The Dark Eye: Book of Heroes Review: no es una historia épica

Calabozos y Dragones ha ocupado constantemente el primer lugar en lo que respecta a adaptaciones de juegos de mesa a videojuegos. Sus diversas configuraciones se han adaptado al mundo de los videojuegos desde la década de 1980, mientras que juegos aclamados como Puerta de Baldur siéntate como clásicos del género RPG. Eso no quiere decir eso Calabozos y Dragones es el único juego de mesa que se ha convertido en videojuego, con El ojo oscuro otro ejemplo.

El ojo oscuro es el juego de mesa más popular en Alemania, y el escenario de Aventuria resultará familiar para los fanáticos de la fantasía. Está lleno de duendes, elfos y enanos, con bosques que explorar y tesoros que saquear. Sin embargo, El ojo oscuro: libro de los héroes No hará mucho para entusiasmar a los jugadores de juegos de rol.

El ojo oscuro: libro de los héroes Se parece mucho a otros juegos de rol, especialmente a los de finales de los noventa. Su punto de vista isométrico recuerda a los juegos de rol clásicos de Black Isle como Caer y Planescape: Tormento, mientras que también desarrolla combates por turnos en tiempo real con posibilidades aleatorias de éxito. En el camino, habrá mazmorras que descubrir, criaturas que derrotar y habilidades que adquirir.

“/>

Es un estilo de juego que sigue siendo muy querido a pesar de su antigüedad y (a primera vista) de su diseño arcaico. De hecho, hay muchos ejemplos de títulos que han ampliado este modelo central con gran efecto, incluidas series como Yermo o el juego de rol criminalmente subestimado de 2016 de Obsidian Tiranía. Desafortunadamente El ojo oscuro: libro de los héroes no es un ejemplo de una versión moderna del CRPG, incluso si lo parece.

Para empezar, la ambientación flexible del juego es extremadamente básica y bastante cargada de tropos de fantasía. Aunque las opciones de creación de personajes son adecuadas, a pesar de su sistema de clases bastante limitado, el jugador se ve arrojado a las aperturas de RPG más genéricas, apareciendo en una acogedora posada en busca de aventuras. A partir de ahí, es posible que algunos se pregunten adónde irá su carácter personalizado.

Sin embargo, aquellos que buscan una narrativa profunda se quedarán con ganas. El ojo oscuro: libro de los héroes es más un punto de partida para explorar mazmorras y matar monstruos, con menos énfasis en los giros y vueltas de una poderosa historia de fantasía y, en cambio, un arco de historia individual para elegir como parte de la pantalla de creación de personajes que se desarrolla con el tiempo. Como tal, aquellos que buscan una experiencia de juego de rol pura probablemente querrán buscar en otra parte.

“/>

El ojo oscuro: libro de los héroes centra su atención en cambio en el modo multijugador. Se puede jugar en solitario con una selección de aliados controlados por la IA, pero en realidad está pensado para experimentarlo con otros jugadores. Tiene una naturaleza flexible que apunta a darles a los jugadores una misión central menos grande, pero nuevamente El ojo oscuro: libro de los héroes no da en el clavo.

Principalmente esto se debe a problemas con el juego. El ojo oscuro: libro de los héroes Desafortunadamente, es bastante aburrido, particularmente al principio del juego, antes de que el jugador desarrolle su personaje hasta convertirlo en una poderosa fuerza mágica o destreza marcial. Con el tiempo, todo empieza a suavizarse, pero esas primeras horas son tan frustrantes como cuando intentas golpear a los enemigos en Morrowindpero sin un mundo atmosférico por descubrir.

Debido a esto, existen mejores lugares a los que acudir para disfrutar de una experiencia multijugador. Aunque ya tiene mucho tiempo, diablo 3 Proporciona una acción más atractiva sin necesidad de prestar atención a la trama. Mientras tanto, juegos como el Divinidad: Pecado Original Los títulos tienen un estilo de juego similar pero con una historia real que lo respalda.

En resumen, es difícil de recomendar. El ojo oscuro: libro de los héroes, ya que no puede justificar su lugar en el mercado en comparación con otros juegos de rol. Aunque se pueden encontrar pepitas de diversión aquí y allá en su exploración de mazmorras, su falta de jugabilidad compleja y su alejamiento de la narración impide que sea una compra obligatoria, especialmente cuando hay juegos más baratos y antiguos que ofrecen un paquete general más impresionante. .

El ojo oscuro: libro de los héroes ya está disponible para PC. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.