The Conjuring: Last Rites Review - Michael Chaves equilibra momentos genuinamente aterradores con corazón en exitoso envío para Warrens

The Conjuring: Last Rites Review – Michael Chaves equilibra momentos genuinamente aterradores con corazón en exitoso envío para Warrens

by

in


La conjuración Las películas han sido algunas de las mejores que el género de terror ha tenido que ofrecer desde que comenzó la franquicia en 2013. Con Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga), las historias sobrenaturales han tenido un elemento de fundamento. Hemos observado su relación a través de los juicios y tribulaciones que han traído sus casos. Con The Conjuring: Últimos ritosLa hija de la pareja, Judy (Mia Tomlinson), se une a su caso, uno que comenzó antes de que ella naciera.

Michael Chaves regresa a Direct Últimos ritos después La conjuración: el diablo me hizo hacerlo. Su capacidad para asustar y generar tensión genuinamente es excelente. Estamos remachados desde el primer momento, que ve a Ed y Lorraine trabajando en un caso en 1964. Involucra un espejo que, a primera vista, no es nada sospechoso. Lorraine está embarazada de Judy, y una interacción directa con el espejo la lleva a dar a luz temprano. Judy es nacida muerta por un minuto, y es conmovedor verlo.

Tenemos que tener eso, y el espejo, en mente cuando la película avanza rápidamente hasta 1986. Ed y Warren no tardan ningún caso, y Judy ahora es una adulta en una relación seria con Tony (Ben Hardy). Pero el caso del espejo, que ahora es inquietante y atacando a la familia Smurl en Pensilvania, está lejos de terminar y es quizás la más personal que los Warrens hayan enfrentado.

Si ha creído o no los casos de los Warrens tienen algún mérito de “historia real”, La conjuración Las películas me han invertido desde la primera película. Últimos ritos Mucho se siente como una despedida adecuada para la pareja y su familia. Y aunque hay guiños a películas anteriores, algunas en forma de cameo, sigue enfocada en la historia que está contando. Ponerse al día con los Warrens y observar cómo sus vidas, incluidos los problemas cardíacos de Ed, dar forma a su toma de decisiones, naturalmente, se entrelaza en el guión de Ian Goldberg, Richard Naing y David Leslie Johnson-McGoldrick.

The Conjuring: Last Rites está lleno de tensión y salto efectivos.

La película de terror funciona muy bien debido a la inclinación personal. Queremos saber qué le sucede a los Warrens, especialmente a su hija. Saber menos sobre la familia que ingresa a la película es lo mejor, pero eso no le quita la sensación de roer miedo que tenemos cada vez que ella, como su madre, ve una visión. Está sucediendo mucho, pero nunca se siente así gracias al buen ritmo, lo que comienza a disminuir un poco después de la marca de la hora, pero vuelve a formarse poco después.

E incluso después de tantas películas, Últimos ritos sabe cómo asustarnos. Se esperan algunos de los elementos y escasez de saltos más horribles, mientras que otros definitivamente no lo son. Es un miedo mordedor de uñas que se construye delicadamente. Se requiere paciencia para una buena recompensa, y Chaves lo entiende. A medida que la película oscila entre los Warrens y los Smurls, desarrolla su creciente tensión de una manera que el final se siente más aterrador. Es un crescendo apropiado de un horror que permite espacio para sustos más pequeños mientras sienta las bases para los más grandes.

El elenco de la película de terror ofrece intensas actuaciones

Como una historia sobre los Warrens en primer lugar, Últimos ritos No es solo una buena envío, sino que todo trae todo el círculo completo. La película pregunta qué haría que los Warrens dejaran de ayudar a otros; La respuesta es Judy, pero hay capas para eso, especialmente porque la mantuvieron alejada de la mayoría de las cosas horribles que sus padres vieron y trabajaron. Judy viendo visiones como su madre la pone en la línea de fuego, pero es solo aquí donde comienza a comprender completamente la amplitud del trabajo de sus padres.

Judy encaja perfectamente en La conjuración franquicia. Obviamente, es su vínculo con sus padres lo que nos hace cuidarla aún más, pero eso es ayudado inmensamente por el desempeño de Mia Tomlinson. Ella expresa una variedad de emociones que nos permiten entrar en la mentalidad de Judy, incluso cuando mantiene a sus padres a lo largo del brazo para calmar su creciente preocupación.

Últimos ritos No es solo una buena envío, sino que todo trae todo el círculo completo.

Patrick Wilson y Vera Farmiga todavía están en la cima de su juego, inculcando una sensación de gravita en el viaje de los Warrens. Tienen una excelente química como siempre, pero es la forma en que transmiten sus muchas emociones, desde la preocupación hasta el miedo hasta la adoración amorosa, que consolidan sus actuaciones. Ben Hardy como Tony es una buena adición a la película, actuando, de alguna manera, como un sustituto del público relativamente nuevo en la franquicia. Él aporta una sinceridad a su papel y un sentido del humor que equilibra los momentos más aterradores y más intensos.

Es raro que una película final en una franquicia de terror entregue el desarrollo del personaje, una historia escalofriante y un final satisfactorio para los personajes. The Conjuring: Últimos ritos hace los tres. Como despedida para los Warrens, Chaves equilibra lo aterrador con los sinceros con gran efecto.

The Conjuring: Últimos ritos

8/10

Fecha de lanzamiento

5 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

135 minutos

Director

Michael Chaves

Escritores

David Leslie Johnson-McGoldrick, Ian B. Goldberg, Richard Naing, Carey Hayes, Chad Hayes, James Wan



Source link