The Chant Review: horror cósmico espeluznante con algo de acción incómoda

The Chant Review: horror cósmico espeluznante con algo de acción incómoda

Un nuevo juego de terror y supervivencia se abre camino más allá de Halloween, con el título debut de Brass Token El canto aportando una extraña mezcla de espiritualidad depredadora y monstruosidades de terror psicológico. Fuera de su peculiar entorno de retiro de bienestar, El canto es principalmente una entrada de terror de supervivencia, con tropos de género torpes intactos. Si eso es suficiente para abrir el apetito de los fanáticos del terror a principios de noviembre, es un logro impresionante para un estudio independiente.

vista previa El canto el mes pasado y quedó intrigado por su entorno y visión mientras estaba preocupado por algunos combates lentos. Esto último ha experimentado pocas mejoras, y aunque los protagonistas suficientemente empoderados y los juegos de terror de supervivencia generalmente no se mezclan, el personaje principal Jess es empujado repetidamente a escenarios de acción que pueden parecer tan ingrávidos y flotantes como luchar contra un atacante en un sueño.

Por supuesto, ella no es una heroína de acción, ni tampoco lo son los demás asistentes en la isla otoñal que sirve como ubicación de El cantoCampamento de ciencia prismática y retiro de mejora. Ella deja algunos comentarios sarcásticos sobre la atmósfera de culto y la charla mística, excepto que, al igual que los otros cinco personajes, sin contar al líder espiritual y gurú barbudo Tyler Anton, también trae mucho equipaje propio que resolver en este viaje. Después de las presentaciones iniciales, Jess, vacilante, cambia sus zapatillas y ropa deportiva por pies descalzos y ropa de cama para unirse al círculo de seguidores.

Todo rápidamente se complica y dispersa a los seis, poco después de que el único amigo de Jess en el retiro la ataca brutalmente. Pronto está recorriendo la isla para completar varias tareas y remediar el ritual comprometido, observando cómo “The Gloom” ocupa secciones enteras del mapa. Estos territorios interdimensionales están en sintonía con prismas de cristal de colores específicos, propiedad de cada miembro del grupo y asociados con él. El cantoLos prismas actúan eficientemente como marcadores de progreso, claves, poderes sobrenaturales y dispositivos de trama durante todo el juego.

Si bien es cierto que es mejor mostrar que contar, una cantidad notable de El cantoLa historia y el contexto de nunca se explican por completo. Hay mucha historia que encontrar escondida en las destartaladas cabañas de la isla, pero a menudo solo se alude vagamente a ciertos elementos, como el torturador sobrenatural errante de Jess, un cuerpo hecho de moscas. Es difícil apegarse a los personajes ya que, como era de esperar, pierden la cabeza, y los seis breves capítulos del juego rara vez dejan que los complejos traumas o los conceptos de terror cósmico introducidos por la narrativa respiren realmente.

Las criaturas habitantes de Gloom son adecuadamente angustiosas: una mezcla de vida silvestre, crecimiento botánico desenfrenado y zombis demoníacos, estos últimos divagan insultos y amenazas íntimas específicas de cada personaje sin parar. El canto. Entrar en sus reinos siempre genera agresión, y Jess puede esquivarlos, empujarlos y atacarlos con armas extrañas y algo tontas; su esquiva permanente se siente curiosamente similar al próximo lanzamiento El protocolo de Calisto, y de manera similar permite contraataques. Aquí, aunque el héroe se ve obligado a utilizar “armas” deterioradas, como manojos de salvia, el combate directo rara vez es satisfactorio.

La supervivencia está ligada a tres medidores de recursos, como Mind, que se agota cuando se viaja a través de The Gloom y puede provocar ataques de pánico incontrolables. El cuerpo actúa como salud contra los ataques físicos y el alma potencia las habilidades prismáticas espirituales de Jess, como una capa de invisibilidad o un anillo de púas corruptas que aparecen a su alrededor (un favorito personal). Sobreviviente El canto significa prestar siempre atención a estas barras cada vez más bajas, y aunque las actualizaciones pueden aumentarlas, nunca hacen que el jugador se sienta seguro o fuerte.

Si el combate es generalmente del lado más débil, El cantoLas peleas contra jefes pueden ser francamente nocivas. Los Instakills son comunes, y las partes de peleas de acertijos a menudo significan morir en una instancia simple para enseñarle a Jess a evitarla en el próximo intento. Nuevamente, esto es algo estándar para el survival horror, pero no se presenta de una manera atractiva o innovadora, aunque el jefe final es una vista visualmente inspirada e inquietante.

Es importante considerar El cantoTiene raíces independientes, y lo que este pequeño estudio pudo lograr es sin duda impresionante. La captura de movimiento casera en el juego está muy lejos de una producción de Naughty Dog, pero aun así le otorga una gran calidad, junto con el diseño visual y la presentación detallados. En cierto modo, es casi el equivalente en videojuego de la película de terror de 2016. El vacíoque logró hazañas similares con un presupuesto limitado.

Tres finales diferentes están disponibles para aquellos que desean dar El canto Otro giro, y nuestra propia partida tomó solo unas seis o siete horas desde el inicio hasta los créditos. Aunque hay muchos elementos en los que la jugabilidad flaquea, El canto es un enérgico horror de supervivencia hecho a medida para los seguidores de las peculiaridades del género, y estarán encantados con el final.

El canto se lanza el 3 de noviembre por $ 39,99 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Se proporcionó un código digital de PS5 a para los fines de esta revisión.


Source link