The Conjuring: Últimos ritos Incluye muchas referencias a películas anteriores en la franquicia, así como otras películas de terror populares. Durante los últimos 12 años, desde el lanzamiento de la primera película en el Prestidigitación franquicia, los espectadores han seguido a Ed y Lorraine Warren a lo largo de sus carreras como investigadores paranormales, pero Últimos ritos muy bien puede ser su último caso.
En Últimos ritosEd y Lorraine se encuentran con un demonio que los ha estado siguiendo desde el comienzo de sus carreras, lo que lo convierte en una de las películas más personales de la franquicia hasta ahora. Al final de The Conjuring: Últimos ritoslos espectadores estarán al borde de sus asientos mientras ven a Ed y Lorraine luchar por la familia Smurl vulnerable, así como a su propia hija y su prometido.
Revisiones para The Conjuring: Últimos ritos han sido algo mixtos, pero definitivamente hay toneladas de momentos aterradores en la película. Como la posible película final, también honra las películas anteriores en la franquicia, así como todo el género de terror. Por lo tanto, Aquí hay trece huevos de Pascua y referencias en The Conjuring: Últimos ritos:
Ed y Loraine Warren hablan de Annabelle durante una conferencia

Ed y Lorraine Warren realizan una conferencia cerca del comienzo de The Conjuring: Últimos ritosdurante el cual mencionan a Annabelleque ha sido un gran villano en la franquicia. La muñeca poseída incluso recibió tres de sus propias películas spin -off y es muy popular entre el público, por lo que no es una sorpresa que haya jugado un papel en la película.
Ed y Lorraine hablando sobre su trabajo en una conferencia es en sí misma una devolución de llamada a la primera Prestidigitación película. Sin embargo, a diferencia de la de la primera película, que contó con muchos miembros interesantes de la audiencia, prácticamente nadie asiste a su conferencia en Últimos ritos. Esto demuestra que las personas han perdido un poco de interés en el trabajo de Ed y Lorraine a lo largo de los años.
Annabelle todavía persigue a Judy en la conjuración: Últimos ritos

Además de ser mencionado en la conferencia de Ed y Lorraine, Annabelle tiene un papel sorprendentemente prominente en The Conjuring: Últimos ritos. Al principio de la película, Judy Warren ve a Annabelle en la mecedora en su habitación de infancia. Luego, más tarde en la película, Una gigante Annabelle persigue a Judy por el pasillo de la casa de Smurl.
Annabelle ha perseguido a Judy desde la primera película de la franquicia. Su papel destacado en Últimos ritos sugiere que la historia de Annabelle puede continuar en el futuro Prestidigitación cinea pesar de que estaba encerrada en una caja de vidrio en el Museo de los Warrens. Quizás ella escapará una vez más y continúe persiguiendo a Judy en una película futura.
Los estudiantes hacen referencia a los ghostbusters durante la conferencia de Ed & Loraine

Durante la conferencia antes mencionada de Ed y Lorraine, un par de estudiantes se refieren a ellos como Ghostbustersrefiriéndose a la icónica película de comedia/terror de 1984 protagonizada por Bill Murray. Gáfanos no es tan aterrador como ninguno de los Prestidigitación Películas, pero sigue siendo una película increíblemente influyente.
Sin embargo, desde Gáfanos Tiene un tono más alegre, Ed Warren no aprecia los comentarios. Esta escena demuestra que Ed y Lorraine no son respetados por algunos y a menudo se burlan de aquellos que no creen en lo paranormal.
Un póster de John Wayne fusiona el horror y los géneros occidentales

Cerca del comienzo de la película, Janet Smurl está lavando la ropa en su sótano oscuro cuando escucha un ruido a su izquierda. Mientras camina lentamente hacia el interruptor de la luz, parece que un hombre está parado en la esquina del sótano. Sin embargo, Cuando enciende la luz, se revela que solo estaba mirando un póster de John Wayne vestido como un vaquero.
Wayne es una estrella de cine icónica que dirigió el elenco de varias películas occidentales, como Verdadero arena, Los buscadoresy Cómo se ganó el oeste. Nadie hubiera podido adivinar que Wayne aparecería en un Prestidigitación películapero esta referencia crea una conexión inesperada entre el horror y los géneros occidentales. Wayne era un actor increíble, así que es genial ver The Conjuring: Últimos ritos honrarlo.
Brad Hamilton de la primera película de conjuración regresa en los últimos ritos

En la fiesta de cumpleaños de Ed, Tony habla con Brad Hamilton, que fue un personaje secundario en el primero Prestidigitación película. Brad era un oficial de policía que ayudaba a los Warrens mientras intentaban ayudar a la familia Perron. En The Conjuring: Últimos ritosBrad incluso menciona la investigación de Rhode Island y señala una cicatriz en su mejillaque sucedió en la primera película.
A pesar de ser un personaje entretenido en la primera película, Brad no apareció en el segundo o tercero Prestidigitación películas. Por lo tanto, es genial verlo regresar en Últimos ritosincluso si solo tiene un papel menor. Su inclusión también ayuda a conectarse Últimos ritos a la película que comenzó toda la franquicia.
El verdadero Judy y Tony aparecen en The Conjuring: Last Rites

La verdadera Judy Warren y Tony Spera también tienen cameos Durante la fiesta de cumpleaños de Ed. Mientras que el verdadero Ed y Lorraine Warren han fallecido, su hija y su yerno todavía están vivos y han podido ver que la historia de su familia se cuenta en varias películas.
En la vida real, Judy Warren tiene actualmente 79 años. A menos que sepas cómo son realmente Judy y Tony, es muy fácil extrañarlos durante esta escena. Sin embargo, es genial que ambos pudieran ser incluidos en The Conjuring: Últimos ritosespecialmente porque la historia de la película se centra bastante en su relación.
Jack Smurl flotando sobre la cama hace referencia al exorcista

Como no pueden permitirse ir a ningún otro lado, la familia Smurl está atrapada en su casa embrujada. Una noche, Jack está a punto de irse a dormir cuando ve al demonio al final de su cama. Rápidamente se posee y comienza a flotar en el aire.
Las imágenes de esta escena recuerdan increíblemente a Regan flotando sobre su cama en El exorcistaque podría decirse que es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Director Michael Chaves referenciado El exorcista mucho en La conjuración: el diablo me hizo hacerloy continúa esa tendencia en la última película de la franquicia.
Heather Smurl sentado frente a las referencias de televisión Poltergeist

Mientras su padre flota sobre su cama, Heather Smurl baja y ve una cinta de video de su fiesta de cumpleaños. Ella se sienta frente al televisor familiar y aparentemente ve a un demonio explotando su vela en el video. Su sentada en la oscuridad a la derecha frente a un televisor parece hacer referencia Duendeuna popular película de terror de 1982.
En Duendelos fantasmas se comunican con varios niños a través de un televisor. Obviamente, el demonio en realidad no se comunica con Heather durante esta escena en The Conjuring: Últimos ritospero todavía parece Chaves quería evocar la sensación de mirar Duende.
La sangre que sale del fregadero recuerda al brillante

Mientras lava los platos, Lorraine encuentra su relicario, que presenta una foto de Judy, en su fregadero. Al recogerlo, ella ve que el fregadero ahora está lleno de sangre. El fregadero comienza a desbordarse rápidamente y la sangre se vierte en la cocina.obligando a Lorraine a retroceder mientras se apresura hacia ella.
Esto recuerda a una escena icónica de El brillantedurante el cual La sangre se vierte por los pasillos del Hotel Overlook. Esta es una de las imágenes más memorables de la influyente película de terror de Stanley Kubrick, por lo que es genial ver a Chaves rindir homenaje The Conjuring: Últimos ritos.
El fantasma que empuña el hacha como el Jack Torrance de The Shining

Hablando de El brillante, uno de los fantasmas en The Conjuring: Últimos ritos empuña un hacha mientras asigna a su presa, al igual que Jack Torrance. En Últimos ritosLorraine explica que la casa del Smurl se construyó en tierras de cultivo que solían ser el hogar de un hombre que se volvió loco y asesinó a su esposa y a su madre con un hacha.
Sin la madre, esta historia de fondo parece inspirarse El brillante. En la película de Kubrick, que se basa en la novela de Stephen King, Jack Torrance pierde la mente e intenta matar a su esposa con un hacha. Chaves referenciados previamente El brillante en el tercero Prestidigitación Película haciendo que Ed maneje un hachapor lo que este detalle definitivamente parece propósito.