Cine y Películas

The Crown Temporada 5: Todas las principales historias reales que se pueden esperar

Dada la historia, es seguro predecir un puñado de historias que probablemente serán cubiertas en La corona temporada 5. Creada por Peter Morgan, la popular serie de Netflix es una elegante dramatización del reinado histórico de la reina Isabel II, que destaca eventos notables que ocurren en momentos críticos de la historia de Gran Bretaña. Aunque el lote de episodios más comentado hasta ahora, la temporada 4, que cubrió tanto el ascenso al poder de Margaret Thatcher como la entrada de la princesa Diana, fue también el programa más controvertido y recibió críticas de la Familia Real.

La temporada 4 de The Crown El final concluyó en la Navidad de 1990, lo que llevó a muchos a creer que la historia se reanudará poco después. Teniendo en cuenta el drama turbulento bien documentado que rodea a la realeza en los noventa, uno podría esperar ver una desaceleración de la línea de tiempo del programa, ya que varios episodios cubren diferentes eventos en el mismo año, una estrategia que difiere de las temporadas recientes de movimiento más rápido (ambas las temporadas 3 y 4 abarcaron 13 años cada una). En particular, no sería sorprendente que se pasara una cantidad significativa de tiempo en 1992, un año infame para la familia real. La desaceleración de la acción también se ve respaldada por lo que el público sabe sobre el próximo casting. Elizabeth Debicki interpretará a la princesa Diana en las temporadas 5 y 6, lo que hace que uno se pregunte si la trágica muerte de la figura icónica en 1997 se cubrirá más tarde que antes.

Incluso si el programa no llega a la última parte de la década, La corona El nuevo elenco, lleno de otros grandes bateadores como Imelda Staunton y Jonathan Pryce, tendrá material intenso y apasionante con el que trabajar. Aquí está nuestra lista de posibles eventos históricos que probablemente estarán representados en La corona temporada 5.

Primer Ministro John Major

La relación de la reina con Margaret Thatcher se presentó como bastante tensa en La corona temporada 4, pero los fanáticos deberían esperar verla encontrando algo más como un aliado en el sucesor de Iron Lady, John Major. Se dice que el Primer Ministro (también miembro del Partido Conservador, habiendo servido en el gobierno de Thatcher) había organizado una campaña de apoyo a la Reina y su familia durante la avalancha de críticas en los noventa. Se dice que Majors y su esposa eran visitantes frecuentes de Belmoral, la casa de vacaciones escocesa de Windsor, participando en celebraciones y fiestas durante su mandato. De hecho, Majors estaba tan cerca de la Familia Real que fue nombrado tutor especial de los príncipes William y Harry después de la muerte de su madre, lo que le otorgó un poder legal considerable sobre sus intereses financieros y herencias.

Incendio en el castillo de Windsor y problemas financieros

The Crown Temporada 4 en Netflix

En noviembre de 1992, el ya difícil año de la reina Isabel se complicó aún más por un terrible incendio en el castillo de Windsor. El incendio comenzó accidentalmente el 20 de noviembre alrededor de las 11:15 a.m.en la Capilla Privada de la Reina cuando una cortina se incendió de un foco de 1000 vatios (que se estaba usando para renovaciones) presionado contra ella durante un período prolongado de tiempo. Debido a la antigüedad del edificio y un diseño que carecía de las pruebas de fuego necesarias, las llamas se extendieron rápidamente a algunos de los apartamentos privados del castillo, donde continuaron ardiendo durante casi 12 horas. Afortunadamente, el incendio no provocó lesiones importantes y muchas piezas de arte y muebles costosos ya se habían retirado del área gracias a las renovaciones. Sin embargo, el daño a la estructura en sí fue extenso.

Finalmente, el evento inició un período de tensión financiera para la Familia Real. Con un estimado de 47,5 millones de dólares en daños a la propiedad, la reina se vio obligada a pagar impuestos sobre la renta, la primera vez que un monarca británico lo hacía desde la década de 1930. Además, para financiar la restauración, el Palacio de Buckingham se abrió para visitas públicas por primera vez. Las renovaciones y restauraciones finalmente se completaron en 1997.

Más problemas matrimoniales

Charles y Diana en el ensayo de bodas de la temporada 4 de The Crown

Como temporadas anteriores de La corona han indicado, la idea misma del divorcio dentro de la Familia Real es increíblemente tabú (el compromiso de la princesa Margaret con el divorciado Peter Townsend en la temporada 1 se consideró escándalo y no se le permitió continuar). A pesar de esta historia, muchos de los matrimonios de los Windsor comenzaron a desintegrarse con bastante rapidez a principios de los noventa, particularmente en el infame 1992. En ese año, el príncipe Andrew se separó de su esposa Sarah Ferguson, quien fue fotografiada tomando el sol en topless con otro hombre unos meses después. . La princesa Anne también se divorció de su esposo, el capitán Mark Phillips, a fines de abril del mismo año.

Como era de esperar, los problemas matrimoniales del príncipe Carlos y la princesa Diana continuaron siendo muy publicitados, acercándolos a su división final. La temporada 4 vio a la pareja sometida a una tensión extraordinaria que en la vida real llevó a su separación y eventual divorcio, y la temporada 5 probablemente pasará mucho tiempo en su relación condenada. Es probable que se exploren las supuestas infidelidades de la pareja, ya que se dice que Charles siguió viendo a Camilla Parker-Bowles y Diana comenzó una relación con el Dr. Hasnat Khan, un cirujano cardíaco nacido en Pakistán.

El libro revelador de Diana

la corona diana príncipe de gales prometió llevarme a pescar

Quizás el éxito más impactante y sensacional de 1992 para la familia real llegó en forma de Diana: su verdadera historia, un libro revelador escrito por Andrew Morton. El libro detalla elementos del infeliz matrimonio de Diana con el príncipe Carlos (muchos de los cuales eran desconocidos para el público), en particular sus sentimientos en curso hacia Camilla Parker-Bowles. El libro también abordó las luchas de las princesas con la bulimia y su difícil infancia. Inicialmente, tanto Diana como Moron negaron la participación directa de la princesa, al menos oficialmente, con la esperanza de evitar acciones y represalias de la Familia Real.

Sin embargo, después de la muerte de la princesa Diana, Morton relanzó una versión aumentada del libro, ahora titulado Diana: su verdadera historia en sus propias palabras, confirmando que la propia Diana sirvió como su fuente principal. Con el relanzamiento, Mortan también produjo transcripciones de grabaciones secretas realizadas durante las entrevistas de la princesa utilizadas para escribirlo. ¿Debería ocurrir la muerte de Diana en La corona temporada 5, los flashbacks de estas entrevistas pueden explicar el papel continuo de Debicki en la temporada 6, ya que esta revelación causó una enorme controversia en 1997 después de su fallecimiento.

La relación de Diana con la prensa

Princesa diana la corona

Si o no La corona La temporada 5 abordará la muerte de la princesa Diana, pero es seguro que el programa al menos continuará destacando su relación con la prensa. El final de la temporada pasada terminó con un primer plano del rostro preocupado de Diana, presagiando ominosamente sus momentos finales, que involucraron la huida de paparazzi insaciables. En su funeral, el hermano de Diana, Charles Spencer, notó que la implacable cobertura de su hermana en la prensa contribuyó en gran medida a su abrupta muerte. Por lo tanto, es probable que el programa vea a la Diana de Debicki teniendo en cuenta toda la atención no deseada y la creciente presión que conlleva la persecución constante de los periodistas.

A fines de 1993, su relación tóxica con la prensa inspiró a la princesa Diana a anunciar su retiro indefinido de la vida pública. Aunque estaba mucho más fuera de la vista y limitaba sus obligaciones caritativas, con el menguante matrimonio de Diana con Charles y las entrevistas secretas con Martin Bashir saliendo a la superficie, era difícil mantenerse fuera del centro de atención durante mucho tiempo. Es de esperar que el programa muestre los logros considerables de Diana durante su período de relativa libertad, incluido su trabajo con fundaciones contra el VIH / SIDA y la protesta contra el uso de minas terrestres.

Mientras La corona la temporada 5 todavía está envuelta en un poco de misterio, Peter Morgan ha prometido que la reina Isabel de Imelda Staunten traerá el espectáculo «en el siglo XXI.«La producción aún no ha comenzado y la pandemia de coronavirus puede contribuir a futuras complicaciones de programación, por lo que es poco probable que haya nuevos episodios en Netflix hasta 2022 como muy pronto. Sin embargo, dados todos los eventos notables que rodean a los personajes clave de la serie en los noventa, es probable que esta próxima temporada de La corona será el más dramático hasta ahora.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba