The Dark Knight: 10 mejores citas de Heath Ledger & # 039; s Joker

Han pasado 11 años desde la exitosa superproducción de cómics de Christopher Nolan El caballero oscuro éxitos en teatros y audiencias asombradas en todo el mundo; y el género de películas de superhéroes aún no ha producido un villano que sea tan memorable como el Joker de Heath Ledger. Ledger se inspiró en la inquietante representación de Alex DeLarge en Malcolm McDowell Una Naranja Mecánica al construir un Joker que escapó de los límites de una película de cómics y se convirtió en una presencia realmente escalofriante en la pantalla. Su actuación fue tan increíble que se informó que incluso sus compañeros de reparto estaban asustados en escenas con él. Aquí están las 10 mejores citas del Joker de Heath Ledger.

RELACIONADO: 10 citas más memorables de la trilogía The Dark Knight

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Heath Ledger como el Joker al revés el Caballero Oscuro Batman DC Christian Bale

Empezar ahora

10 "La locura, como sabes, es como la gravedad ⁠, ¡todo lo que necesitas es un pequeño empujón!"

Heath Ledger como el Joker al revés el Caballero Oscuro Batman DC Christian Bale

Desde que Tim Burton metió a Penguin y Catwoman Batman Regresa, se ha convertido en la expectativa estándar tener dos villanos en una película de Batman: uno primario y uno secundario. Con El caballero oscuroChristopher Nolan hizo algo realmente brillante con esta dinámica. Introdujo a Harvey Dent como el símbolo de la esperanza en Gotham more, más un símbolo de esperanza que Batman ⁠, y luego usó a su villano principal, el Joker, para demostrar su punto al mostrarle a Gotham que con un pequeño empujón, Dent se convertiría en solo tan malvado y depravado como los criminales que él pone en la cárcel. Así es como haces un villano secundario.

9 9 ¡No tienes nada, nada con lo que amenazarme! ¡Nada que ver con todas tus fuerzas!

La escena del interrogatorio entre Batman y el Joker es una de las escenas mejor escritas de la película, porque expone mucho sobre la dinámica de la pareja. Cuando Batman no consigue obtener información del Joker sobre el paradero de Rachel y Dent con una línea de preguntas, comienza a golpearlo, golpearlo contra la pared y arrojarlo al otro lado de la habitación. Y el Joker simplemente se ríe, porque sabe que a pesar del impresionante arsenal de Batman, no tiene una sola cosa con la que pueda amenazar seriamente al Joker. Todo lo que tiene es violencia, y el Joker no se está enamorando de eso.

8 "Creo que lo que no te mata simplemente te hace … más extraño".

El Joker no tiene miedo de morir, y tiene menos miedo de que Batman lo mate, porque eso es exactamente lo que quiere que suceda. Cuando Batman carga hacia el Joker en su motocicleta, el Joker no se mueve. Él dice: "¡Vamos, quiero que lo hagas!" El Joker incluso señala al final de la película que él y Batman están luchando por "el alma de Gotham". Si el Joker pone a Batman en una posición donde matar él es la única opción, es porque eso requeriría que Batman rompa su única regla. Es la lucha ideológica lo que hace que el Joker sea un antagonista increíble.

7 7 "No soy un monstruo. Estoy justo por delante de la curva."

Heath Ledger como el Joker en The Dark Knight

El caballero oscuro narra la cruzada del Joker para exponer los impulsos primarios de las "personas civilizadas". Según la tesis del Joker, "Cuando las fichas están bajas, estas 'personas civilizadas' se comerán entre sí". El Joker lo demuestra al llenar dos transbordadores con explosivos one, uno con prisioneros y otro con civiles containing, y dándoles a cada uno de ellos un detonador para hacer explotar al otro.

RELACIONADO: El caballero oscuro: los 10 momentos más oscuros de la trilogía de Nolan

Batman se complace cuando los prisioneros y los civiles deciden tirar sus detonadores por la ventana, pero vimos dentro de los transbordadores que al menos algunas personas querían presionar ese botón, incluso si en realidad no podían hacerlo.

6 6 "Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se convierte en caos".

Batman y el Joker en The Dark Knight

Como personaje, el Joker es más que una simple estética; Es un agente del caos que se nutre de la imprevisibilidad y la falta de orden. El problema con la mayoría de las versiones de pantalla del personaje es que esto se ignora. El Joker de Jared Leto en Escuadrón Suicida dispuso perfectamente todas sus armas en el suelo that, ese no es el Joker. El Joker de Heath Ledger clava al personaje, porque no solo es un agente activo del caos, también describe exactamente lo que le gusta tanto del caos. Él explica: "Soy un agente del caos. Ah, y sabes lo del caos? Es justo."

5 5 "Este pueblo merece una mejor clase de delincuentes, y se los voy a dar".

Para Gotham, Batman es un faro de esperanza, que promete a los residentes de la ciudad que algún día, podría no haber tanta delincuencia en la ciudad. La oposición ideológica presentada por el Joker es que quiere que Gotham duplique su depravación acosada por el crimen y lo admire como el tipo que interrumpe el orden y derriba el establecimiento. Éticamente, Batman y el Joker son polos opuestos (son tiza y queso), pero también son muy similares en su núcleo. El público que va al cine merece una mejor clase de supervillano, y Heath Ledger y Christopher Nolan se lo dieron.

4 4 "Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis".

Cuando el Joker entra en una "sesión de terapia grupal" de un país de pandillas, señala por qué se reúnen durante el día: porque el Batman los ha asustado a todos por la noche. Le preguntan cuál es su solución, y él simplemente les dice que todo lo que tienen que hacer es matar al Batman. Los gángsters le preguntan por qué no lo ha hecho él mismo, si sería tan fácil, y el Joker responde: "Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis". El significado detrás de esta cita se extiende mucho más allá de matar Hombre murciélago. Más tarde, el Joker quema una montaña de dinero en efectivo, lo que demuestra que en realidad no le importa el dinero.

3 “Ahora veo el lado divertido. Ahora siempre estoy sonriendo ".

joker rachel dawes caballero oscuro

Una de las mejores cosas del Joker, y uno de los problemas para hacer una película completa sobre su historia de origen, es que no conocemos su historia de fondo. No sabemos nada de él. En El caballero oscuro, El Joker de Heath Ledger relata algunas versiones diferentes de cómo terminó con sus cicatrices.

RELACIONADO: 10 maneras en que el DCEU sería diferente si comenzara con la Trilogía del Caballero Oscuro

La versión que le dice a Rachel dice que su ex esposa solía decirle que sonriera más, y luego su problema con el juego la endeudó con algunos prestamistas, que le cortaron la cara. El Joker y su esposa no podían permitirse una cirugía para arreglarlo, por lo que el Joker se dio cicatrices similares. Entonces, ella no podía soportar mirarlo, así que se fue. Después de eso, pudo ver "el lado divertido".

2 "Esto es lo que sucede cuando una fuerza imparable se encuentra con un objeto inamovible".

Heath Ledger como The Joker y Christian Bale como Batman en The Dark Knight

Cualquier villano que valga la pena tiene una conexión personal con el héroe ⁠, en contraste con el héroe, pero también obligándolos a confrontar verdades sobre sí mismos. Lo que hace que el Joker sea un gran villano es su relación con Batman. Batman es meticuloso y calculado, mientras que el Joker tiene que ver con el caos, que es su principal contraste. Sin embargo, el Joker también quiere controlar el destino de Gotham City, al igual que Batman, y obliga al Cruzado enmascarado a cuestionar el código moral que siempre ha querido. Esta cita sobre “una fuerza imparable” que se encuentra con “un objeto inamovible” es la metáfora perfecta de su dinámica atemporal.

1 "¿Por qué tan serio?"

Si bien esta cita aparece cuando el Joker cuenta una de sus historias poco confiables sobre el origen de sus cicatrices, se puede ver en general como el carácter dominante del personaje. Él ve el mundo como un lugar que se toma demasiado en serio. La humanidad se ha impuesto un montón de reglas sobre sí mismo, y no cree que esa sea la forma de vivir. De hecho, piensa que es más sensato vivir sin reglas. La forma en que el Joker lo ve, el hecho de que Batman se apegue a un código moral que a veces le impide obtener lo que quiere o salvar el día es una tontería. Estas tres palabras son el Joker en pocas palabras.

SIGUIENTE: Todas las películas de Batman, clasificadas por puntuación de Rotten Tomatoes




Source link