The Call Star Lin Shaye habla sobre su nueva película y sobre la celebración de Halloween

A lo largo de su ilustre carrera, la actriz Lin Shaye ha protagonizado una amplia variedad de películas, incluida la de 1984. una pesadilla en la calle Elm y 1986’s Bichos, aunque fue su debut en James Wan Insidioso en 2010, eso reinventó por completo la percepción que el público tenía de ella. En los años transcurridos desde esa oportunidad, la actriz se ha convertido en un elemento básico querido de una serie de proyectos de género, protagonizando proyectos como Tabla de espiritismo, Cuentos de Halloween, y este año El rencor. La actriz regresa al mundo del terror con la nueva película La llamada, que llega a los cines y autocines el 2 de octubre.

Del creador de Destino final, Lin Shaye y Tobin Bell protagonizan esta aterradora historia de la muerte del otoño de 1987. Después de un trágico accidente, un grupo de amigos de un pequeño pueblo debe sobrevivir a la noche en la casa de una pareja siniestra. Una por una, sus peores pesadillas se convierten rápidamente en realidad a medida que ingresan al reino de THE CALL. Cuatro amigos. Una llamada telefónica. 60 segundos. Quedarse vivo.

ComicBook.com recientemente se reunió con Shaye para hablar sobre la nueva película y sus tradiciones de Halloween.

la película llamada lin shaye película 2020
(Foto: Cinedigm)

ComicBook.com: Realmente me encantó el tono general de La llamada. Definitivamente se sintió como una aventura espeluznante, retro, en una casa encantada de William Castle, Vincent Price. Y tengo curiosidad porque, especialmente en los últimos años, has estado involucrado en tantas películas de terror, estas cosas sangrientas y horripilantes ocupan gran parte de tu año. Cuando llega octubre, ¿eres fanático de la temporada de Halloween en general? ¿Y si haces algo especial para ponerte de humor?

Lin Shaye: Realmente no. En cierto modo decepciono a la gente cuando digo eso, pero la verdad es que le estaba diciendo esto a Noticias diarias, que dejé de disfrazarme cuando tenía 11 años, excepto para ir a la fiesta Blumhouse de Jason Blum donde realmente me disfrazé. No soy un tocador real. Soy un narrador, me gusta fingir que soy otra gente, lo que me fascina, con un escenario real y una buena historia y un buen guión. Pero nunca he sido una persona tan impaciente por Halloween y por decorar.

Y cuando mi hijo era pequeño, ciertamente solíamos ir a pedir dulces. Aunque en California, es un poco extraño para empezar.

Porque hace 100 grados en octubre.

¡De Verdad! Y yo crecí en Detroit, donde tuvimos una caída real y realmente estábamos rastrillando hojas, así que había toda una atmósfera preparándose para la temporada, calabazas y, por supuesto, mi familia y mi padre, solíamos tallar calabazas y cosas. Pero de adulto, viví en Nueva York durante mucho tiempo, tampoco hicimos mucho truco o trato allí, en la ciudad. Realmente no querías entrar en esas casas. Pero me encanta ver lo que se les ocurre a todos. Me parece fascinante. Conozco a Jason Blum, en cierto modo me metí en el espíritu gracias a él. Él, durante todo el año, piensa en cómo se va a disfrazar para Halloween y tiene gente que lo ayuda, y se le ocurren hermosos y fantásticos disfraces.

Estoy divagando aquí, no sé cuánto quiero tomar tu tiempo, pero iba a decir muy rápido, una vez fui a una fiesta y estaba bailando con alguien que estaba disfrazado de amable de un granjero, no pude ver su cara. Y empezamos a bailar y lo pasamos de maravilla. No había bailado con nadie con quien realmente me conectara así. Y pensé, “Wow, ¿quién es este tipo?” Y al final de la fiesta, era una mujer. Se quitó la máscara y pensé: “Dios mío”, estaba a punto de invitarla a salir.

Así que los disfraces son muy … dan un poco de miedo cuando no puedes ver la cara de alguien. Fantaseas con quiénes son ahí abajo. Así que me estoy preparando, debido al estreno de la película y porque todo lo demás está tan patas arriba en este momento, es divertido tomar algo tradicional y convertirlo en parte de tu vida por un tiempo. Es muy reconfortante. Entonces, de una manera extraña, este Halloween, tomaré una calabaza y la cortaré porque … me va a hacer llorar, solo porque es algo normal.

Esta época del año definitivamente trae muchos recuerdos alegres y nostálgicos, así que creo que todos estamos haciendo muchas cosas para tratar de encontrar algo de ligereza con todo lo que sucede.

Total, totalmente. Y es por eso que siento que este año también será un escenario ligeramente diferente para mí.

Has protagonizado una serie de películas de terror y a la gente le encanta verte aparecer, aunque raras veces estás con mucho maquillaje o efectos porque el público quiere verte. Estabas en un maquillaje intenso en ciertas secuencias de esta película, entonces, ¿el maquillaje transformó tu actuación o simplemente realzó lo que ya habías creado?

Grandes preguntas. Estos son realmente excelentes. Gracias por eso. Sí, realmente lo hace. Y nunca he jugado un papel como este. Sra. Dumars en Piedra angular era más feo que nunca. Quiero decir, no soy una belleza para empezar, pero por lo general puedo sacar un poco de lápiz labial y color, y me veo bien. Y lo recuerdo, porque no estaba seguro de cómo íbamos a hacer esto. Y no hubo efectos especiales, ni CGI, ni nada. Nuestro maquillador [Ching Tseng] hice todo. Hizo maquillaje de efectos especiales, hizo maquillaje de belleza. Ella lo hizo todo. Y fue un proceso largo llegar a esa cara. Y luego, por supuesto, los dientes y la sangre, era un montón de látex aterrador que usamos.

Y, mirándote a ti mismo, cuando te pusiste ese maquillaje, ahí estaba un servicio de manualidades y dije: “Oh, espera, no puedo comer nada”. Porque no quiero arruinar todo lo que tengo en la boca, pero definitivamente te proporciona un lugar visceral para comenzar. La forma en que te sientes … toda mi ropa estaba pegajosa y cubierta de toda esa sangre, que en realidad es jarabe de maíz y colorante para alimentos. Es pegajoso y hay transiciones que haces de la fantasía a la realidad de lo que estás tratando de retratar.

Definitivamente ayuda. Y luego también es divertido, porque también nos divertimos con eso, no puedes evitarlo, porque todavía somos niños pequeños vistiéndonos y jugando un juego, a la Tobin Bell. Así que fue maravilloso tener a alguien participando en ese maquillaje que realmente ayudó en el lugar en el que estaba terminando en la película.

Mencionaste a Tobin y ambos protagonizaron una serie de proyectos a lo largo de los años, solo para más adelante en su carrera desbloquear estos grandes seguidores entre los fanáticos del terror. ¿Cómo fue trabajar con él? ¿Y hay otras leyendas del terror que hayas conocido a lo largo de los años con las que te gustaría trabajar en algún momento?

Nunca había conocido a Tobin. Ambos tenemos los mismos padrinos, Leigh Whannell y James Wan, porque crearon Sierra, en la que participó en ocho episodios, y James y Leigh crearon Insidioso, que he hecho cuatro cosas con ellos. Y, sin embargo, nunca nos habíamos conocido, y siempre he sido fan de su trabajo. Creo que es un hombre muy hermoso, muy hermoso. Se ve maravilloso ante la cámara. Tiene esa gran cara y nos llevamos bien. No hablamos mucho, pero en el momento en que nos presentaron, hubo, de inmediato, una química maravillosa de aprecio, respeto y sentimiento por los personajes.

De hecho, somos geniales juntos. Fue un maridaje excelente. Siento que nos parecemos de alguna manera extraña. Me recuerda a algunos de mis familiares, esa nariz aguileña y cara alargada y es muy guapo, también un hombre muy guapo. Y el trabajo en cámara, pensé, estaba realmente en el bolsillo. Ambos realmente nos esperábamos el uno al otro, realmente nos escuchamos y estábamos realmente comprometidos con nuestra relación. Me encanta esa escena de los dos justo antes de que realmente me derrumbe, donde estamos sentados en sillas uno frente al otro, y él me consuela. De hecho, esa es una de mis escenas favoritas de la película.

¿Hay otros iconos? No es realmente un horror que pueda nombrar desde lo alto de mi cabeza. Me encantan los buenos actores que escuchan y que están realmente contigo y que están dispuestos a moverse. Es como un baile, realmente lo es. Y ocasionalmente he hecho un poco de televisión en diferentes momentos, y no es lo mismo. Esa es una de las razones por las que me encanta el cine es el lujo que tienes para entrar juntos en la escena. Hay tiempo, tiempo suficiente.

La televisión suele ser tranquila, aunque estos son actores maravillosos, se vuelve bastante rígida porque tienes que seguir adelante. Tienes que moverte rápido. Y lo mejor de eso, para mí, fue Novela de muy poca categoría, que era televisión, pero exquisita. Y Nathan Lane, no se puede pedir nada mejor que eso, de verdad. Pero, en general, el hecho de que Tobin y yo compartamos esta historia junto con Leigh y James, y el género juntos, es un actor realmente bueno. Estaba realmente emocionado de poder trabajar con él y creo que los fanáticos realmente apreciarán la relación.

Hablé contigo hace unos años y dijiste una escena en el nuevo El rencor fue el más aterrador de tu carrera. Tenía curiosidad por saber si era la escena en la que te cortaste los dedos en la tabla de cortar. Me he estado preguntando qué escena fue desde que dijiste eso.

Eso estuvo bastante bien. Eso estuvo muy cerca. Además, aquel en el que el demonio está babeando en mi boca también fue bastante intenso. Esa fue una película muy aterradora. Me encanta esa pelicula y [director] Nicolas Pesce es extraordinario. Y el miedo en eso, también, es muy primitivo. Pero la escena de cortar los dedos fue definitivamente … había una mecánica real, lo que le quitó algo del horror cuando lo estábamos haciendo. Pero cuando realmente lo vi, me asusté muchísimo y rápidamente me aparté del personaje, perdón por mi lenguaje.

Solo quiero decir una cosa muy rápido, también, que las entradas para La llamada se puede comprar a través de fandango.com y atomtickets.com en línea y los sitios en línea para sitios web de teatro. Y que thecallmovie.com tendrá una lista a finales de esta semana de todos los cines donde se proyecta la película. Así que espero que la gente vaya a verlo y le encante. Y feliz Halloween.

*****

La llamada llega a los cines y autocines el 2 de octubre.


Source link