Vought y The Seven brindan un comentario social sobre el peligro de idolatrar a las figuras públicas, y aquí es donde realmente entra en juego la conexión de Homelander con Superman. En la cultura pop moderna, casi un siglo después de su debut, Superman todavía se considera un bastión de la rectitud (solo mire la reacción a la muerte del general Zod en Hombre de Acero). La continuidad del cómic de DC ha explorado, en varios puntos, cómo la adulación del público hacia Superman puede ser retorcida o manipulada, mientras que Batman ha considerado el potencial de Superman para el mal, pero cuando todo está dicho y hecho, Clark Kent siempre vuelve al arquetipo estadounidense. héroe. Porque es Superman.

Homelander no es Superman. Los chicos plantea la pregunta de qué pasaría si un superhéroe con el mismo inmenso poder e influencia pública que el hijo más famoso de Krypton estuviera, a puerta cerrada, podrido hasta la médula. Homelander es un asesino y violador cuyos intereses no se extienden más allá de su propio ego gigantesco, pero debido a que el público lo ama y le teme (y porque es económicamente comercializable), el líder de The Seven se sale con la suya con estos crímenes. Al evocar las cualidades de la marca registrada de Superman de una manera tan retorcida, Homelander actúa como una metáfora de por qué las figuras públicas nunca deben colocarse en un pedestal de virtud incuestionable como lo hacen a menudo DC y Marvel.

Este tema encaja perfectamente en dos temas de la vida real de Amazon. Los chicos ha abordado – Donald Trump y el movimiento #MeToo. Los chicos La temporada 2 hace muy pocos intentos por ocultar sus críticas a la presidencia de Trump, con la escena del mitin de Homelander / Stormfront inmediatamente viniendo a la mente. La forma en que Homelander usa su estatus de Superman para generar un apoyo público rabioso claramente pretende ser una crítica a Trump, quien a menudo ha sido acusado de tácticas similares en la esfera política. Con respecto a #MeToo, Los chicos abordó el problema emergente de agresión sexual de la industria del entretenimiento con Starlight en la temporada 1 y Becca Butcher, quien se sintió incapaz de hablar después de haber sido violada por Homelander. Es el aura de culto que rodea al principal héroe de Vought lo que permite que sus crímenes permanezcan impunes durante tanto tiempo, y este es, lamentablemente, un tema recurrente de acusaciones hacia actores y directores que han abusado de sus posiciones de poder.

No hay duda de que Homelander es una divertida parodia de Superman que salió mal. Pero en lugar de simplemente jugar esa comparación para reírse, Los chicos usa las cualidades de Superman para arrojar luz sobre problemas en el mundo real, razón por la cual la adaptación televisiva funciona tan bien.

Source link