The Cow Review: Winona Ryder Mystery Thriller intriga, pero tropieza [SXSW]

Si bien La vaca está respaldada por un elenco fantástico y tiene muchos momentos intrigantes, el debut como director de Eli Horowitz tropieza en su final.

El envejecimiento se ha convertido en uno de los peores enemigos de la sociedad. No hay forma de evitarlo y, sin embargo, al mundo capitalista le gustaría que creyéramos que hay una forma de evitarlo: numerosos productos se venden con la premisa de que harán que uno se vea joven nuevamente, mientras que la discriminación por edad sigue rampante. La vaca explora la negación flagrante de envejecer, así como lo lejos que alguien está dispuesto a llegar en un intento por detener el proceso por completo. La vaca profundiza en estos temas mientras se adentra en un intrigante misterio que los envuelve. Pero mientras La vaca está respaldada por un elenco fantástico y tiene muchos momentos intrigantes, el debut como director de Eli Horowitz tropieza en su final.

Kath (Winona Ryder) se ve constantemente obligada a pensar en su edad. Cuando se va de escapada de fin de semana a una cabaña con su novio más joven Max (John Gallagher Jr.), Kath se enfrenta inmediatamente a la diferencia de edad y por qué está con Max. Estas observaciones provienen de Greta (Brianne Tju) y Al (Owen Teague), una pareja joven que está sospechosamente en la cabaña cuando llegan Kath y Max. Después de un par de conversaciones incómodas e incómodas, Kath se va a la cama a las 10:30 p. m., lo cual es (jadeo) muy viejo, aparentemente. Sin embargo, le espera un duro despertar cuando Al revela que Max y Greta se conectaron y se fueron juntos, lo que irrita completamente a Kath antes de empacar y regresar a su casa. Pero después de una llamada rápida al dueño de la cabaña, Nicholas Barlow (Dermot Mulroney), Kath se hace amigo de él solo para descubrir que está sucediendo algo mucho más extraño.

Horowitz coescribió el guión con Matthew Derby e infunden La vaca con una serie de grandes temas e ideas. La edad es algo con lo que todos los personajes se obsesionan a su manera, ya sea la incomodidad de Kath con la forma en que Max habla de que sus ojos se ven cansados ​​o Max se siente más cerca de Greta porque parecen tener más en común precisamente porque tienen una edad más cercana. . Al final de todo, todos se usan para algo, ya sea inconscientemente o no, y es en esta exploración de las relaciones y por qué las personas se sienten atraídas entre sí lo que hace que La vaca un reloj interesante.

Es una pena, entonces, que la película tropiece en sus momentos finales. El misterio de la desaparición de Max es fascinante hasta el final, pero luego todo se junta al azar y toda la premisa de la película comienza a desmoronarse. La vaca tiene mucho que decir sobre la edad y cómo afecta a las personas, pero solo roza la superficie de un tema tan estratificado y nunca profundiza más de lo necesario. Winona Ryder hace gran parte del trabajo pesado, imbuyendo a Kath de vacilación, mostrando los sentimientos del personaje sobre su relación con una mirada concisa, cansancio y el alivio que puede traer dejar ir. Mulroney es tan bueno como Nicholas, aparentemente sincero y humilde. Al resto del elenco le va bien en sus papeles secundarios, especialmente a Brianne Tju, que juega con la confianza juvenil de Greta para contrastar la cautela y la incomodidad de Kath.

La vaca tiene mucho que ofrecer al principio, pero falla al unir todos sus elementos temáticos con el misterio y el suspenso. Horowitz genera intensidad y habrá una sensación de intriga en la audiencia con respecto a aprender qué sucede y cómo se desarrolla la historia. Con ese fin, la película puede valer la pena y la propia Kath es un gran personaje, si tan solo la hubieran explorado un poco más. Por lo menos, La vaca ofrece algo de reflexión y tiene una configuración sólida, incluso si no ofrece una conclusión completamente satisfactoria.

La vaca tuvo su estreno en el Festival de Cine SXSW el 13 de marzo de 2022. La película tiene una duración de 90 minutos y aún no está clasificada.

2.5 de 5 (bastante bueno)